consejos para mejorar las búsquedas en Google

5 trucos para mejorar los resultados de búsqueda de Google

En medio del poderoso mundo virtual, Internet nos ofrece lo mejor del mundo y lo que podemos hacer para aprovecharlo es utilizar un preciso motor de búsqueda. Para la mayoría de los usuarios de todo el mundo, la mejor alternativa entre todos los servicios aparece Google. Pero, además del buscador, Google posee otras funciones, aunque en sus inicios solo era un simple motor de búsqueda. Luego de su éxito alcanzado apareció el navegador web chrome. Como fue de esperar, millones de personas en todo el planeta lo comenzaron a utilizar convirtiéndolo en su navegador favorito.

Aunque lo llevamos usando muchos años, el buscador de Google nunca deja de mejorar, crecer y evolucionar. Lo indicamos porque existen una serie de trucos que son de gran ayuda para optimizar su uso. Al conocerlos tendrás la capacidad de mejorar las investigaciones que hagas y encontrar fácilmente los resultados de búsquedas. Conócelos a continuación:

1.   Términos similares en Google

Cuando realizas una nueva búsqueda en Google, el motor de búsqueda intenta mostrar todos los resultados que coinciden con todos los términos especificados. Pero en muchos casos puede resultar que nos interese compararlos con otros para ahorrar tiempo. Por lo tanto se recomienda incluir OR en medio de las palabras que son de interés o te causan duda para optimizar los resultados y encontrar contenido relacionado con varios términos al mismo tiempo. Esta técnica es de bastante ayuda si trabajas en una oficina.

¡Muy interesante!  Los Centros Comerciales Más Grandes de España… ¿Dónde están?

2.   Buscar términos específicos

Normalmente, cuando haces una nueva búsqueda en Google, introduces varios términos que son de tu interés. Pero pueden ser de múltiples temáticas, lo que puede crear una gran confusión en los resultados obtenidos. Por lo tanto, si quieres que el motor de búsqueda te muestre resultados relacionados con una palabra específica, solo necesitas escribir un guión seguido de ella.

3.   Limitar tu búsqueda a un sitio web específico

Como de seguro ya sabes desde hace mucho tiempo, Google realiza búsqueda de personas en todo el mundo. El buscador se concentra en los términos que le son ingresados, pero para hacerlo más específico, se puede restringir la búsqueda a un sitio web determinado. Esto te ayudará a navegar entre los resultados mostrados si lo que buscas pertenece a un portal específico. Para hacerlo, basta con usar la palabra “site:” acompañada de la URL del sitio web.

4.   Utiliza dos puntos para buscar rangos numéricos

Este es otro elemento que puedes emplear al momento de buscar en Google, sobre todo si te interesan datos numéricos, por ejemplo, si te interesa que la búsqueda incluya un rango de números entre dos años, puedes agregar dos puntos (..), entre ambos valores.

5.   Ignora la ortografía y las letras mayúsculas

Es verdad que al momento de editar un texto o redactar cualquier tipo de contenido, siempre se aconseja tener un especial cuidado con la ortografía y la gramática. No obstante, es una regla que podemos omitir temporal y accidentalmente cuando buscamos en Google. Se debe a que el buscador no distingue entre mayúsculas y minúsculas, y de emplearlas, los resultados serán los mismos.

¡Muy interesante!  Los paraguas personalizados triunfan entre regalos promocionales

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre marketing online y otras temáticas como finanzas.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Cómo nació Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.