como adquirir nuevos clientes online

Lo que necesita saber sobre adquirir nuevos clientes online

En promedio las empresas pierden entre un 10 % y un 25 % de sus clientes cada año. Por lo tanto, el deseo de ganar nuevos clientes con facilidad es grande en todas las empresas, pero a menudo representa un gran desafío.En la era digital, utilice una estrategia de marketing online bien pensada para adquirir nuevos clientes en Internet y obtener una competitividad sostenible.

¿Cómo funciona la adquisición de nuevos clientes online?

Muchos empresarios hoy en día adquieren nuevos clientes casi exclusivamente online. También utilizan Internet para retener a los clientes existentes a largo plazo. Así que las ventas aumentarán significativamente. Solo tenga en cuenta que incluso el mejor marketing en Internet lleva tiempo para comenzar. Eso significa que no tendrá resultados perfectos en poco tiempo. Tiene que establecerte primero. Porque captar nuevos clientes en Internet es una forma de inbound marketing en la que el cliente encuentra la empresa.

Hay muchos consejos y estrategias diferentes para adquirir con éxito nuevos clientes online. Pero todos tienen un objetivo común: destacar entre la multitud. Se debe despertar el interés, despertar la curiosidad y los clientes potenciales deben estar convencidos de sus productos y servicios. Así es exactamente como una empresa con una buena estrategia de marketing online puede aumentar tanto la adquisición de clientes como las ventas.

Cómo presentarse ante su público objetivo

Como en la vida real, la primera impresión de una empresa cuenta a la hora de adquirir nuevos clientes en Internet. Un buen sitio web con un tiempo de carga rápido (loading time) y una buena usabilidad ya es una de las primeras medidas importantes. Esta es la primera impresión que sus usuarios tienen de usted. Y la base para tener éxito en la adquisición de clientes.

Solo tiene unos segundos para convencer a su público objetivo de que el sitio web de su empresa merece su tiempo. Los primeros gráficos, imágenes, logos, titulares y mucho más, tiene que encajar. Solo entonces su grupo objetivo decidirá continuar leyendo. De lo contrario, saltarán inmediatamente y harán clic, lo que también se conoce como tasa de rebote y es un criterio importante de clasificación de Google.

Siga nuestro consejo y, por lo tanto, preséntese siempre con seriedad, profesionalidad e intente ofrecer a su grupo objetivo un valor añadido real con su sitio web. Sus clientes potenciales solo deben encontrar contenido de alta calidad. Esto siempre debe ser relevante y actualizado para su grupo objetivo. 

Las ofertas y la información en su sitio deben corresponder a los intereses de los visitantes y mostrar perspectivas. De esta manera, puede aumentar su número de clientes de manera constante y sostenible con la ayuda de su sitio web. Estos son los primeros puntos importantes para su exitoso negocio de marketing online.

La base más importante para adquirir nuevos clientes en Internet

Tiene que conocer a su público objetivo y ofrecerle contenido que realmente le interese. Sin un análisis preciso del grupo objetivo, la adquisición de nuevos clientes en Internet está condenada al fracaso. Las ofertas en su sitio deben llegar a sus clientes. Esto nunca ha sido tan fácil online como lo es hoy. 

Varias herramientas de análisis como Google Analytics, Fastbase y muchos otros complementos SEO de Word Press y mucho más pueden ayudarle a aprender más sobre sus usuarios. Una vez que haya llegado a los usuarios de su sitio web, es hora de mantenerse activo. Esto le permite mantener alto el interés de sus contactos y nuevos clientes.

Ejemplos de adquisición de nuevos clientes en Internet

¿Ha analizado su grupo objetivo en detalle? Si es así, ahora decida sobre uno o más canales de marketing para llamar la atención sobre usted. Puede usar esto para llegar a nuevos clientes potenciales todos los días. Descubra qué medios son particularmente populares entre su grupo objetivo. Y en qué canales debe confiar con su marketing principal.

Ejemplos de buenas opciones incluyen:

  • Instagram;
  • Tik Tok;
  • Snapchat;
  • Facebook;
  • LinkedIn;

Piense en ideas y formas de desarrollar con éxito su visibilidad y alcance online. Concéntrese en qué medidas representan inicialmente las mayores oportunidades para la adquisición exitosa de clientes.

Página web de la compañía

El medio más importante para adquirir nuevos clientes en Internet es su propio sitio web. Juega un papel esencial en las ventas de hoy. Por lo tanto, realmente vale la pena planificar cuidadosamente su presencia en la web con su sitio web. No hay manera de evitarlo. No importa en qué industria trabaje. 

Su sitio web es su folleto online, su asistente de ventas y su tarjeta de presentación digital del siglo XXI al mismo tiempo. La adquisición de clientes en Internet es imposible sin una página de destino, una página de inicio, un blog o posiblemente incluso su propia tienda online.

En forma de sitio web, crea grandes oportunidades para llegar a las personas de manera específica. Hoy en día, las personas buscan productos y servicios online todos los días. ¿Se sumerge en los términos de búsqueda relevantes en los motores de búsqueda con su sitio web? Si es así, probablemente esté generando nuevos visitantes al sitio todos los días. 

Y luego miran el folleto de su empresa digital, su oferta en forma de su sitio web. Si está bien diseñado, los visitantes aprenderán más sobre él. Así es como su sitio web lo ayuda a ganar nuevos clientes todos los días.

Newsletter

Una newsletter bien hecha sigue siendo excelente para mejorar la comunicación con los clientes (potenciales). También puede ser un elemento esencial de su estrategia de marketing online a la hora de generar leads para conseguir nuevos contactos y clientes. Porque tiene obstáculos de entrada relativamente bajos: hoy en día casi todo el mundo tiene al menos una dirección de correo electrónico. 

Con correos electrónicos regulares, permanece en la mente de los clientes. De esta manera puede llamar la atención sobre las promociones y productos actuales. Y proporcione a su grupo objetivo contenido interesante y de alta calidad. Los correos electrónicos regulares definitivamente pueden aumentar la adquisición de clientes

Redes sociales

Numerosas plataformas de redes sociales gozan de una creciente popularidad, no solo entre los jóvenes. Sobre todo:

  • Instagram;
  • Tik Tok;
  • Snapchat;
  • Facebook;
  • LinkedIn;

Póngase en contacto con sus clientes potenciales, manténgase en contacto y responda preguntas. Lea los comentarios y busque temas recurrentes. Así es exactamente como las personas se mantienen en contacto con usted y reciben información importante regularmente. 

No vea las redes sociales como un lastre, sino como una gran ventaja. A través de estos canales, tiene la oportunidad de ponerse en la mente de su grupo objetivo a diario. Con los Me gusta y la función de comentarios, es como si estuviera teniendo una pequeña conversación todos los días con innumerables clientes habituales o nuevos clientes.

Tenga en cuenta: no es necesario que esté representado en todas las plataformas de redes sociales. Cree su propia estrategia sobre cómo puede mostrar mejor las posibilidades de su negocio. Concéntrese en los canales en los que su grupo de clientes es particularmente activo. Las redes sociales son particularmente buenas para adquirir nuevos clientes en Internet en combinación con boletines y marketing de blogs. La información puede difundirse más rápida y ampliamente a través de las redes sociales. Los clientes también tienen la oportunidad de compartir publicaciones con sus amigos y así darle un mayor alcance.

Blog

Un blog de empresa es un paso sensato si desea adquirir nuevos clientes en Internet a través del marketing de contenido y la capacidad de búsqueda orgánica en los motores de búsqueda. El marketing de contenidos se trata de crear contenido relevante para su propio grupo objetivo. Un buen blog también respalda su estatus de experto y le ayuda a ganar la confianza de clientes potenciales. 

En un blog puede posicionarse muy bien como experto y profesional. De esta manera, puede expandir constantemente su posición en el mercado. Cross marketing también es una opción aquícon redes sociales o boletines. Simplemente comparta las publicaciones de su blog en las redes sociales y en el boletín. Es importante que solo se burle del artículo y luego establezca un enlace al artículo original en su sitio web. De esta manera, genera regularmente nuevos visitantes del sitio, lo que podría resultar en nuevos contactos o incluso en un nuevo cliente.

Qué debe contener su sitio web

Por lo tanto, una buena presencia en Internet es un importante factor de éxito en relación con el marketing de su marca. Preste atención a un diseño atractivo y fácil de usar. También use elementos de confianza que promuevan la confianza. Consiga que sus visitantes se pongan en contacto con usted de forma activa con botones de llamada a la acción bien situados. 

La claridad de la estructura de la página y una buena velocidad de página también inspirarán a sus prospectos. Buena usabilidad es la palabra mágica. Eso significa diseñar el sitio web de tal manera que los nuevos clientes puedan entenderlo fácilmente sin ningún conocimiento.

Lo que no debe faltar en ningún sitio web exitoso son los botones de llamada a la acción (CTA). El principio de una llamada a la acción es simple: dígale a los visitantes de su sitio lo que quiere que hagan. Por ejemplo, el cliente puede preordenar un producto. Pueden suscribirse a su boletín informativo, descargar tutoriales, libros electrónicos o documentos técnicos o compartir publicaciones.

Los artículos de blog y las páginas explicativas ayudan a vender bien su producto/servicio

Esta es la mejor manera de presentar su negocio a la gente. El sitio web también es bueno para responder activamente a las preguntas de nuevos clientes. Comunique a los visitantes de su sitio web de manera clara y orientada al usuario qué ofertas pueden obtener. 

Por ejemplo, si desea recibir los datos de sus visitantes a través de formularios de solicitud, entonces recompense a sus visitantes por ello. No se limite a enviarles anuncios molestos. En su lugar, envíeles más información relevante e importante sobre la gama de servicios en los que están interesados. Estas son exactamente medidas para una reputación online exitosa para maximizar tanto las ventas como los nuevos clientes.

También te puede interesar: ¿Qué es el Rank and Rent?

Formas de adquirir nuevos clientes en Internet

Colocar anuncios en la publicidad de Google Ads es otra forma efectiva de atraer nuevos clientes en la web. El principio funciona así: alguien está buscando algo específico que coincida con sus palabras clave de enfoque previamente definidas. Si eso sucede, su anuncio aparecerá arriba de los resultados de búsqueda orgánicos en la lista de resultados de Google, también conocida como Resultados del motor de búsqueda o SERP para abreviar. Si el usuario luego hace clic en este anuncio para continuar leyendo, aterrizará inmediatamente en su sitio web.

Este marketing de motor de búsqueda pagado también puede ser una forma efectiva de promocionar con éxito sus artículos. Sin embargo, puede volverse muy costoso rápidamente. Los costos de Google Ads, la llamada publicidad en motores de búsqueda SEA, dependen del éxito. Solo paga por los visitantes que realmente terminan en su sitio web. 

Puede decidir cuánto dinero quiere gastar por día. Sin embargo, cuanto más dinero invierta, mejor se posicionará su anuncio. Sin embargo, esta forma generar nuevos clientes está marcada como anuncios por Google y no transmiten la seriedad de una buena clasificación orgánica. Además, al usar adblockers, el usuario recibe una advertencia si hace clic en ellos. Esto aumenta la tasa de rebote. A veces ni siquiera se muestran cuando se usan bloqueadores de anuncios.

La alternativa más económica para el crecimiento orgánico es el SEO

Optimización de motores de búsqueda (SEO): el SEO es otra forma de adquirir nuevos clientes en Internet. Y la mejor base para colocar su sitio web, su tienda online o su blog en la red. La optimización de motores de búsqueda aumenta la visibilidad de su contenido online. En el caso ideal, se le puede encontrar en la primera página de Google, Bing, Yahoo después de una optimización de motor de búsqueda SEO exitosa.

La investigación de palabras clave juega un papel importante en el éxito del marketing de búsqueda. Invierte suficiente tiempo en el análisis de tus palabras clave. Esto lo ayudará a encontrar los términos que su clientela usaría para buscarlo y lo que tiene para ofrecer. Esta preparación a menudo se subestima. Pero una gran parte de su posterior éxito en el ranking radica en ello.

SEO OnPage y SEO OnSite

Para una buena clasificación en Google, su sitio web también debe corresponder a ciertos algoritmos de Google. En la jerga del marketing online se habla de SEOOnPage o SEO OnSite.

Se trata principalmente de:

  • Meta descripciones y meta descripciones;
  • MetaTítulo y Título SEO;
  • Descripciones completas de imágenes;
  • Contenido único y diverso;
  • Buena legibilidad.

Una buena campaña de SEO es un proceso muy complejo y, por lo tanto, está influenciado por muchos factores. Es por eso que ahora hay muchas agencias profesionales de consultoría SEO o agencias de consultoría de marketing que se especializan en la optimización de motores de búsqueda.

También te puede interesar: ¿Qué es el SEO de comercio electrónico?

Convierta el interés del cliente en beneficio

En la adquisición de clientes potenciales o la generación de clientes potenciales, intenta obtener nuevas consultas e información de contacto de clientes potenciales. Estas son direcciones de correo electrónico, por ejemplo. ¿Cómo funciona? Resolviendo el problema de un cliente y creando beneficios para él, esto es similar al marketing de contenidos. 

Sin embargo, solo puede crear beneficios si ofrece contenido realmente interesante y relevante. El visitante debe tener la sensación de que puede ayudarlo. Esa es la única forma en que quiere estar en contacto con usted. Entonces él está listo para darle sus datos de contacto. Esto ayudará a su tasa de conversión.

Si hace marketing en Facebook, también puede ser un objetivo dar un me gusta, comentar o compartir. Simplemente para generar más alcance. También se puede calcular qué tan bueno es en todas las áreas de generación de leads.

Nuestro consejo: tan pronto como reciba una consulta, responda lo más rápido posible. Cuanto más corto sea el tiempo de respuesta y procesamiento, más entusiasta será su cliente potencial. Esto también se refleja claramente en la tasa de éxito de la adquisición de nuevos clientes.

Los anuncios para clientes potenciales de Facebook y las páginas de destino dirigidas actualmente son particularmente efectivos para adquirir nuevos clientes potenciales. Las páginas de destino se refieren a una página de inicio a la que se dirige directamente y sin rodeos a un cliente a través de un anuncio.

Allí presenta brevemente los hechos más importantes sobre su desempeño. Está tratando de despertar el interés del cliente. Esta forma de generación de leads es actualmente muy popular entre personas y empresas por igual debido al enfoque.

¿Cuánto cuesta adquirir nuevos clientes en Internet?

No hay una respuesta general a esta pregunta y depende de muchos factores individuales.

Para obtener una mejor impresión de los posibles costos, debe hacerse 3 preguntas:

  • ¿Cuánto vale un nuevo cliente para mi empresa?
  • ¿De qué medios económicos dispone para ello?
  • ¿Cuánto gastan sus mayores competidores en la adquisición de clientes y qué tan bien se ubican en la web?

Por lo tanto, los costos de adquisición de clientes en Internet siempre deben verse en contexto. Sus recursos financieros y los de sus competidores también juegan un papel central.

Tener una ventaja con una alta inversión

Si su empresa puede invertir más en adquisiciones que sus competidores, tiene una clara ventaja. Pero ¿Qué puede hacer si tiene poco dinero? Por ejemplo, sea particularmente creativo y llame la atención con el marketing de guerrilla. Por ejemplo, también puede utilizar sorteos para generar interés. 

O envíe productos de muestra a personas influyentes. O aplicar a través de marketing de afiliados. También analice la competencia. ¿Qué estrategias creativas utilizan sus competidores para adquirir nuevos clientes? ¿Es capaz de hacer lo mismo? ¿Quizás incluso mejor y más consistente?

Encuentra su subárea en la que los principales competidores son más débiles que usted. Ningún proveedor puede anunciar todos sus productos y servicios por igual. Encuentre la brecha donde se puede lograr mucho con poco esfuerzo y llénala. Recuerde: las estrategias creativas pueden ser baratas, pero generalmente toman más tiempo.

El tiempo y la creatividad es el precio que las empresas tienen que pagar por la captación de clientes en Internet para poder crecer sin grandes recursos económicos. Eso requiere:

  • Desear;
  • Voluntad de invertir;
  • Creatividad;
  • Paciencia;

Conclusión

Hay varias formas disponibles para usted en Internet para adquirir nuevos clientes, incluso sin grandes recursos financieros. Recomendamos combinar varias medidas de marketing online para atraer nuevos clientes y así llamar la atención sobre usted y su empresa. Coordine estas medidas y diríjase a su grupo objetivo de manera específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.