diferencias entre OEM y BOX de WINDOWS

¿Cuáles son las diferencias entre las licencias OEM y Box de Windows?

Aunque la mayoría de los ordenadores portátiles vendidos en el mercado ya cuentan con un sistema operativo, en algunas ocasiones las ensamblamos nosotros mismos o también compramos una copia sin el sistema oficial, y con el paso del tiempo hay que adquirir Windows por separado. En las tiendas conseguimos dos opciones para elegir: Software del sistema Windows en la versión OEM y BOX. En este artículo, explicaremos cuál es la diferencia entre los dos.

Contrariamente a lo que muchos piensan, comprar en esta fecha Windows 10 no es una tarea tan sencilla. En primer lugar, está disponible en varias versiones que difieren en contenido y funciones.

La versión básica y la más popular es la versión Home, que es la mejor opción para una computadora de uso diario en el hogar o para una pequeña empresa. Tiene por defecto todos los elementos clave del sistema, pero sin algunas herramientas de ayuda para quienes hacen labores de oficina. Por otra parte, la versión Pro se ubica en el lado opuesto, con poderosas funciones de red para los oficinistas y otros expertos, como la capacidad de cifrar el contenido de los discos. Pero también están las versiones especializadas, una de ella es Enterprise confeccionada para empresas, Education está diseñada para el sistema educativo, y hay otras variantes que no poseen las clásicas funciones como Media Player.

No obstante, una vez que elegimos la versión del sistema que se adapta a nuestras necesidades, aparece un nuevo dilema con respecto al tipo de licencia que vamos a comprar. Como punto a favor es que la decisión solo se reduce a dos opciones para elegir: licencia BOX y OEM. Hay que saber elegir porque además de intervenir en nuestro bolsillo también determina el uso posterior del sistema.

Diferencias entre BOX y OEM

A simple vista, la diferencia entre los dos tipos de licencias es el método de distribución. La versión OEM de Windows por lo general viene preinstalada en los dispositivos, o se puede comprar su clave digital en línea. La versión BOX, como su nombre indica, se vende en un paquete por separado con un soporte.

¡Muy interesante!  ¿Qué es un generador de ozono?

La diferencia más importante entre los dos tipos de instalación es la asignación de la computadora. Windows en la versión OEM después de ser instalada se asocia permanentemente con la placa base en la PC (su falla o reemplazo significa la necesidad de volver a comprar otra licencia en el futuro), mientras que la versión BOX puede ser transferida de computadora a computadora.

¿Qué es la licencia OEM?

Es una licencia otorgada por Microsoft al fabricante de la computadora y, en un principio, adjuntada a la placa base de la PC, con el paso del tiempo y con algunas actualizaciones, se puede asignar a una cuenta de Microsoft, lo que puede ser transferida desde una computadora a otra teniendo como único requisito que la instalación anterior sea desactivada.

¿Qué es la licencia BOX?

A principios de la Internet tener una versión BOX significaba de gozar de muchos privilegios. Contar con un operador con la licencia BOX facilitó la administración de la computadora; durante la instalación no se necesitaba de una conexión a la red y podía ser instalada en más de una computadora.

Una ventaja importante del sistema en la versión BOX es que se puede revender. Si alguien desea ponerla en venta, no existen restricciones. Mientras que en la versión OEM es completamente compatible con una sola computadora en la que está instalado el sistema. Las licencias BOX cuentan con un mejor soporte técnico de Microsoft.

¿Qué versión del sistema elegir: OEM o BOX?

Las licencias OEM son las más baratas y están disponibles en una versión de clave digital, aunque algunas tiendas ofrecen licencias OEM con soporte de CD. Por lo que si alguien desea ahorrar una cantidad de dinero puede adquirir esta versión.

¡Muy interesante!  La importancia de un buen cepillo industrial para una limpieza a fondo

Si, por el contrario, queremos instalarlo fácilmente desde un medio físico, además tener una garantía de soporte técnico y luego la posibilidad de revender el propio sistema, es mejor optar por una licencia BOX aunque sea más cara.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las diferencias entre BOX de Windows y OEM. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre tecnología, informática y otras temáticas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: Definición de WLAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.