¿Cómo nació google?

¿Cómo nació Google?

Google se ha convertido en el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, por lo que se ha caracterizado por ser una de las empresas más conocidas a nivel mundial. Podemos decir que hoy en día Google es el mejor buscador de red que permite a millones de usuarios hacer búsquedas para uso personal, laboral, académico o de entretenimiento.

A continuación, te mostraremos un poco más sobre la historia de Google: su nacimiento, quien la creó, donde empezó y más.

¿Quién creó Google?

Google fue fundado en 1998 por Larry Page (23 años entónces) y Sergey Brin (24 años entonces), dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford que trabajaban juntos y tenían metas en común: conseguir crear un motor de búsqueda a partir de una base de datos.

historia de google
Izquierda, Sergey Brin, Derecha, Larry Page

Origen de Google

El origen de Google comenzó cuando ambos empezaron a trabajar en un proyecto de la universidad llamado «Digital Library Project», en el cual Larry y Sergey crearon un algoritmo para la búsqueda de información. Este proyecto nombrado «PageRank» fue el principal motor para comenzar con la creación de Google.

En 1996, los estudiantes de Stanford comenzaron a desarrollar “BackRub”, una base de datos escrita en Java y Pynthon, que un año después(1997) se convirtió en Google. El nombre de Google es proveniente a una expresión matemática del número 1 seguido por 100 ceros, el cual fue registrado ese mismo año.

Larry y Sergey siguieron perfeccionando su tecnología, hasta que en 1998 Andy Bechtolsheim les firmó un cheque con un valor de 100,000 dólares para establecer oficialmente Google Inc.

¿Dónde empezó Google?

El 7 de diciembre de 1998 el equipo de Google pasó de estar en sus dormitorios a sus primeras oficinas en Menlo Park, California; una propiedad de Susan Wojcicki, actual CEO de YouTube. Poco a poco Google fue creciendo y generando 10,000 visitas por día.

La empresa comenzó a crecer cada vez más rápido y tiempo después se trasladaron a su actual sede Googleplex, en Mountain View California. Donde contrató ingenieros, elaboró un equipo de ventas, e incluso presentó a su primer perro, Yoshka.

El 10 de octubre de 2006 Google consigue YouTube, (el portal para ver videos en línea más popular) por 1650 millones de dólares. Y en 2008, Google ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el cual fue en el Teatro Campoamor de Oviedo, en España.

¿Quién es Google hoy?

Actualmente, Google es considerado el mejor buscador de internet, que permite que los usuarios tengan acceso a información de una manera rápida y organizada. Desarrolló otros sitios como YouTube, Android, Gmail, y la Búsqueda de Google. Además, cuenta con más de 6000 empleados en aproximadamente 50 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *