por qué invertir en marketing digital

¿Por qué invertir en Marketing Digital?

Si su objetivo es generar clientes potenciales, hacer ventas y aumentar el valor de su negocio, hay trabajo regular que debe incluir en su sitio web y otros medios digitales. Pero en lugar de pensar en ellos como tareas (es decir, trabajo más tedioso), piense en cada elemento de su estrategia como una inversión en su negocio para aprovechar su marca y aumentar sus ventas.

Entonces, te preguntas para qué sirve el marketing digital ¿verdad? A continuación, la respuesta en detalle con la colaboración de Empresasymarketing.com, una web referente y especializada en marketing digital.

1. Para mejorar la posición en los resultados de búsqueda   

El SEO es lo que le otorga puntos por diferentes factores de clasificación que le indican a los motores de búsqueda cómo clasificar su página entre cientos de miles de otras sobre el mismo tema.

Los esfuerzos de SEO también fomentan el rastreo regular y la reindexación de su sitio por parte de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y más. Cada rastreo es una oportunidad de ascender a una mejor posición y superar a sus competidores en las búsquedas que realiza su cliente objetivo.

Sin SEO, su sitio web podría vivir en la página 32 de los resultados de búsqueda para siempre. De hecho, muchos usuarios van a las páginas y navegan mucho después de la primera, por extraño que parezca, pero, por supuesto, los mejores resultados son lo primero.

¡Muy interesante!  ¿Cómo el seo copywriting puede ayudar a tu negocio con una comunicación persuasiva?

Pero para eso, por supuesto, necesitas tener un sitio web, si necesitas saber más detalles sobre cómo crear un sitio web, consulta aquí cuánto cuesta crear un sitio web.

También te puede interesar: Definición del SEO para no profesionales

2. Promociones y Ventas   

Esto puede parecer obvio, pero no se puede pasar por alto: las redes sociales están a la altura de los anuncios cuando se trata de aumentar una venta o una promoción.

Comparta su gran venta o código de descuento en las redes sociales, use un código rastreable en su publicación o enlace de biografía, y puede medir exactamente cuántas personas visitan su sitio web y realizan una compra.

Mejor aún, aproveche la descentralización del comercio electrónico utilizando las plataformas de redes sociales como escaparate gratuito y adquirible. Pero tenga cuidado de no quedarse solo en las redes sociales y entrar en todos los canales de comunicación posibles. Si eres abogado, por ejemplo, debes prestar atención al marketing objetivo dirigido a tu audiencia, así que busca a alguien que cree sitios web para Abogados. Es una excelente manera para que las pequeñas empresas dirijan el tráfico a sus productos con poco presupuesto para campañas publicitarias utilizando la técnica de SEO de forma orgánica.

3. Aumento del tráfico   

¿Sabes qué es el SEO? Usando estrategias de traducción SEO (optimización para motores de búsqueda), puede lograr resultados increíbles para su negocio.

Una mejor posición en las SERP generalmente significa más tráfico. ¡Y más tráfico = más potencial para conversiones!

Si su tasa de conversión es del 5 %, piénselo así: el 5 % de 3000 visitantes mensuales es mucho mejor que el 5 % de 300 visitantes mensuales. El SEO lo ayuda a dividir objetivamente a su público objetivo para que pueda convertir a estas personas interesadas en clientes potenciales para su negocio.

¡Muy interesante!  Los fundamentos para el uso exitoso del Inbound Marketing

4. Nutrir los canales de comercialización y mantener una imagen impecable   

Mantenerse al día con las redes sociales de la empresa puede ser una lucha, especialmente si no tiene mucho tiempo o un diseñador para crear hermosos gráficos de marca. El contenido es la mejor manera de invertir en una estrategia de marketing digital, debido a la cantidad de formas en que puede reutilizarlo.

Puede escribir una publicación de blog y luego hacer un podcast o video sobre el mismo tema. Las publicaciones de blog y los estudios de casos le brindan algo para compartir en sus canales sociales. Contamos con varias estrategias para apalancar el marketing de las empresas, ya sea en forma de contenido visual o textual. También puede utilizar la misma técnica para los anuncios.

Y todos estos canales de marketing, a su vez, dirigen el tráfico de regreso a su sitio con el potencial de conversión.

Otro punto importante es mantener una identidad visual impecable, al fin y al cabo todo cliente quiere entrar a una página y ver todo de forma armoniosa, ¿no? Lea más sobre identidad visual: ¿qué es y por qué es importante para su marca?

5. Compromiso del cliente   

El objetivo principal de cada campaña de marketing debe ser la participación del cliente con la campaña o la marca. Hoy en día, existen varios canales de comunicación que ayudan con las estrategias adecuadas para que los anuncios y las campañas interactúen bien con los clientes de forma natural. Las redes sociales proporcionan la plataforma perfecta para hacer esto sin invertir en software adicional.

  • Investiga quiénes son tus clientes y qué les gusta a través de los perfiles sociales públicos
  • Obtenga comentarios positivos y vuelva a compartirlos como publicaciones.
  • Esté atento a los comentarios negativos antes de que esos comentarios se conviertan en revisiones de impacto de SEO
  • Obtenga información sobre lo que puede hacer mejor y luego mejore su producto para obtener mejores ventas
  • Use hashtags y DM para alentar el contenido generado por el usuario, que a menudo es más atractivo
  • Asóciese con personas influyentes de la industria para aumentar su autoridad, seguidores y ventas
¡Muy interesante!  ¿Cómo mejorar la productividad de un equipo comercial?

Esperamos que vea lo valioso que es invertir en una estrategia de marketing digital. Una vez que vea los resultados de su propio negocio, puede expandirse a áreas como marketing por correo electrónico, campañas publicitarias y marketing de influencers, todo con su propio ROI increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.