importancia de contratar un redactor SEO - Copywriter

Desmontando el mito de “Nadie lee en internet

¿Sigues pensando que nadie lee en internet? ¡Error! Cada vez es más importante el contenido que realizamos en nuestras webs. Los usuarios a medida que pasa el tiempo son más exigentes, y si continúas haciendo contenido por hacer, pensando que nadie lee en internet, estás perdiendo bastantes clientes potenciales.

¿Quieres saber por qué es tan importante el contenido en Internet? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente la redacción SEO?

En pocas palabras, la redacción SEO es una síntesis del posicionamiento SEO y del copywriting. En otras palabras, se tratan de frases que tienen como objetivo promocionar un producto y que, al mismo tiempo, incluyen palabras clave en lugares estratégicos para que los motores de búsqueda puedan posicionar mejor esa página en los resultados de Google.

La combinación de ambas estrategias proporciona textos que se centran tanto en el usuario final como en Google, ayudándote a conseguir tus objetivos por ambas partes: una mayor visibilidad y tasa de conversión.

¿Por qué es mejor combinar ambas?

Los dos componentes de visibilidad y persuasión al cliente final se refuerzan al fusionar ambas disciplinas, SEO y copywriting. Es decir, no sólo se escribe pensando en Google, sino también en el usuario. De esta manera, consigues un pequeño texto muy bueno que, por un lado, hace que Google detecte las palabras clave que el usuario busca y, por otro, que el usuario conozca el valor de tu producto, reconozca cómo puede satisfacer sus necesidades… Y, lo más importante, quiera comprarlo.

¡Muy interesante!  La importancia de un micro influencer en una campaña publicitaria para tener un gran impacto

¿Por qué deberías utilizar los servicios de redacción SEO?

Un contenido eficaz del sitio puede mejorar las conversiones, conseguir más consumidores e incluso mejorar tus resultados en Google. Teniendo esto en cuenta, es evidente que este es un tema que no se puede pasar por alto.

Es por ello, por lo que un redactor SEO será necesario para tu web, y aquí te dejamos los 5 motivos más importantes:

1. Investigación exhaustiva que aumenta el valor de tu contenido

Un redactor SEO inteligente entiende la investigación y cómo incorporarla a un artículo. Esto es importante porque los enlaces y los backlinks son factores de clasificación cruciales en el mundo del SEO, y la inclusión de conexiones a sitios de terceros relevantes y creíbles a lo largo de tu contenido te ayudará a clasificarte mejor en los resultados de búsqueda.

2. Llamadas a la acción más potentes

¿Sabías que los métodos simples de SEO, como poner palabras y frases clave en el texto de anclaje de su CTA vinculado, también pueden ayudar a que tu sitio se clasifique y obtenga más clientes potenciales cualificados?

Todo esto y más puede ser proporcionado por un redactor de SEO.

Recuerda, los redactores SEO son ante todo redactores, lo que significa que saben cómo construir una llamada a la acción eficaz.

3. Mejora del enfoque de la página

Aprender a enfocar una página puede ser difícil a menos que se tenga un gran conocimiento de SEO. Afortunadamente, los redactores SEO saben cómo reducir, orientar y posicionar tu contenidopara que se clasifique lo más alto posible para el término elegido.

4. Mejora de la investigación de palabras clave

Si estás obteniendo malos resultados con palabras y frases clave terribles y cortas, los servicios de redacción SEO pueden ayudarte. Aunque la investigación de palabras clave es una parte importante de un excelente SEO, no todo el mundo sabe cómo llevarla a cabo.

¡Muy interesante!  En donde el Branding Personal termina, inicia el "Self Marketing"

Y con razón.

Requiere la aplicación inteligente de varias técnicas y metodologías que los profesionales no tienen excusa para no entender. La contratación de servicios de redacción SEO, por otro lado, te proporcionará una buena investigación de palabras clave que impulsará tus clasificaciones.

5. Inclusión de palabras clave naturales

¿Qué haces con esas palabras clave una vez que las has encontrado? ¿Las metes donde te quepan o las incluyes de forma natural? Por supuesto, esto último es lo correcto. Los redactores SEO incluirán las palabras clave en tus artículos de manera que los lectores no las vean, pero los motores de búsqueda sí.

¿Te queda clara ahora la importancia de tener un buen contenido en tu web? ¡Por supuesto que se sigue leyendo en Internet! Y ahora más que nunca con tanta información a nuestro alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.