importancia de tener una página web para un negocio

Importancia de tener una página web para un negocio

El mundo de Internet es increíble. La dependencia del mundo online es creciente y si eres empresario no debes descuidar esta tendencia direccional al dominio online en los negocios frente al negocio tradicional.

¿Estás pensando en ponerte en contacto con una Agencia de desarrollo web? Pero sigues indeciso en desarrollar una web par tu empresa, aquí te vamos a dar todos los motivos de la importancia de tener una web para tu empresa tanto enfocada a una página web de presentación del negocio como a la venta online.

Muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo en Internet. Puede ser para comprar un producto, usar un servicio, leer un blog, entretenimiento u otras razones.

A medida que las personas pasan más y más tiempo en Internet, las empresas también recurren a la creación de una web. El desarrollo de sitios web se ha vuelto fundamental para todo tipo de tamaño de empresa.

Si tienes un negocio y no tienes un sitio web, corres el riesgo de perder muchos clientes potenciales en línea. Comprender la importancia de un sitio web es esencial para hacer crecer tu negocio en múltiples niveles.

La presencia en línea de una empresa, independientemente de su industria, puede tener un gran impacto en su éxito. Hoy en día, algunas empresas aún desconocen que la mayoría de sus clientes visitan su sitio web antes de realizar una compra o contactarlos.

Tener una fuerte presencia  online, especialmente a través de un sitio web, es crucial para generar más ingresos.

Preguntamos a Interminente.com.mx, experto en desarrollo de webs en México,  quien ha ayudado a muchas empresas en su país de todos los tamaños a desarrollar su proyecto digital. Nos comenta que en algunos casos, las organizaciones empresariales son reacias a conectarse en línea porque no creen que sean expertos en tecnología y no saben cómo administrar un sitio web.  Otro factor que preocupa a los empresarios son los precios de páginas web en México, España u otro país de habla hispana ya que piensan que va a ser algo muy caro que no podrán asumir. Una percepción muy errónea ya que una página web no tiene porque ser cara aunque siempre dependerá del tipo de web y las necesidades del cliente. Y por eso, en el momento que explican las razones principales por las que tener un sitio web es importante para el negocio es cuando ya empiezan a ver la idea desde un perspectiva diferente y positiva.

A continuación, te explicamos los 8 puntos positivos de la creación de una página web para una empresa:

1. Diseño único para obtener más resultados

Los visitantes del sitio web no tienen motivos para permanecer en la página a menos que estén tentados a hacerlo. Es fácil que los visitantes se aburran y esperen que algo único despierte su interés cada vez que visitan un sitio web. Por lo tanto, es fundamental que las empresas creen sitios web con un diseño y una arquitectura impecables para proporcionar una funcionalidad potente y una navegación sencilla a sus clientes. Esto alentará a más visitantes a visitar su sitio web y, en última instancia, comprar en tu negocio.

2. Fidelización de los clientes a través de la página web

Una de las principales razones por las que debe crear un sitio web para el negocio es aumentar su credibilidad. Puede haber muchos proveedores que ofrezcan servicios similares a los tuyos. Una forma de sobresalir es tener un sitio web bien diseñado que comunique claramente información de alta calidad a sus consumidores marcando siempre la gran diferencia.

Sin un sitio web, las personas pueden cuestionar su legitimidad como empresa. Tener un sitio web es una oportunidad para dar una buena primera impresión y asegurarle a la gente que eres un verdadero negocio.

3. Presentación optimizada de los servicios y/o productos de la empresa

Probablemente una de las razones más convincentes para tener un sitio web para la empresa es que aumenta las posibilidades de obtener clientes potenciales.

Un sitio web puede servir como una cartera de negocios o currículum (presentación del negocio). Esto es bueno para los negocios, ya que el sitio sirve como referencia para que los compradores potenciales conozcan tus servicios y/o productos, lo que ha logrado hasta la fecha y sus planes futuros como empresa.

Una vez que las personas te encuentren en las redes, estén interesadas en tu producto o servicio y quieran saber más, sabrán cómo contactarte a través de la información de tu sitio web, dándote la oportunidad de aumentar tus ingresos. Aunque los sitios web tienen un costo, si se diseñan y utilizan correctamente, pueden tener un retorno de la inversión muy positivo.

4. Impulsar la notoriedad de la marca

Presentar tu marca a clientes potenciales es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Al identificar claramente quién es la empresa y cuál es la posición en el mercado de actuación comercial, aumentarás las posibilidades de que tus clientes hagan negocios contigo.

También el desarrollo de una página web permitirá destacarse de la competencia. Sin un sitio web, esto puede ser muy difícil porque las personas no pueden encontrar fácilmente información confiable y de alta calidad sobre tu negocio y sus servicios o productos.

5. No descuides el tráfico orgánico

Una vez que tu sitio web esté desarrollado y que está optimizado para SEO (Posicionamiento en buscadores), tendrás la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que cuando las personas buscan un producto o servicio, tu sitio web tiene el potencial de aparecer en los resultados para captar nuevos interesados en tu negocio.

6. Actualizaciones y anuncios

Dado que tu sitio web está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, es fácil realizar actualizaciones y anuncios para tus clientes. Es una manera de hacerles saber lo que estás haciendo. Aumenta tus posibilidades de vender cuando algo les resulte especialmente relevante, como destacar tus rebajas o promociones durante la semana o días especiales del año como, por ejemplo, el “día del Padre” o el mismo “Black Friday” en noviembre.

Una de las principales ventajas de tener un sitio web es que puede ser visto por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Uno de los elementos clave de la importancia de un sitio web en los negocios es que los clientes pueden visitar la web y usar sus servicios u obtener la información que necesitan, incluso fuera del horario de atención. La web ha hecho todo lo posible para garantizar que los clientes que llegan siempre sean atendidos desde la comodidad de su hogar.

7. Mejor gestión del servicio al cliente

Muchas empresas reciben llamadas de clientes potenciales o existentes que hacen preguntas simples como la ubicación y el horario de atención. Si se pierde una llamada, los clientes estarán muy molestos. Las llamadas telefónicas también pueden distraer a tus empleados de los aspectos más importantes del negocio. Los sitios web pueden reducir estas llamadas y aumentar la productividad interna. Al mismo tiempo, ayuda a los clientes a encontrar información útil sin hacer llamadas telefónicas, lo que brinda una mejor experiencia de usuario en general.

Tener un sitio web se ha vuelto crucial en la era digital. Las empresas que no tienen un sitio web se están perdiendo todo tipo de oportunidades en línea. Además de estos beneficios básicos, si alguien quiere aprender más sobre su negocio mientras está de vacaciones, el sitio web puede ayudar porque está accesible las 24 horas del día. Una web bien diseñada y atractiva puede potenciar la imagen de tu marca. Para ser un empresario exitoso, debes tener un sitio web profesional.

8. Marketing digital

Si estás considerando utilizar el marketing digital para aumentar los clientes potenciales y hacer crecer el negocio, es posible que desees dirigir el tráfico a tu sitio web. Para hacer esto de manera efectiva, use el tráfico histórico de su sitio web para dirigirse a los clientes más calificados y obtener el mejor retorno de su inversión en anuncios de Facebook, Instagram y Google. Esto no se puede configurar de forma retroactiva, por lo que es mejor comenzar a desarrollar la web cuanto antes, incluso si no planeas publicar ningún anuncio a corto plazo. Recuerda que el tiempo es oro y debemos anticiparnos para preparar el terreno de forma estratégica.

¡Sí, quiero desarrollar mi página web de empresa! Los últimos detalles.

Si ahora está convencido de que debes si o si tener una página web para tu empresa, es el momento de empezar a investigar y analizar desarrolladores de páginas web en tu país. Deberás comparar no solo el precio pero otros aspectos como la experiencia y la profesional del desarrollador web. También ayúdate de conocidos o amigos que ya tienen su propia web y saber si te pueden recomendar a su desarrollador web. Una vez recopilado varios proveedores de servicios de desarrollo web, mira también las reseñas en Google ya que es bueno ver opiniones sobre sus servicios.

Luego ten en cuenta en cada país, tenemos a los referentes en desarrollo web como Interminente.com.mx lo puede ser en México, lo mismo pasaría en España, Perú, Argentina, Chile, etc… donde hay empresas de desarrollo web reconocidas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la importancia de tener una página web para tu empresa. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de marketing online de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.