negocios desde casa

¿Cómo escoger una buena oportunidad de negocios desde casa?

¿Estás buscando alguna forma de ganar dinero desde tu casa, pero no sabes cómo hacerlo?

Ganar dinero desde casa es una meta para muchos emprendedores hoy en día porque nunca antes como ahora, esto había sido un anhelo alcanzable.

Si lo estás haciendo, entonces estás buscando una oportunidad de Negocios en Internet, porque este es el canal más adecuado, si no el único, para iniciar Negocios desde Casa.

Hay muchas oportunidades de “negocios desde casa” en Internet, pero NO A TODAS se les puede llamar verdaderas oportunidades.

Ahora bien, si estás buscando ganar dinero “desde tu casa” debes aprender primero  cómo hacerlo y cómo identificar un Negocio que represente una verdadera oportunidad.

A continuación te presento algunas recomendaciones extractadas de algunos escritos de los expertos en marketing multinivel con muchos años de experiencia, fracasos y éxitos acumulados.

Leer estas recomendaciones y aplicarlas te garantizarán evitar los errores que estos expertos cometieron al intentar iniciar y establecer “Negocios desde casa”.

Consejos para elegir un buen negocio desde casa

1- Escoger un Negocio en Red o de Multinivel

Para lograr ingresos extras “desde casa” solo hay una forma de hacerlo: a través de Internet, lo cual te proporciona las siguientes ventajas:

• Trabajar sin horarios y sin jefes.

• Poder compaginar la vida familiar, los hijos, los hobbies  y aficiones con tu negocio.

• No tener empleados.

• No tener límite de edad para comenzar. Siempre eres joven para entraren el negocio.

• No tener gastos elevados de infraestructura: locales comerciales o industriales, oficinas, maquinaria. A lo sumo lo que necesitas es un computador, acceso a internet y conocimientos.

• No tener que desplazarte cada día para llegar al local ó comercio, o a la oficina.

• Comenzar con una inversión razonable entre 250 y 1.000 euros, según el caso, evitando préstamos y obligaciones onerosas.

• Obtener un promedio de ingresos de entre 1.000 y 4.000 euros en los primeros 6 meses de trabajo dedicado y perseverante.

• No Tener que Vender, pues entonces sería un negocio de Venta Directa y ya no estarías en casa, sino en la calle haciendodemostraciones de productos.

2.- Identificar el tipo de negocio que deseas

Para identificar el tipo de negocios que deseas, primero debes estar consciente del tipo de persona que eres, cuáles son tus deseos más fuertes, qué estás dispuesto a hacer, y qué no. Examínate, evalúa tus fortalezas y tus debilidades. Mira atentamente en tus inclinaciones a través de los años escolares y de universidad. ¿Qué es lo que más te agrada hacer? Escribe en una libreta de apuntes y saca conclusiones.

3.- ¿Qué Producto es el Mejor para mi Negocio?

Es realmente importante que sepas qué producto es el más adecuadopara comenzar tu negocio de Marketing Multinivel. Aquí debes tener en cuenta que puede ser un info-producto, un servicio o un producto tangible, en cuyo último caso necesitarías un canal de distribución y ya emprendimiento se convertiría en un negocio de venta directa, sólo que usarías el internet como plataforma de negocios.

Pensar en cuál producto es el mejor, te asegura un impacto real en el mercado y te garantiza entrar al negocio con algo que Nadie Más Tiene.

Esto es un concepto clave para ti. ¿Por Qué?

Porque hay cientos de empresas ahí afuera, luchando por vender sus productos, por vender sus planes de marketing… y por llevarse a las personas a su terreno.

Pero hay algo que debes observar. El común de las empresas tiene productos parecidos dentro de su sector. Los de cosmética ofrecen productos muy similares. Los nutricionales venden polvos, jugos ó pastillas. Los tecnológicos venden video voz, telefonía ó servicios de Internet.

¡Muy interesante!  ¿Qué productos se necesitan para la higiene en oficinas?

Dentro de cada categoría hay cientos  de empresas haciendo exactamente lo mismo, vendiendo lo mismo. ¿Y eso qué nos dice? Pues que todo fue inventado, que no hay nada nuevo, fresco y atractivo que haga a las personas saltar de la silla y decir ¡Qué buena idea! ¡Es nuevo! Yo lo compro! O sea, que debes decidir si tu producto será lo mismo que venden todos, o si será algo novedoso. Si tu producto no es novedoso, al menos deberías buscar una forma novedosa de promocionarlo y venderlo.

¡Hay que tratar de diferenciarse!

Debes estar atento a lo siguiente: Cada vez que se crea una nueva categoría de productos, quien encabeza la innovación es quien se hace inmensamente rico. Luego vendrán los imitadores, los oportunistas, los sucedáneos, pero nunca serán como el original…. Quien ya aprovechó y se lleva la mejor parte.

Pensemos en un ejemplo. En la industria del aseo personal, durante décadas los bebés han sido lavados con esponja, agua y jabón, o con gasas de tela y cremas, lociones etc.

Esto es muy higiénico, sin duda, pero poco práctico. Hasta que llegó la toallita húmeda.

A alguien se le ocurrió coger un trocito de tela especial, y empaparlo en loción limpiadora para juntar dos productos en uno. Fácil de usar, práctico y en un NUEVO FORMATO.

Esto ha supuesto la revolución en la industria del aseo personal de los bebés. Hoy en día no verás a ninguna mamá, o papá, en un parque, con una esponja, agua y jabón cambiándole el pañal a su bebé. ¡Tremendo atraso sería éste! Simplemente sacan una toallita del envase y listo.

¿Lo ves? Si quieres tener un éxito sin precedentes en tu nuevo negocio, no promociones un producto que todo el mundo tiene, que tiene réplicas en todos lados, pero si descubres una forma novedosa de venderlo, pues adelante… te estás diferenciando de la competencia.

Busca, identifica y asóciate a una empresa que tenga un producto Único e Innovador… que sea pionero; que los demás tendrán que copiar, porque supone una nueva Categoría de Producto.

Recuerda, “quien golpea primero pega dos veces”. En nuestro negocio (mercadeo en Red, Multinivel  o como lo quieras llamar), esto es una gran verdad.

4.- Que la compañía escogida tenga un Plan de Compensación Realmente Lucrativo

Ahora quiero hablarte del plan de marketing, o plan de pagos, que hará despegar tu negocio desde el principio.

Por supuesto, hay cientos de planes de pago ahí fuera, y todos dicen ser los que más pagan, los más lucrativos. Bueno, eso es posible. Unos pagan más, otros menos.

Pero hay algo que, a nuestro parecer, es lo más importante para ti en estos Momentos, y es si Tú podrás cumplirlo… si podrás alcanzar los requisitos para conseguir esos porcentajes de vértigo.

En la mayoría de planes, la respuesta es No. Tienen tan alto el listón, es tan complicado calificar, es decir, cumplir lo que la empresa nos demanda parapagarnos, que el 95% de las personas normales no podrán jamás llegar muy lejos… y terminan retirándose.

Bien, para saber si un plan de marketing es adecuado para ti, si es asequible, si las metas a lograr son razonablemente alcanzables, y lo que es más importante aún, si tu equipo (red) podrá hacerlo en el futuro, hay una serie de puntos que debes saber cuánto antes:

• Ganar dinero desde el Principio. Es decir, que no tengas que esperar a tener X personas haciendo X ventas ó asociados al mes para acceder a tu cheque. Cuando estás comenzando es cuando más urgente es ganar dinero, así que busca un plan de pagos que te permita ganar dinero desde el comienzo. Naturalmente que no recomendamos aquí los planes que prometen enriquecerse de la noche a la mañana. Eso no existe en Internet. En Internet hay que trabajar, solo que es más agradable hacerlo.

• Requisitos Razonables . Si para cobrar un cheque de 2.000 euros tienes que hacer un volumen de ventas de 3.000 euros, esto no es un buen plan de pagos. Las calificaciones, o exigencias para cobrar tu cheque, o para subir de nivel en la empresa, deben ser para todo el mundo, no sólo para las súper estrellas o los primeros que iniciaron.

¡Muy interesante!  Usos de las mamparas de oficina en las empresas

En un Multinivel de verdad, el único requisito para cobrar tu cheque mensual es consumir o promover productos de tu empresa, entre 100 y 250 euros al mes. Nada más. No olvides esto.

• En lo posible, No tener que Vender. Esto es básico. Como ya explicamos, el Marketing Multinivel por lo general se basa en el Consumo de Productos, no en la Venta de Productos. Si en la compañía te obligan a vender cierta cantidad mensual para mantener tu nivel, entonces no estás sino en una empresa de Venta Directa como Avon, Yambal u otras. Aquí tendrás que valorar si estás dispuesto a vender o no… y actuar en consecuencia. Por supuesto que existen una o dos empresas que aunque tienen el sistema de mercadeo en red, también son empresas de venta directa y representan una verdadera oportunidad de negocios. Pero debes saber diferenciar entre una la otra. Lo ideal es no tener que vender, pero si estás dispuesto a hacerlo, busca que el plan de compensación no dependa más de las ventas que de la formación de una red a través del consumo de tu downline.

• Una Inversión de Inicio, razonable. Este es un negocio accesible para todo el mundo, en teoría, y en cualquier negocio rentable tendrás que invertir dinero, tiempo y dedicación. Sin embargo, hay negocios en los que, para entrar en la mejor posición, tienes que invertir entre 3.000 y 5.000 euros… sólo para empezar. En fin, tú decides qué hacer con este punto. Este tipo de Negocios con inversiones altas, yo las recomiendo para aquellos emprendedores que ya estén desarrollando otros negocios con mucho éxito, pues disponer de estas altas sumas de dinero, no es tan fácil. Además pagar más, no necesariamente te asegura tener más éxito, aunque esto también depende del sistema de compensación que la empresa tenga establecido. Se necesita evaluar bien las posibilidades.

• Diferentes Opciones de Ganancias. De esta forma, conforme vas siendo más experto, y tu grupo más grande, tu cheque va subiendo y vas teniendo más ingresos de diferentes fuentes. Esta es la recompensa a un buen trabajo de liderazgo patrocinio.

5.- Escoge la mejor empresa

La elección de la compaña es vital en tu éxito, por varias razones. Veamos qué requisitos debe cumplir una empresa destinada al éxito, donde tú, como principiante, puedas participar de su riqueza.

Debe ser Sólida. Es decir, su respaldo económico, y su infraestructura y logística (cómo se hacen los envíos de producto, cómo es el seguimiento a los socios, cuántas oficinas y qué servicio ofrecen, sus instalaciones, etc.) deben ser fuertes y de confianza. Empresas así hay muchas, pero… no todas son como en el siguiente punto.

Debe ser Joven. Una empresa que lleva 10, 15 años o más en el mercado ya es una empresa madura. Siempre será un buen negocio, pero noserá posible Generar Riqueza con ella. ¿Porqué? Simplemente porque su momento de impulso frenético pasó, y toda la gente que estuvo allí en aquel instante, tomó las posiciones que han hecho de ellos multimillonarios en el negocio. Si quieres coger tú unas de esas posiciones, tu empresa debe tener menos de 5 años de vida.

Que su personal directivo esté integrado por personas con Experiencia. Todos conocemos casos de compañas que comenzaron con mucha ilusión y ganas, que prometían ser el próximo gigante de la industria… y en pocos meses desaparecieron. No tenían la formación, la experiencia que se necesita para manejar un negocio de esta envergadura. Asegúrate de quién está al frente de tu compaña. Pide referencias, se trata de tu futuro.

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir la mejor clínica dental para tus necesidades odontológicas?

Tiene que encontrarse en su Etapa de Lanzamiento. ¿Por qué? Bueno, ya lo explicamos atrás. Si consigues entrar en una empresa sólida, pero joven, en ese momento de lanzamiento, y subirte a la ola que haga de la compaña ese gigante que promete, amigo mío, entonces estarás en la posición que miles de networkers sueñan.

La posición de crear un imperio, y que todas las personas que lleguen en años siguientes estén en tu red. Así de simple. Esto no es fácil, pero aún hayoportunidad de subirse al tren. Es cuestión de mantener los ojos bien abiertos y agarrar ese filón cuando se presente…

6.- Que tenga un Sistema que trabaje para ti

Y esto es lo que a nosotros nos ha hecho desarrollar nuestro negocio en casa. Un Sistema que atrae a las personas interesadas, las informa y las sitúa frente a ti, para que puedas trabajar SÓLO con las que están interesadas en tu propuesta. Con nadie más. De esta forma te ahorras el rechazo, el escepticismo y el recelo de personas que no creen que trabajar desde casa y ganar dinero sea algo “serio”.

Imagínate. Un Sistema que está 24 horas al día, 7 días a la semana, haciendo el trabajo duro por ti, explicando tu oportunidad, tu plan de pagos… sin tupresencia.

Interesante, ¿verdad?Muchas de estas empresas son verdaderas plataformas de Negocios, con todo un sistema de prospección y paneles de control que les permiten a sus socios administrar cuentas, conocer afiliados, personas interesadas y elaborar campañas de email marketing para hacer conversiones. Toda una oficina de trabajo que nos permite administrar y manejar el Negocio Online desde casa

7.-Busca tener un buen Mentor

Recuerda, un networker profesional, un empresario multinivel, NO es solo un vendedor. Es un líder que atrae a las personas, les ayuda y forma equipos para el beneficio personal y económico de todos. Está basado en el liderazgo y en la formación de una red fuerte y productiva.

Todo esto, unido a un Patrocinador con experiencia, con quien podrás trabajar codo a codo, e integrarte en un equipo de profesionales de éxito. Personas como tú, que ya están desarrollando su negocio, y que han creado una mentalidad y una atmósfera de prosperidad y crecimiento extraordinario.

Yo hubiera dado mucho dinero por saber todo esto cuando comencé mi carrera. Por haber encontrado un buen Patrocinador que supiera guiarme y entrenarme correctamente… pero tuve que aprender de la manera más difícil. Fracasando, y levantándome constantemente, aprendiendo muchas veces lo que ahora se hace con un sencillo clic de ratón. Bien, con estas recomendaciones de los expertos extractadas aquí, no sé si ya tienes idea de qué empresas pueden contar con estas características. Pero estoy seguro de que sabes las que NO las tienen. Debes tomarte el tiempo para analizar cada una.

Ha llegado el momento. Te toca decidir.

En estos momentos, hablando del año 2021, han salido al mercado algunas empresas bastante interesantes con productos novedosos y con planes muy rentables y con excelentes planes de compensación.

El producto correcto, el plan de pagos correcto, el momento correcto para ingresar, la compañía correcta… todo esto puede alinearse para ofrecerte la mejor oportunidad de ingresos en casa que deseas…y que muchos no verán, porque no se toman el tiempo para escoger la que más les conviene.

Espero que ya hayas aprendido y asimilado estos conceptos  básicos para tu éxito en el negocio Multinivel o de Mercadeo en Red que deseas emprender.

Recuerda la fórmula del éxito en los Negocios de Mercadeo en Red o Multinivel:Modelo de Negocio+ Producto Correcto+ Compañía Correcta+ Momento+ Sistema de Trabajo+ Mentor Adecuado = ÉXITO.

EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más ideas de negocios y noticias del mundo empresarial.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Qué es una startup?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.