Remarketing definición tipos consejos ventajas

¿Qué es, cuáles son los tipos y consejos para el remarketing?

Con el remarketing, puede recuperar el interés de su grupo objetivo, independientemente de en qué etapa del embudo de ventas se encuentre. Tanto las campañas publicitarias personalizadas de pago por clic (PPC) como los correos electrónicos pueden atraer a su audiencia a regresar a su página y considerar la conversión.

Con esta estrategia de marketing, puede mostrar contenido remarketing en función de cómo se comportan los clientes potenciales en su sitio web (también conocido como retargeting de comportamiento). Este comportamiento se determina utilizando cookies en su sitio web. Lo usa para promocionar elementos que le interesan a su audiencia, lo que aumenta el conocimiento de la marca, la relevancia y la probabilidad de que interactúen con su contenido.

El remarketing de Google es una valiosa herramienta de marketing online porque hace que las personas que no estaban listas para tomar una decisión de compra en su primera visita se conviertan. Atrae a las personas a su negocio y hace que lo elijan sobre la competencia. 

¿Vale la pena el remarketing para los emprendedores?

Con este método de publicidad, no solo puede influir en los resultados de la búsqueda de Google colocando anuncios allí. También puede atraer a sus prospectos a su sitio en sitios web externos. Esto se traduce en las siguientes ventajas para usted:

Recuperar usuarios valiosos

El remarketing ofrece una segunda oportunidad para convencer a los visitantes de que compren su producto, se comuniquen con su equipo o se suscriban a sus servicios. Puede lanzar una campaña proactiva para ganarse la confianza de los clientes potenciales y motivarlos a volver a su sitio web. También puede disuadirlos de comprar un producto o servicio similar de un competidor.

Con una visión detallada de su público objetivo y los productos o servicios más rentables de su empresa, su contacto personal puede crear una lista de remarketing de prospectos a los que vale la pena contactar.

Aumento del conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca puede ayudar a construir una relación con un cliente potencial. Cuando el valor promedio de vida útil del cliente (CLV) de su empresa es alto, el conocimiento de la marca también es valioso.

Lance una campaña de remarketing que capte la atención de los prospectos mientras coloca su marca al frente y al centro. Mantenga a los visitantes comprometidos con el texto del anuncio y los gráficos que se actualizan constantemente. Las búsquedas de nombres comerciales también aumentan, porque incluso si los usuarios solo ven sus anuncios, pero no hacen clic en ellos, su marca aún puede ser recordada.

Aumentar las compras

Muchas empresas invierten en servicios de remarketing porque quieren aumentar sus ventas y ganancias. Esto es muy efectivo porque este método de publicidad es una poderosa herramienta a la hora de incentivar las compras.

Con este método de publicidad, también puede resumir grupos objetivo especiales en listas de remarketing. Entonces puedes, por ejemplo,publicitar a las personas que visitaron la página de un producto y permanecieron en esa página durante al menos dos minutos antes de salir.

Esta orientación avanzada le permite ejecutar una campaña competitiva pero rentable. Su plan promocional solo se enfoca en las personas que tienen mayor potencial para convertirse en clientes, no en todos los que han visitado la página del producto. Eso significa más ventas y un ROI más alto.

También te puede interesar: ¿Cómo adquirir nuevos clientes online?

Aumentar la generación de leads

Las listas de remarketing también pueden ayudar a generar clientes potenciales de alta calidad. Según la industria y los servicios, un visitante puede tardar un tiempo en convertirse en cliente potencial. Los visitantes suelen dar los primeros pasos en su viaje de conversión investigando. 

Los visitantes pueden acceder a sus páginas, pero no completar una solicitud de propuesta porque aún están indecisos. Con el retargeting, puede asegurarse de que su empresa sea recordada y que las partes interesadas se convenzan de visitar su sitio web nuevamente.

Ejemplos de remarketing exitoso

Puede dirigirse a los usuarios a través de diferentes canales. Ya sean plataformas de redes sociales como Facebook o sitios para compartir videos como YouTube, con campañas de remarketing puede llegar a las partes interesadas en todas las plataformas. Pero ¿Cómo puede usar esto a su favor?Ejemplos de remarketing:

  1. Descuentos por tiempo limitado para usuarios que han abandonado su carrito;
  2. Recordatorios de productos, artículos o servicios específicos que se han visto;
  3. Ofertas exclusivas para contenido privado;
  4. Promociones de eventos para usuarios dentro de un radio determinado;
  5. Ofertas para usuarios que han abandonado una aplicación.

Sitios web de calidad

Las páginas de alta calidad son las páginas que sus clientes visitan con mayor frecuencia en su sitio web y donde es más probable que realicen una conversión. Por lo tanto, es importante identificarlos para poder dirigirse a las personas que visitan estos sitios.

Puede usar Google Analytics para ayudar aquí. Esto le permite examinar diferentes páginas de su sitio web para ver cuáles generan más tráfico y conversiones. Una vez que haya identificado estas páginas, debe etiquetarlas con una etiqueta de remarketing. 

Coloque estas etiquetas en la codificación de las páginas importantes para que pueda volver a ponerse en contacto con los clientes potenciales más tarde. En el mejor de los casos, elija páginas de alta conversión para su etiqueta para que su publicidad esté dirigida a las personas que muestran el mayor interés en sus productos.

Segmentar listas de remarketing

¿Utiliza la descripción general de AdWords para clientes potenciales? Luego, dele cierta estructura para que pueda brindar una experiencia mejorada a sus usuarios con contenido personalizado.

Divida a los prospectos en grupos según sus intereses, hábitos de compra y otros parámetros. Esto le permite mostrar anuncios específicos a grupos específicos de personas, lo que aumenta las probabilidades de que se conviertan. 

Una oferta irresistible

¿Le gustaría llamar la atención de sus clientes potenciales sobre sus ofertas? Entonces deles el incentivo para hacerlo con una buena campaña de remarketing.

Muchas personas encuentran su producto interesante, pero necesitan más tiempo para tomar una decisión de compra o quieren asegurarse de que sea la opción correcta para ellos. Para endulzar su negocio y hacer que se conviertan, puede profundizar en su bolsa de trucos y atraerlos con descuentos.

Las ofertas especiales son una excelente manera de lograr que los clientes potenciales se conviertan. Ya sea que esté comprando su producto o suscribiéndose a algo, use estas ofertas especiales para fomentar una compra.

Consejos para un mejor remarketing

¿Le gustaría optimizar el rendimiento de sus anuncios en Internet? Entonces benefíciese de las ventajas que aporta el remarketing y adapte su marketing online de la siguiente manera para lograr el mayor éxito posible:

Determinar el lapso de tiempo óptimo

El tiempo lo es todo con los anuncios de remarketing. Los anuncios no deben colocarse con demasiada frecuencia, pero tampoco con poca frecuencia. Si comprende a sus clientes y qué anuncios están mirando, puede utilizar eso para su beneficio. Además, considere el ciclo de compra para que los visitantes se conviertan.

Por ejemplo, los visitantes del sitio web con un ciclo de compra más largo están más abiertos a ver anuncios con frecuencia. Tardan más en convertirse, por lo que el recuerdo constante del producto y la marca grabará su negocio en sus mentes.

Pruebesus anuncios

El primer texto del anuncio que cree no siempre será el mejor anuncio para el remarketing. Es importante probar sus anuncios para que pueda publicar la mejor versión de su anuncio.Utilice las pruebas A/B para poner a prueba elementos individuales para asegurarse de que sus resultados no se mezclen. Si prueba demasiadas funciones a la vez, será más difícil determinar cuáles mejorarán el rendimiento de su anuncio.

Deje de mostrar anuncios después de convertir clientes potenciales

Muchas empresas cometen el error de mostrar a los clientes potenciales los anuncios después de que ya se hayan convertido. Esto es muy ineficaz ya que la mayoría de los usuarios no quieren ver anuncios de productos que ya han comprado. Para dar a su audiencia una impresión positiva de su negocio, debe evitar mostrar anuncios a clientes potenciales que ya se han convertido.

Alternativamente, puede publicar anuncios para clientes potenciales convertidos que se centren en productos complementarios. Esta táctica es una excelente manera de mantener esos clientes potenciales leales a su negocio y generar más conversiones.

Tipos de remarketing

Mostrar anuncios

Los anuncios gráficos reciclados son el formato más común para los clientes potenciales de remarketing. Muestran una imagen del producto visto anteriormente. Esta actividad se rastrea a través de cookies en los navegadores de los visitantes del sitio web, que luego se utilizan para identificar a alguien que ya ha estado en su sitio.

Hay dos plataformas para usar anuncios gráficos remarketing. La primera plataforma es la Red de Display de Google de Google Ads. Cuando crea anuncios gráficos, aparecen en sitios web en la Red de Display de Google. Los prospectos ven estos anuncios cuando visitan diferentes sitios web en la web.

Alternativamente, también tiene la opción de colocar anuncios de remarketing en las redes sociales. En plataformas como Facebook y Twitter, puede crear anuncios de remarketing y mostrárselos a usuarios relevantes en sus noticias (anuncios en el feed). Los anuncios de remarketing en redes sociales funcionan con un píxel de seguimiento, que se coloca en diferentes páginas de su sitio web. A medida que los usuarios visitan y abandonan esta página, el píxel recopila su información para que pueda volver a interactuar con ellos con un anuncio.

Los anuncios de remarketing son una excelente manera de volver a presentar estratégicamente sus productos a los clientes potenciales interesados. Estos anuncios lo ayudarán a atraer a los usuarios y persuadirlos para que compren sus productos.

También te puede interesar: ¿Cómo diseñar una estrategia de marketing online para una marca en internet?

Remarketing dinámico

Si bien los anuncios gráficos clásicos atraen a los visitantes con ofertas estáticas, puede usar el remarketing dinámico de Analytics para crear anuncios para clientes potenciales en función de sus visitantes anteriores y sus interacciones con su sitio web. Los datos utilizados para esta creación son, por ejemplo, historiales de compras, duración de la estancia o datos demográficos.

Retargeting móvil

La relevancia del contenido optimizado para dispositivos móviles está aumentando y no se detiene en los anuncios. El diseño receptivo es ahora un factor de clasificación importante en los resultados de búsqueda.

¿Su auditoría mostró que sus clientes potenciales también navegan principalmente por dispositivos móviles? Entonces debería priorizar el uso móvil de sus aplicaciones o sitios web. Tal vez también cree listas de remarketing con prospectos que usan sus ofertas en dispositivos móviles para mostrarles publicidad personalizada. La reorientación móvil de Google Ads es una herramienta de marketing de rendimiento inteligente que se dirige a aquellos que alguna vez mostraron interés en su sitio web o aplicación móvil.

Remarketing de anuncios de búsqueda

Con este método, puede colocar anuncios para su negocio a clientes potenciales cuando buscan términos de búsqueda relacionados. Publica anuncios para palabras clave que solo aparecen cuando alguien ya ha visitado su sitio.

Si alguien busca su palabra clave de enfoque por segunda vez, puede agregar un anuncio de PPC a los resultados de búsqueda orgánicos y aparecer dos veces en los resultados de búsqueda.

Remarketing por correo electrónico

El remarketing por correo electrónico es otra forma popular de monetizar clientes potenciales. Esto enviará correos electrónicos a las personas que ya visitaron su sitio, ya que estas campañas de remarketing están dirigidas a personas que completaron parcialmente un formulario, pero no lo completaron, o personas que abandonaron su carrito de compras. ¿Alguna vez puso un producto en un carrito de compras en un sitio web, abandonó el sitio y luego recibió un correo electrónico al respecto? Si es así, entonces ha experimentado el remarketing por correo electrónico.

VídeoRemarketing

Otra alternativa son los anuncios de video en YouTube u otros sitios web y plataformas. Puede usar estos anuncios para atraer prospectos a su sitio web de una manera más visual. Al igual que con la variante basada en texto, esto llega incluso a monitorear cómo un usuario interactúa con los videos. Se tienen en cuenta factores como el tipo de videos vistos, las suscripciones a los canales y los gustos y disgustos.

Los anuncios de video son una excelente manera de atraer a su audiencia y hacer que se interesen en su producto o servicio. Las personas se sienten atraídas por los videos, por lo que puede usar esta opción como una oportunidad para transmitir mucha información en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.