estrategias de marketing online para mejorar la visibilidad de una empresa

Mejora la visibilidad de tu empresa con el marketing online

Los recientes avances tecnológicos han permitido a las empresas experimentar con nuevas formas de dar visibilidad a sus negocios. De estos esfuerzos surge el marketing online, una estrategia que ha demostrado aportar grandes beneficios a estas organizaciones y de la que te hablaremos en detalle a continuación, explicando también algunas de las estrategias de marketing online más utilizadas.

Conoce el marketing online

Conocido también como marketing digital mercadotecnia digital, el marketing online se trata de una estrategia que sirve para dar visibilidad y promoción a un negocio a través de las distintas plataformas digitales accesibles a través de Internet. De esta manera, podrás ponerte frente a tus potenciales compradores rápidamente y sin apenas invertir recursos.

Esta rama del marketing engloba todas aquellas estrategias de promoción, atracción y de generación de ventas basadas en Internet. Al gozar de un gran alcance, las empresas que decidan hacer uso de este tipo de estrategias de marketing podrán llegar con facilidad a clientes potenciales que deseen comprar sus productos o servicios.

Viendo su origen en la web 1.0, época en la que el poder residía en los dueños de los sistios web y de las páginas, las empresas ya podían promover su negocio en Internet gracias a las páginas web. Sin embargo, no fue hasta el año 1993 y el 2000 que el marketing digital recibió, finalmente, su reconocimiento oficial gracias a los avances que consiguieron las empresas más populares a través de la interacción y comunicación entre usuarios y negocios.

¡Muy interesante!  Cortipal apuesta en firme por el palet reciclado con una nueva planta

Las estrategias de marketing online más utilizadas por las empresas

En los siguientes apartados, procederemos a explicarte cuáles son las estrategias de marketing online que más utilizan las empresas:

Posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO)

Conocido también como Search Engine Optimization, esta estrategia de marketing digital busca adaptar una página web a los criterios utilizados por los motores de búsqueda para posicionar los distintos sitios web, colocándolos así en las primeras posiciones para determinadas búsquedas y conseguir, por lo tanto, mayor visibilidad.

A la hora de conseguir este objetivo, se deben cumplir numerosos requisitos, entre los cuales encontramos:

  • Velocidad de carga
  • Contenidos originales
  • Posibilidad de adaptar el contenido a la pantalla de los teléfonos móviles (diseño responsive)

Marketing de contenido

Con esta estrategia, las empresas buscan atraer a más clientes e incrementar su red de leads. Para ello, se hace uso de un diseño, creación y distribución de contenido de valor a través de diferentes medios y canales de comunicación basados en Internet, para así hacer llegar dicha información a las personas acerca de una materia particular.

Es muy importante, a la hora de garantizar el éxito de esta estrategia, planificar los temas que se van a presentar, tomando en cuenta las distintas preferencias establecidas por los compradores potenciales, así como las búsquedas que estos hacen normalmente por Internet.

Email marketing

Una técnicas de marketing online que consiste en el envío masivo de correos electrónicos con la finalidad de atraer a más clientes, creando así más lealtad hacia la misma y facilitando la interacción con otras personas para generar más confianza en una marca, lo que ayuda a incrementar las ventas. Toda campaña de email marketing deberá asegurarse de enviar textos que hagan referencia a los intereses de los clientes o consumidores que vayan a recibirlos, por lo que deberá prepararse cierta personalización en los mensajes a enviar para evitar el filtro de spam.

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir una buena empresa de transporte por carretera?

Marketing de redes sociales

Conocido también como Social Media Marketing, esta estrategia hace uso de las redes sociales para generar nuevas oportunidades de negocio. Gracias a estas plataformas virtuales, las empresas pueden construir la imagen de su marca, así como atraer a nuevos clientes e incrementar la fidelidad de sus consumidores. Para explotar al máximo el potencial de esta estrategia, se necesitan de interacciones, imágenes, vídeos, publicaciones de Instagram, LinkedIn, Youtube… entre otros, para garantizar su éxito.

Search Engine Marketing (SEM)

La última estrategia de la que vamos a hablarte se trata del marketing en buscadores, conocido también como Search Engine Marketing. Dicha estrategia hace uso de las herramientas facilitadas por los motores de búsqueda online para posicionar un sitio web entre las primeras posiciones, lo que contribuye a un aumento considerable de su visibilidad. Para ello, se recurren a anuncios patrocinados basados, principalmente, en el pago por clic.

La principal ventaja que plantean las estrategias de Search Engine Marketing es que las páginas pertenecientes a las organizaciones en cuestión figuran en los primeros puestos desde el primer día. Además, tan solo se gastará por cada click recibido, lo que facilita un mayor control sobre la inversión hecha en publicidad.

El marketing online aporta infinidad de beneficios a las empresas siempre y cuando se hagan uso de las herramientas adecuadas. Te recomendamos que consideres recurrir a este tipo de estrategias de marketing para dar a conocer tu negocio, investigando previamente sobre las características de cada una de ellas para averiguar cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.