cómo elegir palabras claves para el SEO

¿Cómo elegir palabras clave para el SEO?

Si quieres empezar a posicionar el sitio web de tu empresa, tienes que decidir con qué frases clave estarás promocionando tu negocio.

Elegir un grupo de palabras es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en tu proceso de SEO. La elección debe ser considerada cuidadosamente para que su negocio se beneficie de ella. El impacto de la venta de servicios o bienes no aumentará si el sitio web se anuncia con palabras inapropiadas.

Primero, debe analizar su oferta y determinar qué productos brindarán los mayores beneficios o qué servicios le interesan a la empresa. No necesariamente tienen que ser aquellos de los que el negocio ya obtiene ingresos, sino aquellos que aún no han logrado captar su clientela. También es importante averiguar qué frases tienen mucha competencia y cuáles pertenecen a productos de nicho.

Perfil de empresa y selección de frases para posicionamiento web

Para seleccionar frases de posicionamiento, se recomienda, en primer lugar, definir el perfil comercial, su escala y la oferta propuesta a sus destinatarios.

También te puede interesar: Definición de SEO para dummies

Si introducimos, por ejemplo, “chaquetas de invierno” en el buscador de Google, veremos en la parte superior de los resultados las empresas y marcas más grandes, que son las más populares, y por tanto las que más clientes tienen. Por lo tanto, no vale la pena comenzar con frases generales al principio, si la empresa aún no es una de las “grandes”. Es más beneficioso centrarse en frases precisas, por ejemplo, regionales, con el nombre de la ciudad, no solo en la que se encuentra la empresa, sino también en los alrededores.

Después de seleccionar las frases, por supuesto, debe probar y verificar la precisión de su elección. Gracias a la consola de búsqueda de Google, es posible analizar qué frases generan más tráfico en el sitio web, y cuáles pueden tener que ser canceladas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las primeras estadísticas confiables se obtendrán después de un tiempo: el posicionamiento en sí requiere mucho tiempo y paciencia.

Google Search Console puede mostrarnos con gran detalle si ciertas frases son acertadas para el sitio, qué potencial de crecimiento tienen y en qué periodo de tiempo generan tráfico. Esta herramienta también nos permite decidir sobre la posible corrección de palabras.

El posicionamiento de un sitio web  puede tomarlo sobre sus hombros, pero debe ser consciente de que es un trabajo que requiere mucho tiempo y la falta de experiencia definitivamente no ayuda. Por ello, muchas empresas recurren a agencias externas, gracias a las cuales la probabilidad de efectos posteriores es mucho mayor.

En colaboración con especialistas, será mucho más fácil seleccionar frases clave y realizar todo el proceso de posicionamiento del sitio web de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.