para cuántas frases se debe posicionar el sitio web

¿Para cuántas frases se debe posicionar el sitio web?

Cuando comienza el posicionamiento de un sitio web, surge la pregunta: ¿para cuántas frases debes hacerlo? ¿Este proceso necesita una estrategia bien pensada?

Elegir las palabras clave adecuadas es una decisión prioritaria y muy importante. ¿Está limitado su número y se dividen en de primer orden y secundarios?

El objetivo de sus actividades es, en la mayoría de los casos, estar bien posicionado en tantas palabras clave como sea posible. Al principio del camino, sin embargo, no es posible, por lo que debes dividir tu trabajo en etapas.

Independientemente de que la  empresa realice el posicionamiento por sí misma o lo subcontrate a una agencia externa, se recomienda centrarse en un número limitado y específico de frases. Todo por una simple razón: oportunidades de tiempo. Cuantas más de estas palabras, menos atención se prestará a cada caso individual.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se necesita para ver los primeros resultados de posicionamientos en Google?

Posicionamiento web – ¿Qué estrategia elegir?

Todo depende de la estrategia adoptada. La cuestión básica es la condición del sitio web en términos de SEO. Antes, por lo tanto, debe realizar una auditoría SEO y evaluar la situación, porque si resulta que el sitio no está preparado adecuadamente, por ejemplo, no tiene suficiente contenido, también tendrá que planificar este factor en su calendario, porque es en función de las palabras clave seleccionadas que necesitarás publicar nuevos textos.

Por lo tanto, el sitio web debe contener mensajes que los robots de Google evaluarán como naturales, humanos, con la concentración adecuada de frases clave, por supuesto, sin exagerar, porque el motor de búsqueda descubrirá rápidamente que el contenido puede ser falso.

¡Muy interesante!  6 estrategias digitales para generar más ventas en 2024

Por lo tanto, es necesario medir las fuerzas contra las intenciones y tener en cuenta muchos procesos que tienen lugar durante el posicionamiento. Si el sitio web es pequeño, no muy extenso, elegir demasiadas frases obligará al propietario a realizar cambios significativos en el sitio web, es decir, su rápida expansión. De lo contrario, la posibilidad de obtener buenos resultados es menor y el tiempo de espera será significativamente mayor.

Por lo tanto, una buena técnica es crear varios grupos de palabras clave, divididos, por ejemplo, en palabras clave de prioridad, de segundo orden y secundarias. De esta forma, los más importantes serán los del primer círculo, a los que se dedicará mucho más tiempo.

¿Cuántas frases clave debe elegir?

Para las empresas más pequeñas, de 5 a 10 frases son una buena opción al comienzo de la ruta de SEO, no más. Cuanto más grande es la empresa, mayores son las posibilidades y cuanto más complejo es el sitio web, más pueden oscilar estos números alrededor de 100 frases. Sin embargo, todo debe analizarse cuidadosamente para no llegar a extremos que excedan la capacidad de procesamiento.

No debes saturar tus artículos con palabras clave ya que no beneficiará a los lectores ni a los clientes, ni le gustará a Google. Si bien no existen límites específicos a este respecto, los filtros impuestos por los robots de los motores de búsqueda pueden ser homicidas para un sitio web.

También es muy importante que las actividades de SEO no se centren solo en frases seleccionadas. Todo dependerá de los algoritmos que analicen los textos. Google es un mecanismo tan flexible que cualquier variación o sinónimo también se puede posicionar adicionalmente en el motor de búsqueda, teniendo en cuenta el sitio web de su empresa.

¡Muy interesante!  Transformación digital y cambio organizacional: Impulsando el éxito empresarial

Evaluación de las actividades de SEO en el sitio web

Después de algún tiempo, vale la pena analizar el trabajo actual sobre el posicionamiento de frases seleccionadas. El tiempo que se requiere tampoco tiene un marco rígido, pues mucho depende de cuán grande sea la competencia en una determinada industria, que tampoco se olvida del posicionamiento. Si los resultados son satisfactorios, se agregarán a las prioridades las siguientes frases importantes para la empresa.

Por supuesto, somos conscientes de que a muchos empresarios les gustaría poder trabajar con tantas palabras como sea posible, pero la decisión más óptima será limitarlas al nivel 5-10 al principio y establecer un curso a largo plazo de acción, incluyendo ampliar el ámbito de posicionamiento y luchar por posiciones altas en la búsqueda de resultados. Este factor se puede comparar con los planes de marketing a largo plazo que requieren un compromiso adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.