cuáles son las palabras más adecuadas en un entierro

¿Cuáles son las palabras más adecuadas en un entierro?

Todos sabemos lo difícil que puede ser perder a un familiar cercano, es una experiencia traumática y que desalienta hasta al más fuerte. Saber cómo dar ánimos a una persona que está pasando por este momento es crucial para acompañarla en su duelo y demostrarle el apoyo que queremos brindarle.

En un momento como este, es normal que no sepamos que decir o cómo actuar. Si quieres aprender a lidiar con estos momentos y saber cuáles son las palabras más adecuadas para un entierro, quédate con nosotros. Te enseñaremos con los mejores consejos que debes decir y que puedes evitar decir/hacer durante un entierro o velorio con la colaboración de Coronas Urgentes & Co., empresa especializada en envío urgente de coronas, palmas, centros y ramos con servicios en Tanatorio Torrejón en otros más tanatorios de Madrid,

Errores más comunes al hablar con una persona en duelo

Al hablar con una persona que está pasando por un duelo, debemos cuidar nuestro vocabulario y nuestras acciones para no generar desagrado. Recordemos que al hablar con una persona en un entierro, buscamos darle ánimo para ayudarlo a pasar por este momento tan difícil. Así que si quieres aportar, evita decir frases hechas o sin sentimiento alguno.

Entre las frases más comunes que se suelen utilizar erróneamente están:

  • No te preocupes, el tiempo lo curará.
  • No le des importancia, sé fuerte.
  • Ahora hay que pensar en el futuro.
  • Es algo que tiene que pasar.
¡Muy interesante!  El mejor gimnasio de boxeo en Barcelona

Este tipo de frases generan el efecto contrario a lo que se busca, evita decirlas en un tanatorio o entierro. Estas frases harán sentir a la persona en duelo que su dolor no importa o que puede ser superado rápidamente, lo que lo hará sentir mucho peor. 

Frases para dar apoyo a una persona en un entierro

Hablar con una persona en pleno estado de duelo puede ser difícil, debemos acertar en nuestras palabras para brindar el apoyo necesario. Cada persona es diferente y es importante saber que debemos adaptar nuestras palabras a su situación y manera de enfrentar el duelo. Así que en vez de dejarte frases hechas, te daremos consejos para dar apoyos a una persona en un entierro o tanatorio.

Busca la empatía

Para saber que queremos decir, debemos partir desde la empatía, poniéndonos en los zapatos de la otra persona, sabremos que nos gustaría oír y que no. Intenta comprender el dolor ajeno y busca la manera de dar ánimos, mencionándole que estás para él o ella y que comprendes su dolor. Así que comienza a utilizar frases que generen cercanía y empatía.

Frases como “Imagino lo duro que es este momento para ti” funcionan muy bien. Decir la frase correcta dependerá completamente de ti y el nivel de cercanía que tienes con la persona, pero evita a toda costa las frases que parecen dichas por un robot.

Pocas palabras, pero gestos de apoyo

Es común que al momento de dirigirte a una persona destruida anímicamente, te quedes sin palabras o con muy pocas. Es importante que estas salgan del corazón, las más comunes son “Lo siento”, “Lamento la perdida” o “Te acompaño en este momento”. Este tipo de frases son muy buenas para brindar un sentimiento de tranquilidad en la persona.

¡Muy interesante!  Alimentación natural, dieta de verano para perros

Eso sí, asegúrate de acompañarla con gestos de cercanía y apoyo. Puedes dar un abrazo sincero, reposa tu mano sobre el hombro o bríndale el espacio necesario para que pueda expresarse.

Guardar silencio puede ser lo mejor

Aunque parezca irónico, la mejor manera de dar apoyo a una persona puede ser dejándola hablar. Al encontrarte con él, salúdalo de forma cercana, dile una frase de apoyo como la que hemos repasado previamente y permítele hablar. En este tipo de momentos, es terapéutico poder hablar de lo sucedido y dejar que todo fluya. Así que dale un espacio para que hable y pueda desahogarse contigo.

Ofrece ayuda

Si es una persona cercana para ti y buscas la manera de hacer que se sienta más tranquila ante lo que vendrá, hazle saber que estarás ahí para él o ella. Puedes utilizar frases como “Acá estaré para lo que necesites”, “Puedes hablar conmigo cuando desees” y “Sabes donde puedes buscarme” son muy efectivas. Eso sí, asegúrate de cumplir esto más adelante, bríndale apoyo en cada momento que lo necesite.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora con estos consejos podrá dar un pésame correctamente y demostrar tu gran apoyo a esa persona en duelo. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de actualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.