long tail herramienta eficaz para posicionar sitios web

Long tail: Una herramienta eficaz para posicionar sitios web

El SEO implica una amplia variedad de actividades destinadas a lograr los mejores resultados de búsqueda en el navegador de Google. El término Long tail se utiliza para describir frases clave más largas que constan de varias palabras, las cuales, a su vez, son consultas específicas de clientes potenciales.

Están ganando cada vez más reconocimiento porque pueden ver cuán enormemente influyen en el posicionamiento y esto lo demuestran numerosas campañas de marketing digital y sus análisis.

¿Por qué son aplicaciones prácticas de cola larga?

Para los usuarios de Internet, es importante encontrar información lo más rápido posible y encontrar empresas que cumplan con sus requisitos, o encontrar de manera eficiente un producto con características específicas. Y para ello, la gente decide refinar las consultas de su navegador.

Dichos usuarios pueden estar seguros de que no tendrán que pasar mucho tiempo navegando por muchos sitios web y llegarán rápidamente al contenido deseado. Y en tales situaciones, la mejor solución es long tail, es decir, las llamadas frases de cola larga.

Una persona que busca soluciones específicas acude inmediatamente al sitio web de la empresa que las ofrece. La mayoría de las personas que escriben frases largas en el motor de búsqueda están comprometidas a hacer un trato. Estas consultas representan aproximadamente 1/5 de todas las búsquedas.

Ventajas de las long tail

Entre las muchas ventajas de introducir long tail, cabe destacar la más importante de ellas. Estas son:

  • Aumento del tráfico orgánico
  • Logro más fácil de posiciones altas en los resultados de búsqueda
  • Mayores ventas
  • Mayor valor de página para el motor de búsqueda
  • Menores costos de posicionamiento
  • Una pequeña cantidad de rebotes
¡Muy interesante!  Nueva Tendencia en MarTech beneficiará a las Agencias de Marketing Digital

¿Cómo elegir frases de cola larga?

Lograr resultados satisfactorios requiere la selección de frases adecuadas. En primer lugar, deben estar directamente relacionados con las actividades de la empresa y estar orientadas al usuario: esto significa que cualquier persona que ingrese una consulta determinada debe tener la garantía de que encontrará un producto o servicio determinado en el sitio web de la empresa.

El posicionamiento artificial con el uso de long tail nos dará como resultado mayores resultados de ventas, por lo que es muy importante elegir frases de tal forma que se correspondan con las necesidades de los clientes.

Este es un trabajo para los expertos de SEO. El primer paso será auditar el sitio web y familiarizarse con las actividades de la empresa. Luego, buscar el grupo objetivo y combinarlo con las frases adecuadas.

A su vez, las campañas en las que las frases long tail son una de las herramientas utilizadas son las mejores. La cola larga en sí misma puede ser muy efectiva, pero cuando se combina con otras técnicas, se pueden lograr resultados asombrosos.

Ejemplos de frases de long tial (cola larga):

  • Las mejores ofertas de seguros para familias
  • Vestidos baratos para una boda
  • Servicio al cliente de teléfonos samsung
  • Cómo arreglar un pequeño apartamento

¿Qué empresas se beneficiarán del uso de long tail?

El uso de frases long tail sin duda se traduce en un mejor posicionamiento del sitio web. Sin embargo, hay industrias en las que se recomienda especialmente el uso de este método.

Tiendas online y sitios web de comparación de precios

Las personas que deciden comprar suelen proporcionar los parámetros exactos de los productos. La mayoría de las veces es el nombre del modelo, y a menudo los clientes potenciales también agregan algunas características importantes (color, tamaño, parámetros de los dispositivos electrónicos).

¡Muy interesante!  Soluciones logísticas confiables: simplificando tu cadena de suministro

El posicionamiento con el uso de frases de cola larga transferirá inmediatamente a los usuarios a productos específicos en una tienda determinada. Cada producto se puede posicionar para una frase diferente. Numerosos estudios muestran que esto tiene un gran impacto en el aumento de las ventas, y la creciente popularidad de long tail demuestra su eficacia.

Portales temáticos y especializados

Esta categoría incluye todos los blogs, incluidos los blogs de procedimientos, estilo de vida y pasatiempos. Mucha gente busca consejos específicos o información sobre la industria. Gracias al uso de long tail, los usuarios no solo encuentran respuestas, sino que también generan mucho tráfico en el sitio web.

Se suscriben al boletín informativo, configuran sus propias cuentas, pasan mucho tiempo en el sitio, recuerdan el sitio y lo visitan con más frecuencia.

Empresas estacionarias

Tanto las tiendas, los gimnasios, las instituciones culturales y otras empresas que operan localmente quieren alentar a la mayor cantidad de personas posible a visitar una sucursal determinada. Ahí es donde entran en juego las long tail, que pueden ser una de las herramientas que apoyan el posicionamiento local.

Muchos usuarios a menudo reducen sus consultas a áreas específicas (calle, urbanización, distrito). Esto no solo lo hacen los residentes, sino también las personas que visitan determinadas ciudades y desean encontrar rápidamente una empresa específica.

Efectos de usar long tail

Las frases de cola larga son mucho menos competitivas, lo que significa que pueden alcanzar posiciones altas en los resultados de búsqueda mucho más rápido. Los resultados de los análisis muestran claramente que tales frases tienen un gran potencial, se caracterizan por una alta conversión y también son mucho más efectivas en las ventas.

¡Muy interesante!  Diferencias entre marcas y patentes

Aumentan las posibilidades de llegar a los destinatarios que estarán asociados con un sitio determinado durante más tiempo, y el tráfico en el sitio será más valioso que en el caso de una cola corta.

Long tail para tiendas online

Long tail es un tipo de frases clave que son perfectas para el e-commerce. Sin embargo, muchas tiendas en línea no usan long tail o incluso nombres de productos en absoluto. Por ejemplo, 10 modelos de sillas en diferentes colores y con diferentes diseños se denominan “silla”: estoes un grave error para el SEO de una tienda en línea.

Cambiar el nombre de cada silla individual a frases long tail, de acuerdo con los productos que buscan los clientes, da muy buena visibilidad y efectos de conversión. Por lo tanto, puedes utilizar el tipo de long tail: silla de madera marrón con un tapizado suave.

Las frases de cola larga son efectivas y cada vez más apreciadas por empresas de diversas industrias. El posicionamiento basado en long tail atrae a clientes con necesidades específicas, afecta directamente las ventas y la popularidad del sitio web.

El uso de tales frases es, sin embargo, fácil solo aparentemente, porque para que sea efectivo es necesario tener habilidades y conocimientos específicos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para aprender más sobre marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.