4 errores que dañan una campaña de email de marketing

4 errores que dañan una campaña de email marketing

Existen errores de email marketing que son frecuentes cuando se está comenzando a trabajar con  estas campañas publicitarias por correo electrónico. En este artículo, brindaremos información sobre cómo evitar estos errores para que su próxima campaña sea más exitosa. 

El email marketing puede sonar un poco desconocido y hasta complicado para los dueños de empresas o cualquier vendedor. Muchos desconocen las reglas o principios del email marketing. Todo lo relacionado al manejo de  los productos o servicios que se deben promocionar y la frecuencia con que se deben enviar los correos. 

Antes de comenzar cualquier estrategia de marketing, especialmente la de los boletines informativos debemos ser consciente de los errores que cometemos y sobre todo, buscar información sobre las dudas que surgen en el desarrollo de las campañas. A continuación se presentan los errores frecuentes que dañan una campaña de email marketing.

Correo de poca relevancia para el suscriptor

Cualquiera que esté iniciando o que ya tenga tiempo trabajando con esta herramienta de marketing, debe tener en cuenta que es una de las formas más efectivas para construir una fidelización con la comunidad, pero si no está brindando consejos útiles que aporten soluciones, es posible que quieran darse de baja. Es momento de analizar profundamente, el contenido o información que se va a enviar y lo que se va abordar en relación a los problemas comunes de los usuarios.

También te puede interesar: Técnicas para un email marketing eficaz

Muchos enlaces de compra

Entienda que llenar el correo de varios enlaces de ventas de productos es perjudicial para sus objetivos. Esto no quiere decir que no debe incluir al menos uno de ellos, la ideal es brindarle enlaces que dirijan al lector a artículos útiles o las páginas comerciales de facebook, donde resuelva todas sus inquietudes.

¡Muy interesante!  ¿Qué es Publisuites y para qué sirve?

Spam de correos electrónicos

Entienda que menos es más, debe controlar el nivel de frecuencia de estos correos, y un doble error es enviar demasiados correos en muy poco tiempo, y sin ningún tipo de valor. Es necesario crear un equilibrio entre cantidad y calidad. 

Demasiado texto, demasiada información

La estructura del boletín o correo debe ser lo más profesional posible y agradable para su correcta comprensión. Si tiene mucha información puede dividir en dos secciones. Aunque lo recomendable es enviar un solo correo con toda la información importante, ya que si quiere dar una explicación detallada, es mejor incluir enlaces de un blog donde se dan detalles, precisos del producto o servicio. 

Al momento de desarrollar su correo de marketing, piense de qué manera le gustaría recibir estos boletines, qué busca de ellos, con qué frecuencia desea recibirlos, qué información le gustaría y estructura del mismo. Investigue los distintos formatos que existen, y sobre todo, estudie a la competencia, cómo desarrolla sus correos y cuáles son las Informaciones que envía y de esa manera puede atacar las debilidades que tenga.

Las estrategia de email marketing son una gran herramienta para hacer crecer su negocio y aumentar sus ventas. Lo primero que debe saber es cómo se maneja estas campañas y trabajar en crear una base sólida de usuarios de las diferentes comunidades o redes sociales que maneje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.