vale la pena pagar seo por efecto

¿Vale la pena pagar SEO por efecto? Y otras alternativas.

Posicionar un sitio web  o una tienda online con la ayuda de una agencia requiere la firma de un contrato apropiado. ¿Vale la pena elegir el SEO por el efecto que cause? ¿O tal vez una tarifa de suscripción con la misma cantidad todos los meses sea una mejor solución? También existe un modelo híbrido que combina varias formas de facturación por el servicio. Descubre todo al respecto a continuación.

Los primeros pasos antes de cerrar el trato con una agencia de SEO es preparar la estrategia de posicionamiento de la web haciendo primero una auditoría exhaustiva para encontrar los fallos para mejorarlos y también, como no, los puntos fuertes  de esa web.

Muchas webs están enfocadas a un posicionamiento local en los buscadores y por eso, la estrategia será totalmente diferente a la estrategia de una tienda online o empresa de servicios online como, por ejemplo, los cursos online. Si vivimos en poblaciones muy concretas como en A Coruña, Gijón, Torrejón de Ardoz o Elche y el negocio es exclusivamente local como podría ser una empresa de fontanería, tendremos que analizar a fondo la situación de la web en función a esa geolocalización.

Aquí entendemos que, por ejemplo, hacer una auditoría en Torrejón de Ardoz será con el objetivo de posicionar a nivel de esta ciudad de Madrid.

Ahora bien, nos preguntamos si contratamos los servicios de SEO de una empresa del sector, como tendremos que cerrar el acuerdo de gestión de SEO. A continuación, te explicamos en detalle las opciones que tenemos aunque no todas las agencias de marketing online aceptan todas estas formas de trabajar. De hecho, algunos no incluyen en el servicio el coste de la auditoría.

Pagar el SEO por su efecto: ¿qué es?

¿No sabes cómo es este método de facturación? Al elegir este tipo de pago, solo le pagas a la agencia de SEO si las acciones traen cambios positivos al motor de búsqueda.

Debes acordar los detalles de esta forma de pago con la empresa antes de firmar el contrato. Cada documento debe ser elaborado por la agencia individualmente para cada cliente. El contenido del contrato incluye información sobre cómo se contabilizará el efecto SEO.

La mayoría de las veces, los clientes de agencias solo quieren pagar cuando frases clave específicas ocupan posiciones más altas en el motor de búsqueda de Google. Para ilustrar esto, te damos un ejemplo: tienes tu propia tienda online donde vendes accesorios electrónicos.

Después de ingresar la frase «cargador de teléfono» en el motor de búsqueda, tu sitio web se muestra en la trigésima posición. Al elegir el método de pago SEO por efecto y señalar la frase a la agencia, solo pagarás cuando las palabras «cargador de teléfono» cubran posiciones específicas. ¿Cuáles? Por ejemplo, quinta o superior. Por supuesto, cuanto mejor sea la puntuación en el motor de búsqueda, mayor será la tarifa mensual de SEO por el efecto.

¿Quieres saber cuánto puede costar? Desafortunadamente, es difícil encontrar una lista de precios rígida porque cada frase clave es diferente y requiere acciones separadas. Algunas palabras en el caso del SEO costarán menos por el efecto, porque su posicionamiento es más sencillo.

En otros casos, tendrás que pagar un poco más para lograr resultados satisfactorios. Cabe destacar que algunas agencias proponen el SEO por efecto que es pagado no en función de la posición de las frases, sino de la cantidad de tráfico que genera el sitio web o los ingresos. Hay muchas posibilidades.

¿Vale la pena el SEO por efecto?

Toda persona que quiera invertir en posicionamiento se preguntará si vale la pena elegir SEO por efecto. La respuesta es, depende. ¿De qué? La mayoría de las veces sobre cómo se ve el contrato con la agencia.

Prácticamente todas las empresas serias calcularán una lista de precios individual para tu sitio web. Recuerda que el posicionamiento es una industria diversa, y cada agencia tiene un grupo separado de especialistas, por lo que los precios finales pueden diferir de una empresa a otra.

Dependiendo de las habilidades de los empleados contratados, el posicionamiento de frases específicas costará más o menos. Además, no olvides que las palabras clave altamente competitivas requieren una atención especial, y las actividades de SEO dirigidas a ellas son un poco más difíciles de implementar.

Al elegir SEO por efecto, intenta encontrar las mejores frases con la agencia, cuyo posicionamiento no será relativamente difícil. Entonces el precio bajará ligeramente y lograrás tu objetivo más rápido. Esto es especialmente importante en los casos en los que no tienes un presupuesto demasiado grande y flexible para tales actividades.

En términos generales, este método de contabilización del posicionamiento puede ser beneficioso para el sitio web y tu cartera. La clave del éxito es un contrato bien redactado y pensado en las tarifas adecuadas para los resultados obtenidos.

Luego, debes controlar cómo cambia la posición o el tráfico en el sitio web o la tienda online. ¿Vale la pena elegir el SEO por efecto? Ciertamente sí, pero antes de tomar tu decisión final, piensa qué es exactamente lo que quieres. ¿Quizás en tu caso una suscripción o un acuerdo híbrido sea una mejor solución?

Alternativa al SEO por efecto

Bueno, los métodos de suscripción y facturación híbrida son excelentes alternativas para el SEO por efecto, que también tienen sus ventajas. Vale la pena considerarlos antes de firmar el contrato final con la agencia. ¿Cuáles son?

La tarifa de suscripción por SEO es una cantidad mensual fija que nunca cambia. Pagas lo mismo, incluso cuando un sitio web tiene muchas búsquedas posicionadas en primer lugar. No tienes que preocuparte por nada, paga y los especialistas trabajan a tu favor. Por lo general, dicho acuerdo se concluye durante varios o varios meses.

El modelo de facturación híbrido es una combinación del modelo de suscripción y el pago por el efecto SEO. ¿Cómo funciona? No tiene absolutamente nada de complicado. Concretasun acuerdo con la agencia por una cuota mensual fija (bastante pequeña) y además pagas los efectos que se han conseguido en un mes en particular. No todas las empresas que se ocupan del posicionamiento utilizan esta solución, pero es bastante popular, por lo que vale la pena mencionarla.

Si decides que vale la pena elegir el SEO por efecto, comunícate con la agencia de tu elección y solicita una oferta. La empresa puede presentarte varias opciones, incluida la comparación del método de suscripción con el métodopor efecto. Luego verás todas las diferencias y tomarás la decisión correcta.

Recuerda: No  todas las agencias de SEO te harán un análisis SEO en Torrejón de Ardoz u otra ciudad gratis ya que se entiende que sería parte del trabajo inicial o un servicio a mayores con un coste adicional en el principio de la gestión. Esta parte la tienes que siempre consultar antes de cerrar el trato para no encontrarte con sorpresas desagradables.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las diferentes formas de trabajar con agencia de SEO o de marketing online. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de SEO y marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *