WPS Office la suite de ofimática definitiva

WPS Office, la suite de ofimática definitiva

WPS Office Free es una suite ofimática que proporciona acceso gratuito (con publicidad) a potentes y versátiles herramientas de edición de textos (Writer), presentaciones (Presentation), hojas de cálculo (Spreadsheets) y otras utilidades. Los formatos de archivo utilizados son totalmente compatibles con los del paquete de Microsoft Office. Si estás buscando un programa de Word, Powerpoint o Excel gratis, WPS Office es la mejor alternativa.

El software está disponible para su descarga en ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac y Linux. La app de WPS Office también está disponible para smartphones y tabletas con Android e iOS.

WPS Office Free

¿Por qué utilizar WPS Office?

La suite de software publicada por la empresa china Kingsoft ofrece una interfaz similar a la de Microsoft, y herramientas comunes: plantillas de documentos gratuitas, numerosos parámetros de edición y corrector ortográfico entre otros.

Uno de los puntos fuertes de la interfaz de WPS Office es la apertura de archivos por pestañas, una característica que facilita el trabajo con varios documentos simultáneamente.

A diferencia de MS Office, en la que cada aplicación se abre por separado, el usuario de WPS Office dispone de todas las herramientas (Spreadsheet, Writer y Presentation) en una única ventana, desde la que se puede elegir qué documento crear o qué documento abrir.

Las distintas aplicaciones disponen de una barra de menú principal en forma de cinta para que los usuarios que están acostumbrados a manejar otras suites ofimáticas, especialmente de Microsoft Office 365, no se confundan. Las interfaces de todas estas aplicaciones están disponibles en español.

Características destacadas de WPS Office

La apariencia de WPS Office se puede personalizar en los ajustes globales de la interfaz principal de la aplicación. Puedes elegir entre diferentes temas y colores, incluido el tema oscuro, una opción que disminuye la fatiga ocular.

Un menú de equipo en la interfaz principal de WPS Office permite editar proyectos de colaboración en línea. Si haces clic en WPS Cloud, podrás acceder a tu espacio de almacenamiento online en una nueva pestaña.

Ten en cuenta que nunca abandonas la aplicación. Todo permanece en la misma ventana, evitando así acciones innecesarias y pérdidas de tiempo.

El menú de aplicaciones permite acceder fácilmente a otras herramientas útiles y rápidas de usar, como la herramienta de edición de PDF, el servicio de extracción de texto de imágenes y muchas otras. Los usuarios también disponen de una herramienta de traducción profesional (limitada a 2 páginas en la versión gratuita).

¿Cómo crear un nuevo documento en WPS Office?

Para crear un nuevo documento, debes hacer clic en «Nuevo» (en el menú izquierdo) y seleccionar el tipo de documento. La aplicación te permite elegir entre diferentes plantillas de diseño disponibles. Debes tener en cuenta que, en la versión gratuita, sólo están disponibles algunas plantillas. Puedes probar el plan WPS Premium de forma gratuita durante 7 días.

Haz clic en «blanco» para crear un nuevo documento. Verás que los documentos se abren en pestañas aunque se trate de una hoja de cálculo o una presentación. Esto es muy práctico cuando tienes que trabajar diferentes tipos de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.