Tipos de cursos de Excel

Tipos de cursos Excel

Microsoft Excel es una de las herramientas más indispensables que emplean las empresas desde hace mucho tiempo. Esto debido a las diferentes funciones para personalizar la aplicación que están disponibles, como las funciones algorítmicas y el lenguaje Visual Basic. Todo esto lo podrías aprender fácilmente si entras al mejor curso de Excel Online, del cual te hablaremos en este artículo.

No necesariamente se emplea para hacer tareas muy complejas, es más puedes ir desde lo más básico hasta lo más avanzado. Es por ello que te recomendamos el pack completo para ser un “ASdel Excel, donde podrás ir aprendiendo desde lo más simple, hasta lo más complicado de Microsoft Excel. 

Curso de Excel básico para principiantes

En caso de que no sepas lo básico de esta herramienta, lo mejor es que tomes un curso de Excel básico donde no se profundice mucho. En este curso lo principal que aprenderás serán las funcionalidades de la hoja de cálculo de Excel. Como por ejemplo, para qué sirve cada función, aprender a instalar la herramienta, entre otros.

En este curso de Excel básico para principiantes encontrarás los siguientes contenidos:

·         Para qué sirve Excel y que novedades tiene la versión.

·         Como crear las hojas de cálculo, como introducir información los datos en la hoja, entre otros.

·         Operaciones básicas que puedes realizar, como sumar, restar, multiplicar, entre otros.

·         Aprender a personalizar los diseños de las hojas con las diferentes herramientas que encontramos en Excel.

¡Muy interesante!  Curso de soldadura en Vigo

·         Cómo imprimir las hojas y el contenido en ellas.

·         Se introduce a los estudiantes del curso a algunos conceptos como la selección de rango, seguridad de la base de datos y otros conceptos avanzados.  

Curso de Excel Intermedio

Si ya tienes los conocimientos básicos de Microsoft Excel y quieres seguir expandiendo tus conocimientos, es necesario que realices el curso de Excel intermedio. En este, al igual que el básico, encontrarás una lista de contenidos más avanzados que los anteriores, estos son:

·         Te enseñarán a organizar la barra de herramienta y la configuración de la hoja de cálculo, por lo que podrás organizar a tu manera el área donde trabajaras.

·         La creación de gráficas para su exportación a diferentes programas, vincular rangos entre los datos del fichero y más.

·         Usar las diferentes fórmulas, mucho más complejas que las básicas. Y aprender a validar los datos.

Curso de Excel avanzado

En caso de que desees profundizar y aprender más sobre esta herramienta, es recomendable realizar un curso avanzado de Excel. En el cual encontraras la siguiente tabla de contenidos:

·         Aprender a crear, diseñar y usar las tablas dinámicas.

·         Aprender a crear y diseñar gráficos en 3D.

·         Aprender a crear y diseñar gráficos dinámicos.

·         Juntar el uso de esta herramienta con diferentes aplicaciones, como Power Map, Power BI, entre otras.

Curso de programación en Excel

Una vez que hayas culminado los tres cursos de Excel que describimos anteriormente, habrás conseguido muchos aprendizajes de esta herramienta, pero aún no habrá terminado. Y es cuándo podremos entrar en la creación de algoritmos, donde conocerás los contenidos y las herramientas de las matemáticas, junto con el lenguaje de programación Visual Basic. Y todos aquellos temas que engloben la creación de algoritmos. En un curso de programación de Excel usaremos macros y VBA. Podremos decir que aquí estaremos en el nivel financiero e ingeniero. Serás capaz de manejar con un nivel muy avanzado todas las herramientas del Excel.

¡Muy interesante!  Siendo adultos, ¿cómo aprender mantiene en forma nuestro cerebro?

·         Conocer y repasar las herramientas para la creación de algoritmos.

·         Diferentes operaciones de aritmética avanzada.

·         Aprender a crear funciones y fórmulas de alta complejidad, como por ejemplo aquellas que trabajan  con textos, fechas o redondeos. 

·         Diferentes operaciones con tablas dinámicas.

El mejor curso online de Excel

EMPRESASYPRODUCTOS.COM te recomienda el siguiente curso a distancia de Excel más completo ideal para principiantes o nivel medio que te permitirá conseguir el nivel más alto en el manejo de este programa de hoja de cálculos.

¿Quieres ser un PRO del Excel?

A continuación, el mejor curso online de Excel por menos de 6 €uros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.