problemas que afecta los smartphones antiguos con Android

Este es el problema que afecta a los teléfonos inteligentes Android más antiguos

Los propietarios de teléfonos inteligentes Android cuyas versiones son muy antiguas sufren de un pequeño, pero importante conflicto que afecta al terminal, se trata del problema para poder acceder a los diferentes sitios web. Nos enfocamos en esos smartphones que trabajan con Android versión anterior a Nougat. ¿Hay alguna solución para este inconveniente?

Problemas de certificación

HTTPS es un protocolo que funciona en la transmisión segura de información a través de los diferentes sitios web. Utiliza certificados TLS emitidos por la autoridad de certificación Let’s Encrypt para proteger tu entrega de datos.

Let’s Encrypt trabaja en conjunto con IdenTrust hasta el 1 de septiembre de 2021. Según una información entregada por la organización, se avisó que los propietarios de dispositivos que operan con Android versión inferior a 7.1.1 van a experimentar problemas en la vista de sitios web.

Los smartphones Android más antiguos son muy populares

Esta es la principal razón por la que los propietarios de teléfonos inteligentes con software anterior a 7.1.1 Nougat desarrollan problemas para acceder por lo menos a más de 195 millones de sitios alrededor del mundo. Según las últimas cifras, 3 de cada 5 personas todavía usan versiones anteriores de este popular Sistema Operativo.

¿Existe alguna solución? Aunque quisiéramos mostrar un mejor panorama con la actualización de Android, no hay mucho que se pueda lograr al respecto y en determinados casos es imposible comprar teléfonos nuevos.

Mozilla está al rescate

Ante todo problema siempre hay una posible solución. Los usuarios de dispositivos Android que tienen una versión inferior a Nougat pueden instalar el navegador Firefox, que, gracias a su propia lista de certificados, permiten que todos los dispositivos Android por lo menos versión 5.0 ingresen a los diferentes sitios web.

¡Muy interesante!  Alternativas a Endesa o Iberdrola para tu empresa

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces el problema que afecta a los smartphones antiguos con Android. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias sobre las novedades y curiosidades de Android.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Cómo nació Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.