todo sobre las apps de pago de parquímetro con móvil

Todo lo que debes saber sobre las Apps de pago de parquímetros con el smartphone

La creciente popularidad del estacionamiento de pago por aplicación muestra que la tecnología de los teléfonos inteligentes finalmente se está poniendo al día con las operaciones manuales de parquímetros municipales pasadas de moda.

Ganar tiempo y comodidad para pagar el aparcamiento a través de app móvil son solo ventajas que agradecemos y valoramos cada vez más y por eso, usar app para pagar el estacionamiento están en pleno crecimiento. Una app de pago de parking de zona azul puede ser definida como un parquímetro online para concretar la utilidad de estas herramientas digitales.

Origen y evolución del mercado de las apps para pagar el estacionamiento

Años después de la aparición de los smartphones, muchas ciudades siguen exigiendo a los ciudadanos que paguen por aparcar en los antiguos parquímetros que funcionan con monedas. Pero en la actualidad, se puede usar una aplicación móvil como Waylet para administrar y pagar el estacionamiento.

Este es un buen desarrollo tanto para los municipios como para los conductores. A los municipios les resulta más fácil realizar un seguimiento de los datos de estacionamiento y planificar el estacionamiento de la ciudad en función de datos reales en lugar de conjeturas. Por otro lado, los conductores ahorran tiempo innecesario yendo al parquímetro en otras tantas ventajas que te comentaremos en este artículo.

Cada vez son más las ciudades que cambian los parquímetros de zona azul y verde para que tengas que poner la matrícula de tu coche cuando te pongan una multa de aparcamiento y de ahí el papel cada vez más importante de las apps de pago con móvil pensadas para pagar el parquímetro.

¡Muy interesante!  Weigh-Tronix: innovación y precisión en básculas de calidad

Ventajas de las apps de pago de estacionamiento

1. Se acabaron los problemas de monedas

Al pagar en el parquímetro de la forma tradicional, nos encontramos ante escasez de monedas o falta de cambio algo que pasa muy habitualmente y verte obligado ir a buscar cambio en una cafetería u otro negocio. Este problema se acaba al usar una app de pago de aparcamiento, podrás pagar de manera precisa y directa sin tener que preocuparte por llevar la cantidad exacta o recibir el cambio. Además, el pago puede ser con tarjeta de crédito como de débito desde la app, incluso alguna te permite Paypal u otras modalidades de pago similares.

2. No pierdas el tiempo desplazándote al parquímetro

¿Cuántas veces nos hemos encontrado que al aparcar en un zona azul, nos vemos obligados a, primero buscar el parquímetro y te das cuenta de que está una la subida a más de 20 metros? Este ejemplo seguramente que lo has vivido al menos una vez en tu vida. Aquí con la app de pago parquímetro se acabaron la pérdida de tiempo y el mismo desplazamiento al parquímetro. Con una gestión rápida a través de la app ya tienes solucionado el pago de la tasa de parking.

3. Si superas el tiempo de aparcamiento ya no es un problema y se acabaron las multas

Si te excedas del tiempo de estacionamiento, esto ya no será un problema al pagarlo con el móvil. Desde la app puedes ampliar el tiempo de estacionamiento de formar rápida y fácil (siempre y cuando no superes el máximo permitido establecido por la ciudad).

¡Muy interesante!  ¿Cómo pasar de texto a voz?

De esta forma, evitarás tener que volver al coche, además de posibles multas.

4. Avisos en tiempo real de lo que sucede en el estacionamiento

Con esta ventaja en tiempo real, puedes estar preparado para cualquier eventualidad. En todo momento, a través de la app estarás avisado de lo que sucede en el aparcamiento de tu vehículo.

5. Promociones y descuentos especiales por pagar con una app de parquímetro

Algunas apps de parquímetro ofrecen promociones y descuentos especiales. Algo que no podemos desaprovechar sobre todo cuando se trata de ahorrar dinero.

¿Cuál es la mejor app de pago de parquímetro con el móvil?

Al investigar en los buscadores te encontrarás con muchas opciones de apps de pago de parquímetro pero realmente son pocas funcionales, efectivas y seguras.

Es un mercado muy fragmentado con muchas aplicaciones, algunas de las cuales solo funcionan en una ciudad concreta y de ahí, la importancia elegir la mejor app de pago parquímetro.

Entonces, ¿cuál es la app de pago de aparcamiento más interesante?

La mejor app para pagar parquímetros es, sin duda, Waylet, la app gratuita de pagos móviles y fidelización de Repsol que te ofrece mil formas de ahorrar.

Waylet por el momento no permite el pago en todos los parquímetros de España, si no en: Madrid, Boadilla del Monte, San Lorenzo del Escorial, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Farnés, Sant Just Desvern, San Joan Despí, Badalona, Castelldefels, Espluges de Llobregat, Punta Umbría, Isla Cristina e Islantilla, Santillana del Mar, Moguer, Almuñécar, Conil y Albacete.

Destaca sus garantías de pago mediante la lectura de un código QR personal y la validación del pago con contraseña.

¡Muy interesante!  ¿Qué es WLAN?

La App Waylet ofrece ofertas y promociones a sus usuarios. Si bien esto se aplica a los diferentes pagos que puedes realizar desde la aplicación. Obviamente, esto significa un ahorro significativo donde podrás acumular hasta un 3% de tu saldo cuando pagues el estacionamiento.

Además te lo poner fácil para aparcar ya Waylet pone a tu disposición mapas y los tipos de zonas de estacionamiento regulado que permite su uso.

Esta app está disponible para Android y Apple que podrás descargar Waylet en App Store y Google Play. ¡Ahora solo te queda disfrutar de esta app y acceder a promociones exclusivas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.