Revoluciona la gestión del Tax Free en tu comercio minorista

Revoluciona la gestión del Tax Free en tu comercio minorista

Todo local comercial dedicado a la venta de productos al público ha de incorporar el IVA (Impuesto de Valor Añadido) a sus artículos. Como es evidente, este impuesto incrementa notoriamente el precio y, por ende, hace que muchos clientes decidan no gastar su dinero. Pero, ¿y si fuera posible eliminarlo? Quienes visitan España y Portugal desde fuera de la Unión Europea se pueden beneficiar del conocido como Tax Free. Una normativa que, bien gestionada, puede ser realmente positiva para quienes tienen un negocio minorista. Veamos cómo optimizar este sistema fiscal y sacarle el máximo partido en pro de las ganancias económicas.

En qué consiste el Tax Free y cómo influye en los comercios minoristas

El tax free spain o en Portugal es un sistema basado en la devolución del IVA para los turistas que hacen una compra en dichos países y pertenecen a alguna región fuera de la Unión Europea. Puesto que hablamos de un impuesto generalmente situado en el 21%, la diferencia económica es más que sustancial. Ahora bien, los comercios minoristas han de controlar al detalle su gestión para optimizar los procesos a dichos clientes.

En primer lugar, es importante destacar que el Tax Free es claro atractivo comercial. Quienes tienen un local a pie de calle (también una tienda online) deben anunciar que disponen de dicho sistema para captar el interés de los extranjeros. Si la empresa en cuestión agiliza el trámite, la experiencia de los clientes será perfecta; quienes ahorrarán enormes cantidades de dinero sin que la tienda en cuestión sufra por ello.

¡Muy interesante!  Empresa Explum: Producción y exportación de fruta en España

Es en este punto en el que entran en juego las empresas especializadas en las soluciones de Tax Free cómo Travel Tax Free. Gracias a sus innovadores servicios digitales, los minoristas disfrutarán de múltiples ventajas que van a incentivar más si cabe su éxito comercial. Una apuesta por la tecnología que sirve para ahorrar un valioso tiempo a medida que los clientes hacen lo propio con su dinero.

Soluciones de Tax Free para tu negocio

Eliminar el 21% de cada factura supone una gran diferencia en el precio de cada compra. Por eso, el tax free Portugal y España goza de una alta demanda por parte de los extranjeros. Pero, ¿cómo funciona este sistema exactamente dentro de una empresa? No se basa en una eliminación del IVA; sino en su devolución. Lo cual puede complicar la contabilidad y la fiscalidad de la tienda.

No obstante, de la mano de empresas como la anterior, ahora puedes implementar aplicaciones especializadas en la materia. Unos programas con los que tendrás un desglose automático del IVA y se calculará el importe del reembolso en cuestión de segundos. Además, se conectará con las impresoras de ticket del establecimiento para acelerar la obtención del documento que el cliente va a utilizar en aduanas.

Conviene destacar que la aplicación, a pesar de ser el sistema más avanzado, no es la única solución de Tax Free de la compañía. La herramienta web, el datáfono con dichas funcionalidades incluidas o la integración en otros softwares que puedas tener en tu local son igualmente buenas opciones para optimizar la gestión de la devolución de dicho importe.

¡Muy interesante!  Trunk Bay: la consultora que te ayuda a cumplir con la legislación medioambiental

Otros servicios de interés

Quizás te estés preguntando cómo reclamar la devolución del impuesto (how to claim a tax refund si lo prefieres en inglés). Esto se lleva a cabo por parte de los clientes en aduanas; no obstante, para ello necesitan llevar consigo todos los tickets y declarar dónde han hecho la compra en cuestión. En consecuencia, es fundamental ser cauteloso con las declaraciones tributarias y la gestión contable: los errores con Hacienda se pagan caros.Ante tal realidad, desde Travel Tax Free ofrecen soluciones financieras de gran interés que simplifican el control en dicha materia. Las tablas de reembolso personalizadas, la comprobación de las operaciones online, la facturación electrónica o el asesoramiento contable y fiscal son las más destacadas. Diferentes elementos que, en convergencia, harán que tomes por completo las riendas del Tax Free y lo utilices a tu favor como reclamo ante los clientes extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.