Viajar a Cuba desde España

Viajar a Cuba desde España

El virus ha trastornado nuestras vidas y planes de viaje, pero cada vez son más los países que poco a poco abren sus fronteras sin mucha demanda. Lo cierto es que se puede viajar a Cuba a partir de julio de 2020, pero se requiere cuarentena, por lo que muchos viajeros abandonan la idea. Afortunadamente, todo eso cambió el 15 de noviembre de 2021, cuando viajar a Cuba se volvió mucho menos exigente a pesar del covid-19.

No solo eso, sino que desde el 6 de abril las cosas se han vuelto más fáciles ya que se han suavizado los documentos necesarios para viajar a Cuba. A medida que la situación mejora, ya no se requieren vacunas contra el covid-19 ni PCR o pruebas de antígenos antes de viajar.

Es decir, a partir del 6 de abril de 2022, los requisitos para viajar a Cuba son:

  • Pasaporte válido.
  • tarjeta de turista
  • Seguro para viajar a Cuba con seguro COVID.
  • Completar la Declaración de Salud del Viajero.

¿Dónde hospedarse en Cuba?

Si bien no hay ninguna obligación legal para quedarse en un lugar u otro, la renta de casas en Cuba es una excelente opción.

Sin embargo, puedes quedarte en un hotel o bien elegir el alquiler de casas particulares en Trinidad.

Atención sanitaria

El ministerio señaló que la atención médica en el país no puede equipararse con los estándares europeos, ya que ciertos medicamentos o instrumentos pueden ser escasos o no estar disponibles. En las grandes ciudades, los turistas pueden recibir tratamiento en mejores hospitales, pero tienen que pagar sus facturas en moneda extranjera, que es cara y, a menudo, se paga por adelantado.

¡Muy interesante!  Hotel Brisas del Calima para una estancia inolvidable a orillas del Lago Calima

Las autoridades cubanas prohíben a los turistas salir del país si tienen deudas pendientes de atención médica. Asimismo, para ingresar a Cuba, los extranjeros y los cubanos residentes en el exterior deben contar con una póliza de seguro de viaje que incluya cobertura médica. Actualmente, esto debe cubrir el costo de contraer potencialmente el coronavirus.

¿Se necesita visado para viajar a Cuba?

Cuando se le pregunta si se requiere visa para viajar a Cuba, la respuesta es sí. Como ciudadano español, si vas a viajar, lo que necesitas es la llamada tarjeta de turista, que es un documento de piel verde que tienes que rellenar al recibirlo y entregarlo a tu llegada a Cuba. Esto nos autoriza a permanecer en Cuba por 30 días, que puede extenderse por otros 30 días si ya está en Cuba.

Recuerda que al salir de Cuba, deberás entregar otra parte de tu tarjeta de turista. Por lo tanto, es importante guardarlo con su pasaporte. Si se pierde, deberá acudir a una oficina de inmigración en Cuba y pagar la tasa.

Si tiene otros motivos de viaje (negocios, estudios…) o tiene previsto quedarse más tiempo, debe consultar con el consulado los requisitos especiales para viajar a Cuba.

Documentos para viajar a Cuba a partir del 6 de abril de 2022

Como ves, si eres ciudadano español, debes tener visado o tarjeta de turista. Además, viajar a Cuba requiere documentos adicionales, algunos de los cuales son excepcionales en la era actual del coronavirus.

Los enumeramos aquí:

  • Un pasaporte válido, válido por al menos 6 meses desde la llegada.
  • Tarjeta de turista o visa correspondiente.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Comprobante de seguro de viaje con seguro médico firmado que cubra el contagio que pueda ocasionar el Covid-19.
¡Muy interesante!  Descubriendo la fauna africana en una aventura inolvidable a través de un safari emocionante.

Es decir, a partir de abril de 2022 no se requiere vacunación contra la covid-19 ni PCR para viajar a Cuba.

También te puede interesar: ¡Descubre los lujos de Gran Canaria!

Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Aunque no es obligatorio para viajar a Cuba, se recomienda llenar el formulario en el Registro de Viajeros del Ministerio de Relaciones Exteriores antes de viajar a Cuba. Esto se puede hacer en minutos en su sitio web, el propósito es que pueda obtener ayuda en cualquier emergencia o necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.