qué es el rank and rent

¿Qué es el Rank and Rent y para qué sirve?

Tener un sitio web bien posicionado respecto a las búsquedas de Google a las webs de otros competidores puede suponer muchas ventajas. La principal es la gran cantidad de visitantes y potenciales clientes que podrás recibir día con día en tu página.

Además, puede suponer una buena oportunidad para generar negocios bastante atractivos y con jugosas ganancias. ¿No nos crees? Aquí te contaremos qué es el Rank and Rent y cómo tener una página bien posicionada te puede llevar a ganar mucho dinero con la tendencia del alquiler de webs.

¿Qué es el Rank and Rent?

El Rank and Rent básicamente se trata de una estrategia donde primero posicionas tu web y luego ofreces la página en alquiler de webs. Básicamente es como construir un local comercial o una plaza, posicionarla y después rentársela a otra persona para que genere ingresos y tú cobres un alquiler fijo.

Para lograrlo primero debes de apostarle mucho al SEO, para posicionarla bien, y al SEM, para validarla como modelo de negocio en Google Ads. Esto te ayudará a que el sitio web gane tres elementos fundamentales de qué es el Rank and Rent: Posicionamiento, autoridad y visitas (Calidad/Cantidad).

¿Cómo lograr un buen Rank and Rent?

Si quieres tener un alquiler de webs es necesario ranquear bien a tu sitio en Google, es por eso que debes de cuidar varios aspectos. Uno de los más importantes es la experiencia en sitio verificando conceptos como tiempos de carga, usabilidad, practicidad y diseño.

El posicionamiento mediante SEO, tanto con el uso de blogs, palabras clave y estrategias como Linkbuilding es muy importante para ganar autoridad y relevancia. Además, también puedes usar Google Ads o estrategias de paga SEM para mejorar en visitas y validar tu modelo de negocio ante el nicho al que quieres dirigirte.

Beneficios del Rank and Rent

Ahora que ya sabes qué es el rank and rent, debes de conocer sus beneficios:

  • Ingresos fijos: Cuando pongas el alquiler de webs en marcha, debes de saber que recibirás el beneficio de tener ingresos fijos. Y es que no importa cuánto venda quién te rentó la web, tú recibirás tu dinero mes con mes de forma segura.
  • El proceso de construcción: Durante el proceso de construcción de un sitio Rank and Rent los usuarios suelen generar ingresos dobles usando enlaces de afiliados como Amazon y Google Ads, lo que supone un beneficio económico adicional.
  • Mayor tranquilidad: Además, debes de saber que tendrás la tranquilidad de ya no tener que estar trabajando constantemente en el sitio para mantener su posicionamiento ni tendrás que gastar en contenido, SEO, etc. Lo cual te permitirá generar ingresos pasivos, es decir, sin trabajar.

¿Cómo alquilar la web de Rank and Rent?

Si bien, ahora la cuestión es comercializarla a profesionales de la temática de tu web.

Lo ideal es ya tener una cierta relación con ese profesional para avanzar por buen camino con el primer factor que es la confianza mutua.

En caso de no tener algún contacto, puedes hacer un email a las empresas de ese nicho de mercado ofreciéndoles la posibilidad de alquilar la web.

Las condiciones de alquiler de web pueden ser de variar maneras.

Generalmente, la opción principal que verás en distintos artículos que tratan del Rank and Rent de cobrar por leads o mejor dicho por entrada de solicitud de presupuesto Aquí se marca un precio por cada presupuesto entrante por la web, tanto por email como por teléfono.

Este precio lo puedes negociar con tu empresario con un importe fijo.

Ejemplo: Por cada presupuesto entrante, cobras 20 € con el condicionante si entra o no acepte el presupuesto ese cliente potencial.

Otra opción, es estipular un importe fijo al mes, sin tener en cuenta el número de prepuesto.

Y la última opción también muy válida y si el empresario es muy profesional y competitivo quizás sea el más rentable para tu web de Rank and Rent. Consiste en marcar una comisión, por ejemplo, 10% sobre venta.

Como puedes ver, tienes muchas opciones para monetizar tu web.

A todo ésto, puedes aprovechar el marketing de afiliación y Google Ads, e incluso el marketing de contenido en las entradas del blog.

Conclusión sobre el Rank and Rent

Como titular de la web alquilada, la clave está en el SEO y que tu inquilino sea buen aliado apostando por tu proyecto. También será importante un buen contenido del blog para generar tráfico a la web.

Para el profesional que alquila la web puede tener muchos beneficios en ventas pero también se puede encontrar con una web que no funciona. Pero bueno aquí, lo tienes fácil ya que las condiciones que pactaste con el webmaster serán determinantes para saber si merece la pena seguir o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *