Qué es google my business

¿Qué es Google My Business y su importancia para el SEO local?

Una de las herramientas más importantes para toda empresa, pequeño negocio, pyme o emprendedor sin duda es Google. Y es que no tener presencia en internet es como no existir, tanto así que tienes más riesgos de quebrar si no tienes página web o presencia online.

Es por eso que hoy te hablaremos de una de las herramientas de Google más básicas, efectivas e importantes para el SEO de negocios, Google My Business. Aquí te contaremos cómo hacer SEO local para un negocio usando a esta herramienta y así lograr mejorar el posicionamiento local en buscadores.

También te puede interesar: ¿Cómo nació Google?

¿Qué es Google My Business?

Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta de Google la cual permite a los negocios gestionar su presencia online en los productos de Google. Básicamente es la plataforma en la que puedes gestionar cómo aparecer en Google.

Aquí es donde configuras tu dirección, teléfono y demás datos de contacto para la ficha que aparece en Maps, por ejemplo. También es muy útil a la hora de realizar posicionamiento en buscadores, ya que permite complementar los datos SEO, lo que se traduce en un mejor posicionamiento local en buscadores.

Importancia del Google My Business para el SEO local

Hay muchas razones para aprender cómo hacer SEO local para un negocio, estas son las principales:

  • Te encontrarán más fácilmente: ¿Has tratado de ubicar a un negocio que no está en internet? ¡Es imposible! Con tu ficha de Google Mi Negocio actualizada y completa será más fácil que ubican tu local comercial, oficinas, etc.
  • Podrás mejorar tu posicionamiento: Seguramente hay más negocios que hacen lo mismo que tú. Para aparecer primero que ellos en las búsquedas necesitas tener sí o sí una ficha optimizado pues esto es fundamental en el posicionamiento local en buscadores,
  • Generar tráfico:Si creas una ficha lo suficientemente atractiva, puedes usarla como punta de lanza para redirigir tráfico desde la misma a tu sitio web. Esta es una buena estrategia si lo que buscas es generar más ventas, además de que es muy útil a la hora de investigar cómo hacer SEO local para un negocio.
  • Ayudar a la compra: Por último, un buen uso de Google My Business puede ayudar a las personas a realizar compras de forma más fácil e informada. Tanto los datos como las imágenes que allí muestres ayudarán a tus clientes potenciales a comprarte.

¿Cómo usar Google My Business?

Usar Google My Business para mejorar tu posicionamiento local en buscadores es más fácil de lo que crees. Solo debes de iniciar sesión con tu cuenta de Google, crear la ficha con datos de tu negocio y listo. Lo mejor de todo es que es gratis.

En caso de que requieras hacer cambios, el proceso es muy sencillo y no debes complicarte la vida con tareas complejas ni programación. La plataforma es muy intuitiva y no exige nada más que tener acceso a internet para poder usar esta herramienta de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *