Coobis marketplace de marketing de contenido

Coobis, la plataforma para visibilizar las marcas con marketing de contenido

Ante todo todo queremos dedicar unos párrafos a definir realmente que es Coobis para entender mejor su funcionalidad, ventajas y desventajas de este portal innovador e importante para los marketeros y empresas buscando notoriedad en el mundo web 3.0.

¿Qué es Coobis?

qué es Coobis

Coobis es un marketplace que junta a editores con anunciantes o para entenderlo mejor «Medios de comunicación» con «Marcas». Es lo que te permitirá como anunciante generar marketing de contenido. Para el que no es del gremio, hablamos también de notas de prensa en portales online.

Los editores serían blogs, webs de todo tipo, influencers (persona relevante en un nicho de mercado concreto), páginas de Facebook, cuentas de Twitter e Instagram (Estos últimos no tienen por qué ser necesariamente influencers pero sí con un número importante de seguidores es conveniente para crear interés con tus posibles clientes)

Los anunciantes son empresas e incluso personas de cualquier nicho de mercado que buscan hacer branding en el mundo online y por la misma, ayudar a posicionarse en los buscadores o también generar tráfico a su web.

Según Coobis, son más de 10.000 editores en su plataforma, como anunciante tienes mucho donde elegir. Prensa conocida como blogs de una cierta relevancia online están a la disposición del anunciante. Cada web tiene sus datos métricos como el DA (Autoridad del dominio de Moz) y también los datos de Google Analytics como las visitas mensuales. Para las cuentas de redes sociales te darán el dato del número de seguidores.

¿Soy editor como funciona Coobis?

Es una forma más de ganar dinero con medios online. El coste o comisión de Coobis para cada venta es del 30% sobre el pedido. Ejemplo: Monto pedido: 100 €uros, 30 €uros serán para Coobis.

No tiene mucha ciencia, es simplemente registrarte gratis y luego publicar todos tus sitios online como blogs y cuentas de redes sociales.

La plataforma te pedirá de sincronizar Google Analytics con ellos para poder enseñar su métrica como el número de usuarios mensuales.

Luego, recomendamos que actualices estos datos cada semana como mínimo para que los posibles usuarios de tus servicios vean las mejores métricas de tu medio.

El precio que marcarás es a tu propio criterio. Coobis en base a las métricas de tu medio, te marcará una valoración monetaria recomendable, aunque ahí es donde tu puedes hacer un descuento especial.

Tienes 2 precios de servicios, uno será con redacción del artículo y el otro sin redacción (la redacción será a cargo del contratante del servicio). También puede descartar la opción de publicación sin redacción si no lo ves interesante.

Todos los criterios a elegir para ofrecer tus servicios son muy personales y por supuesto, tendrás que ver también como se mueven los medios de tu mismo nicho de mercado. Por eso, regístrate también como «Marca» para poder ver tu competencia más directa.

Algo que tienes que saber es la forma de pago de tus ventas en Coobis. Te las harán según tu elección por Paypal o transferencia bancaria. También saber que no hay que tener un importe mínimo para poder solicitar tu dinero.

Piensa que esta plataforma, es una forma más de generar ingresos con tus medios online y así mismo, diversificar las posibilidades de ganar dinero.

Me quiero registrar gratis como Editor: Editor Coobis

¿Soy anunciante como funciona Coobis?

Ya verás lo fácil que es usar esta plataforma. Lo primero es registrarte, eso sí sin coste.

A partir de ahí, podrás buscar el tipo de perfil más adecuado para tu marca.

Encontrarás miles de sectores como sector de mascotas y animales, financiero, tecnología, actualidad, noticias, cocina, etc…

Los precios de publicaciones de artículos son muy variables. Ahí es donde tendrás que valorar los datos métricos y el valor añadido que puede aportar a tu marca como generar tráfico o hacer branding.

Otro dato a tener en cuenta son las valoraciones de cada medio. Ahora sí, ten en cuenta que si algún medio no tiene valoración, podría ser también por qué es un recién llegado a esta plataforma. Por eso, no descuides nunca cualquier posibilidad con estos nuevos medios que muchas veces te pueden dar sorpresas muy positivas para tu marca.

Me quiero registrar gratis como anunciante: Coobis Anunciante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *