importancia del contenido audiovisual en la era digital

La importancia del contenido audiovisual en la era digital

La transformación digital está cambiando el panorama empresarial, creando nuevas oportunidades para la diferenciación y la disrupción. Este nuevo contexto digital requiere un cambio de mentalidad por parte de las empresas de todos los sectores. Mantener el statu quo es la decisión más fácil. De hecho, el 15% de las empresas españolas aún no ha empezado su digitalización, según datos del informe ‘Adaptación Digital 2022’ publicado por el IEBS Business School. Sin embargo, la transformación digital requiere la toma de decisiones importantes, especialmente para desarrollar estrategias adaptadas a las nuevas demandas de los consumidores y sus nuevos hábitos de consumo. Las empresas son cada vez más conscientes de que la digitalización no es una opción, sino una necesidad, y es por eso que se está convirtiendo en el centro de las estrategias de negocio.

Lo cierto es que las compañías tienen un reto mayúsculo por delante, ya que no solo tienen que desarrollar estrategias para ofrecer una experiencia original e innovadora que compita con otras empresas del sector, sino también con las mejores experiencias de usuario en el resto del panorama empresarial. Hoy en día, las empresas tienen la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias de atracción y fidelización de clientes a través de diferentes canales y herramientas digitales. En los últimos años han surgido nuevas formas de llegar al consumidor final, entre las que destaca la creación y la distribución de contenidos audiovisuales en el ámbito digital. Gracias a empresas como YUV TV, que crean plataformas OTT, cualquier compañía puede compartir sus contenidos y monetizarlos, así como conectar con su audiencia con mayor facilidad.

¡Muy interesante!  ¿Cuáles son los beneficios de implantar un ERP en una empresa?

Los contenidos audiovisuales son los nuevos reyes de Internet

Las nuevas tecnologías, la transformación digital y la aparición de nuevos modelos de negocios han cambiado drásticamente la forma de producción y consumo de contenidos audiovisuales. Hoy en día, los consumidores tienen la posibilidad de decidir sobre el tipo de contenido que quieren ver, el dispositivo donde visionarlo e incluso el momento del día en que lo van a hacer. No es de extrañar que cada vez más usuarios reconozcan que consumen menos televisión convencional debido al tiempo que dedican a ver contenidos online, especialmente vídeos. En 2022, el 82% del tráfico web provendrá de la transmisión y descarga de vídeos, según el Centro de Estudios de ReputationUP.

Las empresas deben ser conscientes del impacto que tiene el contenido audiovisual en la era digital. Este tipo de contenido despierta un gran interés entre los consumidores y juega un papel fundamental a la hora de lograr los objetivos de reputación, fidelización y aumento de las ventas.  El vídeo es la manera de comunicación preferida por los clientes. Gracias a la producción y distribución de contenido audiovisual a través plataformas OTT, las compañías de todos los sectores pueden mostrar sus productos y servicios de una forma transparente y confiable. Esto genera confianza y una mayor sensación de cercanía en el usuario. Por este motivo, las empresas deben aprovechar todas las ventajas del poder del contenido audiovisual en la era digital para hacer crecer su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.