Importancia del diseño de ecommerce para el posicionamiento en los buscadores

Importancia del diseño de ecommerce para el posicionamiento en los buscadores

El diseño de ecommerce es sin duda una de las claves principales para iniciar y consolidar un buen posicionamiento en los buscadores.

Independientemente del beneficio de un buen diseño de tienda online también debemos recordar que todos portales online siempre se verán beneficiados con un diseño de web pensado en la optimización del SEO on page.

Con la colaboración de Webmefy, una empresa consultora considerada referente en diseño y creación de tiendas online particularmente especializada en la plataforma Shopify, les ofrecemos esta guía sobre la importancia del diseño de ecommerce para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es un proceso de optimización de su sitio web para ser encontrado en los motores de búsqueda.

Hay muchas maneras de optimizar su sitio web para el posicionamiento SEO, pero lo más importante es asegurarse de que sea fácil para la gente encontrarlo desde su ordenador o dispositivo móvil.

El objetivo del posicionamiento SEO es ayudar a las personas a encontrar lo que buscan cuando hacen una búsqueda en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

Cuando alguien escribe algo en Google y hace clic en Intro, verá los resultados que coinciden con lo que ha escrito en orden de relevancia o importancia (esto se llama PageRank). Usted quiere que el suyo esté cerca de la cima para que se note y se haga clic en él.

¿Cómo posicionar una tienda online en los buscadores?

Para posicionar su sitio web, debe hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo de mi sitio web? Es una pregunta sencilla pero muy importante. Debe saber por qué está creando su tienda online y qué necesita su público objetivo.
  • ¿Quién es mi público objetivo? La respuesta a esta pregunta le ayudará a tomar una decisión informada sobre cómo quiere posicionar su ecommerce.
  • ¿Qué hacen mis competidores? Comprobar cómo se posicionan otros ecommerce en nichos similares puede darle algunas ideas valiosas sobre cómo funciona la competencia en su nicho.

Saber elegir correctamente las palabras claves para la tienda online

La elección de las palabras clave es un aspecto importante del SEO. Las palabras clave son las palabras por las que quiere que su sitio web se posicione, y pueden utilizarse de varias maneras dentro de su contenido.

Lo más importante a la hora de elegir las palabras clave es que tengan un alto volumen de búsqueda. Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, más personas buscarán esos términos de forma regular, lo que significa que habrá más competencia para ellos y más clientes potenciales.

También debes elegir palabras clave que sean específicas y relevantes para su negocio, las palabras clave de cola larga tienden a funcionar mejor que las cortas porque están más orientadas hacia lo que una persona podría estar buscando en lugar de sólo términos genéricos como «portátil Sony en oferta».

Además, a la hora de elegir las palabras clave, asegúrate de que no sean demasiado competitivas (una buena regla general sería que tuvieran más de 50.000 búsquedas mensuales).

Optimizar el SEO on page gracias a un buen diseño ecommerce

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que su sitio web tiene una buena estructura y que todas sus páginas están optimizadas. El contenido de la página de inicio debe estar bien redactado, ya que representa el mensaje principal de la marca de su empresa.

Aquí entra en juego el papel importante de una empresa especializada en el desarrollo de tiendas online como podemos tener a Webmefy.com ya que elegir correctamente a una agencia ecommerce es minimizar los riesgos de inversión y garantizar el éxito del proyecto de ecommerce, lo que gracias a su experiencia y equipo bien formado priorizarán en el diseño del ecommerce la optimización de las páginas para Google y demás buscadores.

La página de inicio también debe tener enlaces internos a otras páginas de su sitio que sean relevantes para las consultas de búsqueda de los visitantes (por ejemplo: «Nuestros productos» o las categorías más importantes).

Si quiere que las personas que llegan a través de las búsquedas en Google de ciertas palabras clave que no se relacionan directamente con lo que ofrece su sitio, entonces enlázelas en otro lugar donde puedan encontrar información sobre lo que están buscando en lugar de enviarlas directamente de vuelta a Google.

Optimización off page de la tienda online

La optimización fuera de la página es el proceso de aumentar su autoridad de dominio (DA) a través de la creación de enlaces, el marketing en redes sociales, los blogs y el marketing de contenidos.

Cuantos más enlaces apunten a su sitio web y cuanta más autoridad tengan esos enlaces- mejor posicionado estará en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Google premia a los sitios con un alto DA porque tienen una reputación de contenido de calidad y/o un servicio útil. Si la gente confía en usted lo suficiente como para enlazar a su sitio, Google lo clasificará mejor que los sitios menos fiables.

Por lo tanto, si desea obtener las mejores clasificaciones en los resultados de búsqueda orgánica, empiece por mejorar su puntuación de DA.

Hay muchos aspectos diferentes de la optimización web que hay que tener en cuenta

Si quiere mejorar la clasificación de su sitio web, es importante entender el concepto de posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO es uno de los aspectos más importantes de la optimización web. Consiste en elegir las palabras clave adecuadas para su sitio web y luego optimizar sus páginas para esas palabras clave.

Esto ayudará a Google a saber que su sitio es relevante para una determinada palabra clave, lo que a su vez puede conducir a una mejor clasificación en los resultados de búsqueda.

Hay que tener en cuenta muchos aspectos diferentes de la optimización web. Este artículo es sólo un breve resumen de algunos de los puntos más importantes.

Si quiere montar su propia tienda online, póngase en contacto con Webmefy.com para obtener más información sobre cómo puede crear su ecommerce con la mejor optimización SEO, además de un diseño responsive y agradable visualmente para empezar con buen pie en su andadura digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.