mamparas de ducha características tipos

Mamparas de ducha. Características y tipos.

Las mamparas de duchas están hechas del mismo material, vidrio, y la puerta de ducha suele estar combinada con una o varias paredes fijas. Esto excepto para las duchas colocadas en nichos, entre tres paredes, que se conforman con una simple puerta de ducha pivotante, plegable o batiente.

Información a saber antes de elegir tu mampara de ducha

A tener en cuenta: las mamparas de ducha de plexiglás solo se equipan en cabinas de ducha completas.

El vidrio de la puerta de ducha: la mampara de vidrio de ducha está hecha de vidrio templado para una resistencia óptima. Suficientemente fuerte para responder a las solicitaciones diarias, este vidrio de seguridad se romperá en una multitud de pequeños pedazos de vidrio no cortantes para garantizar su seguridad.

Medidas estándares: la mampara de ducha de vidrio ofrece varios espesores que generalmente van de 5 a 13 mm. Más comúnmente, se encuentran modelos con un espesor de 6 mm para una puerta de ducha de 80 cm, por ejemplo, y de 8 mm para una anchura más considerable.

Los perfiles de las mamparas de ducha

La solidez de la mampara de vidrio de ducha también está asegurada por los perfiles que la rodean.

¡Muy interesante!  Mejores Pulidoras de Pisos: Guía para elegir la adecuada

Diseñados en aluminio o en PVC, añaden un toque decorativo a su espacio de ducha gracias a una amplia gama de acabados.

Los perfiles de color plateado son los más comunes, pero también se valoran mucho los perfiles negros de estilo vidriera por el aspecto de taller de artista que dan a la ducha.

Recomendación: a pesar de su diseño indudable, evita las mamparas de ducha sin perfiles si tiene niños en casa.

Los diferentes tipos de mamparas de ducha

Cada apertura de mampara de ducha corresponde a una necesidad, pero sobre todo al espacio que tienes en tu baño.

Mampara de ducha corredera

La mampara de ducha corredera es ideal para ofrecer un buen acceso a la ducha sin ocupar el espacio de circulación del baño.

Su modo de funcionamiento impone que esté acoplada a una o varias paredes fijas de una dimensión ligeramente superior para que pueda deslizarse por completo.

El gran beneficio de la mampara de ducha corredera es su ocupación mínima que ofrece la posibilidad de dejarla en posición abierta para ventilar, sin invadir el resto del baño.

Es también una opción de elección para espacios de ducha grandes con versiones de 2 paneles, 3 paneles o 4 paneles.

Es la mampara de ducha italiana por excelencia cuando esta última tiene una.

La mampara de ducha corredera de gran formato es, por otro lado, la solución ideal para la instalación de un espacio de ducha para personas con discapacidad.

Mampara de ducha batiente

Esta mampara abre como una puerta ordinaria, por lo que debe tener un espacio necesario que no sea obstaculizado por muebles ni paredes fuera de la ducha.

¡Muy interesante!  Cloración salina para piscinas como tratamiento del agua

También es posible abrir la mampara batiente (o la mampara doble batiente) hacia el interior de la ducha, pero en este caso, el receptor debe ser lo suficientemente profundo para que pueda cerrarse una vez dentro.

Por lo tanto, una mampara de ducha de 90 cm batiente requiere un plato de ducha de al menos 140 cm en su longitud.

La mampara de ducha batiente se dirige principalmente a los platos de ducha colocados entre tres paredes. El punto fuerte de las puertas batientes es una anchura de paso optimizada.

Mampara de ducha pivotante

Es una mampara  muy astuta, gira sobre sí misma, lo que significa que solo la mitad de su ancho obstaculiza el tráfico en el baño.

Ofrece un acceso fácil al mismo tiempo que es menos exigente en profundidad que una puerta batiente.

Mampara de ducha plegable

Las mamparas plegables también conocidas como mamparas de ducha acordeón permiten plegar varios paneles sobre sí mismos para disfrutar de un ancho máximo de acceso sin molestar en el baño ni en el espacio del receptor.

Una solución de espacio muy astuta que, sin embargo, es difícil de manipular para los niños.

Mampara de ducha de esquina

La mampara de ducha de esquina se coloca en un receptor cuadrado, a menudo de 90 x 90 cm, combinando una pared fija y una puerta batiente instaladas en ángulo.

Mampara de ducha ajustable

La mampara de ducha ajustable se puede reducir o alargar aproximadamente de 3 a 5 cm de cada lado, permitiendo adaptarse perfectamente al marco existente en el caso de una ducha colocada entre tres paredes.

¡Muy interesante!  Navajas marineras al mejor precio

Mampara de ducha ¼ o circular (4 hojas)

La mampara de ducha de 1/4 de círculo es una puerta redonda que se coloca en un receptor de ducha de 1/4 de círculo. Generalmente se ofrece en un grosor de 5 mm para ser fácil de manejar, y se acompaña de perfiles redondos.

Conclusión para elegir tu mampra de ducha correctamente

La elección de la mampara de ducha adecuada depende del tamaño del espacio de ducha, del espacio disponible en el baño para la apertura y cierre, y de la necesidad de accesibilidad de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.