consejos para elegir el mejor cristal para el escaparate

Elige el mejor cristal para el escaparate de tu negocio

El escaparate es un elemento fundamental en cualquier negocio. Como ventana a lo que se asomará todo el mundo, debe crear el interés justo para que vaya por la calle pare en seco para mirar qué es lo que le podemos ofrecer. De estilos muy diferentes, dependiendo del producto que tengamos en el interior, será bueno que valoremos las diferentes opciones.

Las mamparas de cristal, como el clásico que siempre hemos instalado, han dado paso a otros modelos que, si bien están hechos del mismo material, nos ofrecen nuevas garantías de seguridad, control acústico y otras muchas cosas que necesitan los escaparates comerciales para funcionar como es debido.

También te puede interesar: Empresa de humedades en Vigo

Tipos de cristal para escaparates, ¿qué opciones tengo?

Antes de pensar en los diferentes tipos de cristal para escaparate debemos saber que el vidrio que se utiliza aquí no es el mismo que el que tenemos en las ventanas de nuestra casa y es que, además de ser de mayores dimensiones, nos encontramos con otras diferencias a tener en cuenta:

Vidrio para el control solar

El tratamiento de control solar en los escaparates de cristal ayuda a reducir la cantidad de energía que penetra en el panel de vidrio. Revestido con una capa doble, consigue que los comercios tengan una temperatura mucho más confortable e invita a que el cliente quiera estar más tiempo dentro del local.

¡Muy interesante!  ¿Cómo saber si un terreno es urbanizable?

Vidrio para el control acústico

Al igual que para la temperatura, las fachadas de vidrios para locales también protegen contra la contaminación acústica. En calles transitadas, el ruido se puede hacer muy estridente y es por ello que necesitamos de una pequeña mampara que haga de muralla frente al bullicio.

Compuestos por una hoja con capa de plástico (PVB), con una cámara de aire, más vidrio interior, nos encontramos ante una de las mejores opciones que tenemos en el mercado para lograr el aspecto profesional que se busca en este tipo de fachadas para los locales y/o establecimientos.

Vidrios reforzados

Para los escaparates que se encuentran a pie de calle o aquellos comercios que cuentan con productos de gran valor, esos que en un acto de vandalismo nos pueden quitar con tan solo un golpe. Ahora, gracias al grosor y al tratamiento que reciben estos cristales, resulta casi imposible partirlo. ¿Ves por qué tienes que quedarte con él?

Cristales antibalas, contra el impacto de armas ligeras, vidrios anti agresión que está preparados para los golpes que se dan con mazas, palancas o cualquier otro elemento que pudiera tirarlo, son algunos de los modelos que tenemos actualmente en el mercado y que, gracias a lo bien fabricados que están, se han hecho bastante populares.

Características de un buen escaparate, ¿qué debemos tener en cuenta?

La resistencia del cristal de un escaparate es la base de los vidrios que tenemos ahora mismo en los locales pero, ¿qué otras cosas favorecen a la venta de los productos que hay en su interior? Con idea de conseguir todas las conversiones posibles, es importante que valoremos aspectos de marketing, creatividad y relacionados:

¡Muy interesante!  ¿Cuáles son las reformas más demandadas en Madrid?

Escaparate llamativo

Cualquier vitrina destinada a la venta de sus productos tiene que llamar la atención pero, cuando nos referimos a esto no hablamos de detalles estrafalarios, ni de cosas estruendosas que, con el paso del tiempo, pueden agobiar a los visitantes. Con pequeñas ideas y apostando por lo sencillo seguro que conseguiremos mucho más.

Elementos visuales

El ser humano, que tiene la vista como uno de sus principales sentidos, se deja atrapar por aquello que contemplan sus ojos. Así, de cara a un escaparate, debemos pensar en esos elementos que lo harán irresistible. Haciendo combinados de color, seguro que captamos la atención de los viandantes mejor que la competencia.

Productos estrella

¿Tienes artículos que se vendan con buena facilidad? Los productos estrella son un imán para esas personas que están paseando por la vía pública y, aunque no tengan la intención de comprar -algunos igual ni siquiera conocen tu tienda- seguro que se paran para preguntar por el precio o los modelos con los que cuentas. ¡No te quedes sin probar aquello que tanto te ha gustado!

Mantenimiento del escaparate, ¿una misión imposible?

Hasta ahora hemos hablado de la cantidad de opciones con las que contamos a la hora de colocar un escaparate en nuestro local pero, ¿qué ocurre con el mantenimiento? Como cualquier otro elemento de la tienda se puede ensuciar, arañarse o sufrir algún daño que ya no lo haga tan visual como antes.

En cristalerías Coruña, contamos con todo lo que necesitas para que el local en el que has puesto ilusión, trabajo y mucho esfuerzo. Las mamparas, hechas a medida, se adaptan perfectamente al ancho y largo consiguiendo resultados que seguramente nunca antes hayas visto en el mercado vecino.

¡Muy interesante!  De lo Clásico a lo Moderno: Diseños de fuentes urbanas que marcan tendencia

Como vemos, el mejor cristal para el escaparate de tu negocio es aquel que se acopla al módulo que tenemos delante. Perfecto para proteger nuestro local, también lo viste de manera que las personas que andan por la calle se pararán para ver los productos y/o artículos que hay disponibles. ¡No te quedes sin el tuyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.