consejos para comprar un plato de ducha de resina con cargas minerales

Así son los nuevos platos de ducha que Todobaño ha lanzado al mercado

En el sector del baño, nos encontramos con mucha variedad de platos de duchas pero una nueva modalidad ha llegado para romper el mercado de este sector debido a sus grandes ventajas.

Efectivamente, los nuevos platos de ducha fabricados a base de resina y cargas minerales son más resistentes y modernos que los tradicionales platos de ducha acrílicos.

En este artículo con la colaboración de Todobaño.es, un referente de la venta online del sector “Baño” en España, os vamos a explicar todas las ventajas de comprar online un plato de ducha de resina y cargas minerales.

¿Qué es un plato de ducha de resina  con cargas minerales?

Estos nuevos platos de resina y cargas minerales están compuestos de resina de poliéster o poliuretano y cargas minerales de última generación.  Los minerales más usados suelen ser el cuarzo y la marmolina.

Siempre llevan la válvula de desagüe y rejilla. La rejilla puede tener diferentes formas y de diferentes materiales.

¿Cómo es el proceso de fabricación de las duchas de resina mineral?

Lógicamente, el proceso de fabricación de este tipo de ducha varía según el fabricante.

Pero si en algo coinciden todas las marcas de platos de duchas de resina minerales es en el uso de un molde donde meten la resina y los minerales.

Hay que saber que lo más habitual es primero rellenar ese molde de Gelcoat lo que va a solidificar bien los compuestos para darles mayor resistencia en el uso diario. En caso de no llevar este producto, te puedes encontrar ante una ducha de resina mineral de baja calidad lo que conllevará a una vida útil corta.

Sin embargo, hay muchas marcas como la de Resigres que fabrican las duchas de resina mineral con poliuretano sumando a esto otros compuestos antideslizantes y antibacterianos. Aquí hay un inconveniente, si la instalación no es la correcta de que ese plato de ducha se puede doblar o deformar fácilmente.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una ducha de resina con cargas minerales?

Para evitar salidas de agua, se recomienda comprar una ducha de resina mineral con marco o esquinero. Este tipo de ducha de resina mineral ofrecerá mayor estanqueidad.

¿Qué medidas suelen tener los platos de ducha de resina con cargas minerales?

Las medidas estándares de los platos de ducha de resina mineral son de 70 a 200 cm de ancho y de 7 a 100 cm de fondo.

La altura no suele superar los 4 cm.

También, según el fabricante, tenemos la posibilidad de comprar un plato de ducha de resina mineral a medida.

Las formas de los platos de ducha de resina mineral también son parte de la elección del modelo que son cuarto de círculo, cuadradas o rectangulares.

¿Los platos de ducha de resina con cargas minerales pueden ser de diferentes colores?

En la mezcla inicial que se mete en el molde es donde procedemos también a la elección de colores con pigmentos. Estos tintes son muy variados aunque nos encontramos habitualmente con colores similares a la pizarra o a la madera.

Los colores pueden ser muy vivos, oscuros o claros.

¿Qué texturas tienen los platos de ducha de resina mineral?

Cuando hablamos de textura, nos referimos al relieve del plato de ducha.

Hay una gran variedad de textura aunque las más destacables son:

  • Textura de pizarra
  • Textura de piedra
  • Textura de piel
  • Textura de madera

Estos relieves suele tener unas alturas de 2 a 3 mm y siempre están diseñados para un buen funcionamiento del desagüe y comodidad de los pies.

No quita que tenemos también texturas lisas o sin textura.

Cualquiera de estos platos de ducha de resina mineral es antideslizante.

¿Los sistemas antideslizantes son diferentes entre fabricantes?

Tenemos que saber que la fabricación de los platos de ducha tiene que estar certificada por una organización oficial de cada país. En este caso, en España quien supervisa y certificada el nivel de antideslizamiento es la AIDIMA, una organización del gremio del baño.

Esta identidad marcará cada plato de ducha con un nivel o una clase de adherencia siendo de 1, 2 o 3. Entendemos que el 3 sería de máxima adherencia, o sea el que menos resbala y es más seguro para sus usuarios.

Entonces para contestar a esta pregunta, aquí quien define el nivel de adherencia es una organización y no el fabricante de ahí, que tendremos una garantía oficial de los niveles de adherencia.

Cada fabricante tendrá diferentes platos de duchas de resina mineral con sus niveles de adherencia respectivas.

¿Qué marcas de duchas de resina con cargas minerales son las mejores?

Aquí podemos entrar en un discurso largo y aburrido, por eso, nos queremos limitar a hablar de los mejores platos de ducha de resina mineral en España.

Cuando hablamos de “mejores” nos referimos a los más fiables por su garantía de calidad.

Las marcas que marcan la diferencia son:

  • Hermes
  • Resigres
  • Duplach
  • Mistral

Ventajas de comprar un plato de ducha de resina mineral

  • Suele ser de los más baratos. El precio oscila entre 100 y 200 euros. Se equipará en precio a los platos de ducha de cerámica.
  • Son antibacterianos, es decir, muy higiénicos
  • Son antideslizantes. Ganamos todos en seguridad en el momento de la ducha.
  • Son muy resistentes a cualquier golpe.
  • Los cambios de temperatura ambiental no les afecta nada. Tiene una dilatación escasa lo que no llegan a sufrir fisuras.
  • Son extra-planos. Ganan en modernidad y accesibilidad.
  • Son muy variados en medidas, colores (claros, vivos u oscuros), formas (cuadrados, cuarto de círculo y rectangulares) y acabados (textura lisa o rugosa). Tenemos una gran elección de modelos, lo que nos permitirá encontrar el modelo más adecuado para casa.
  • Incluso, según fabricante, podemos comprar un plato de ducha de resina con cargas minerales personalizado según medidas, forma y acabado.

Comprar una ducha de resina con cargas minerales

Lógicamente, aquí eres tu quien decide la marca y el modelo de plato de ducha de resina mineral. Ten en cuenta que lo más normal a mayor calidad mayor precio aunque no es siempre así, por eso, es conveniente hacer una búsqueda e investigación exhaustiva por internet o en tiendas físicas para encontrar el plato de ducha que cubre tus necesidades.

Pero siempre te recomendaremos de conseguir tu plato de ducha de resina mineral en negocios especializados como Todobaño.es.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los consejos con los puntos fuertes de tener en casa una ducha de resina con cargas minerales. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más productos innovadores que marca la diferencia en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *