Qué buscar al elegir una mampara de ducha

¿Qué buscar al elegir una mampara de ducha?

Todos soñamos con un baño bonito y funcional, por eso, a la hora de disponerlo, debemos prestar especial atención a la zona de la ducha. ¿Qué tipo y altura de mampara de ducha elegir y qué más vale la pena saber sobre sus dimensiones, diseño y estética?

¿Tipos de cabinas de ducha: de esquina, adosadas a la pared o independientes?

A la hora de buscar una cabina de ducha para nuestro baño, rápidamente nos daremos cuenta de que tenemos una selección realmente enorme, lo que a su vez nos permite disponer cualquier espacio, independientemente de su forma y tamaño. ¿Qué opciones están disponibles para nosotros?

Cabina de ducha de esquina : este es probablemente el modelo de cabina de ducha más popular. Consiste en dos medias paredes y una puerta contigua a ellas, la mayoría de las veces deslizante, menos con bisagras. Las cabinas de ducha de esquina han sido muy populares a lo largo de los años porque se consideraban las más económicas. Las habitaciones ubicadas en la esquina no ocupan mucho espacio, al mismo tiempo que brindan el espacio necesario para un baño. Ahora, las cabinas de esquina han evolucionado: a menudo, el espacio en la esquina del interior se usa para crear una cabina de acceso, es decir, que consta de una sola pared, dejando un espacio sin desarrollar.

¡Muy interesante!  La Vital Importancia del Lavado de Alfombras para un Hogar Impecable

Cabinas de ducha montadas en la pared : este tipo de cabina de ducha se coloca contra la pared, pero no en la esquina. Esta solución se usa a menudo en baños muy largos, donde es necesario organizar el espacio con una idea.

Cabinas de ducha independientes: este tipo de estructura está reservada para baños realmente grandes. En este caso, se utilizan con mucha frecuencia las cabinas walk-in (por ejemplo, colocando solo una pared de cristal en el medio de la habitación, e instalando una ducha de lluvia en el techo ), pero el mercado también sorprende con cabinas en forma de caracol o las más ordinario, que consta de cuatro paredes.

También te puede interesar: ¿Qué es un plato de ducha de resinas con cargas minerales? 

Una cabina de ducha con o sin plato de ducha, ¿cuál elegir?

Las cabinas de ducha modernas se completan cada vez más con platos de ducha muy bajos o incluso sin ellos. Esta nueva tendencia ha encontrado un amplio grupo de destinatarios que señalan una serie de ventajas que aporta esta solución:

Una cabina de ducha sin plato de ducha se integra más fácilmente en el entorno y amplía visualmente el espacio. Todo el piso es uniforme, lo que lo hace parecer más grande.

La ausencia de una piscina infantil (o una piscina infantil a ras del suelo) es una opción ideal para hogares con personas mayores y discapacitadas, ya que no crean un umbral difícil de cruzar.

El tamaño de la cabina no está limitado por las dimensiones de la piscina infantil.

¡Muy interesante!  ¿Qué productos evitar para limpiar muebles?

Las baldosas cerámicas son más fáciles de limpiar que un plato de ducha tradicional.

Una amplia cabina de ducha con hueco

¿Esta solución tiene alguna desventaja? Para una cabina de ducha sin plato de ducha, es necesario crear un desagüe lineal o de pared especial y hacer una pendiente en el suelo para facilitar el drenaje eficiente del agua. Por lo tanto, vale la pena elegir esta opción en el caso de una reforma general o el acabado de un baño nuevo.

Una buena mampara de ducha: ¿qué material elegir?

Una cabina de ducha moderna debe ser elegante y duradera. Así que renunciemos a las paredes de plástico que antes eran populares, pero no optemos por cabinas de vidrio ordinarias. La opción más segura son los modelos hechos de vidrio templado, que durarán mucho tiempo sin cambios y brindarán seguridad a los miembros del hogar mientras se bañan.

Dimensiones de las cabinas de ducha.

También conviene plantearse qué tamaño de mampara de ducha es el óptimo , teniendo en cuenta tanto nuestras necesidades como el tamaño del baño. Si estamos ante un interior muy pequeño, entonces debemos tener en cuenta las dimensiones mínimas de la ducha. Los camarotes más pequeños suelen ser de 80 x 80 cm y son modelos de esquina. Sin embargo, recuerda que si nos decidimos por una cabina walk-in, no estamos limitados por medidas rígidas. Así que si tenemos un sitio en la habitación de 89 x 89 cm, no tenemos que sacrificar estos 9 cm, pero podemos aprovecharlo al máximo.

Cuando se trata de la altura de la cabina de ducha , las paredes y las puertas suelen comenzar en 175 cm. Por lo tanto, puede adaptarlos fácilmente a cualquier habitación, incluso a una con techo bajo.

¡Muy interesante!  ¿Cómo crear una cocina funcional con espacios abiertos?

Ducha o cabina de ducha multifuncional: ¿cuál es la diferencia?

Una cabina de ducha ordinaria, de esquina , adosada a la pared o independiente, es puramente práctica. Equipado con un juego de ducha y, en ocasiones, con una ducha de lluvia, le permite tomar un baño cómodo. Sin embargo, si nos decidimos por una cabina multifuncional, ¡ganaremos mucho más!

En la cabina multifuncional, además de un rociador y una gran ducha efecto lluvia, encontrarás un panel de hidromasaje, leds de colores para cromoterapia, radio y en algunos modelos también una gran piscina infantil profunda que puede utilizarse como jacuzzi. Por lo que si disponemos de espacio en el baño, podemos plantearnos comprar este tipo de aparatos, también cuando estemos planteándonos si comprar una ducha o un jacuzzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.