uso de las mamparas de oficina en las empresas

Usos de las mamparas de oficina en las empresas

Diseñadas para separar y crear espacios sin la necesidad de complejas y costosas obras de construcción, las mamparas son un elemento que goza de gran fama. Y es que no solo puedes usarlas como quieras, también tendrás muchas clases de mamparas para cualquier espacio.

Si estás pensando en renovar tus espacios de trabajo, sin duda debes de conocer cuáles son los usos de las mamparas oficina. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre las 4 principales formas de usar mamparas en tu oficina corporativa o en tu negocio.

Diferentes formas de uso de las mamparas de oficina en las empresas

  1. Separación de espacios

Uno de los usos más comunes de las mamparas para oficina es la separación y delimitación de espacios. Al poderse montar y desmontar con rapidez, es posible colocar las mamparas donde tú quieras creando así nuevos espacios o separando los ya existentes.

Por ejemplo, si tendrás a distintos departamentos conviviendo en la misma área y cada trabajador requiere privacidad, puedes usar mamparas para separar y crear cubículos individuales. Ahora podrás integrar a todos tus departamentos y todo tu personal en un solo espacio lo que te permitirá optimizar tus instalaciones y reducir costos de forma considerable.

  • Aislamiento

Otro de los usos que encontramos para algunos tipos de mamparas es el aislamiento el cual puede ser acústico, visual o incluso térmico. Por ejemplo, se pueden llegar a colocar mamparas con recubrimientos térmicos para reflejar el calor del sol o crear espacios más confortables durante el invierno.

De igual forma, se pueden aprovechar las mamparas para aislar espacios visuales como zonas de trabajo, cubículos y salas de juntas. Lo mismo pasa con el sonido, ya que se puede tener un muro capaz de absorber el sonido y aislar acústicamente una habitación, con tan solo usar unas mamparas.

  • Espacios en común
¡Muy interesante!  Traspaso de un negocio. Definición, ventajas y desventajas.

Contar con espacios de oficina para la convivencia y el esparcimiento es fundamental, esto debido a que los espacios de convivencia permiten tener empleados más felices y satisfechos. Si no cuentas con este tipo de espacios en tu oficina, las mamparas son una forma de crear este tipo de espacios.

Si usas las mamparas de forma adecuada, por ejemplo, puedes usarlas para montar un comedor rápidamente. También puedes separar el área de trabajo de las áreas de convivencia para así, garantizar que tus trabajadores puedan tomarse un respiro de todo el trabajo y estrés.

  • Uso en producción multimedia

Una de las ventajas de las mamparas es que se pueden montar y desmontar rápidamente, es por eso que muchas empresas deciden aprovecharlas como un elemento en la creación de contenido. ¿Cómo? ¡Fácil! Puedes usar las mamparas para crear fondos o incluso aislar los estudios de producción.

Incluso puedes combinar las mamparas de oficina. Por ejemplo, usar algunas mamparas para delimitar espacios, otras para reducir la iluminación y otras, para aislar visual y acústicamente los espacios. Si tu empresa requiere de la producción de contenido, fotografía y video, sin duda las mamparas pueden ser una buena opción para ti.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces como usar las mamparas en los negocios. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias relacionadas con el sector empresarial y comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.