La importancia de un stand en una feria

La importancia de un stand en una feria

Las ferias son hoy por hoy eventos esenciales para cualquier tipo de negocios y no directamente debido a las ventas. Debido a que funcionan como un excelente escaparate para dar a conocer tu marca o empresa ante posibles clientes, así mismo, conocer colegas del mismo sector al que apuntas.

Para crear un excelente stand es importante que tengas en cuenta ciertos factores esenciales. Por ello a continuación te mostraremos toda la información que necesitas considerar antes de crear un stand de eventos. Aprovecha la oportunidad y continúa la lectura para conocer todo lo que necesitas saber.

¿Cómo preparar un stand para una feria?

Como de seguro ya sabrás, no basta con acudir directamente a la feria o al evento en cuestión, existen ciertos aspectos a considerar. Por ello, en este apartado estamos por mostrarte cómo preparar un stand para una feria y cuales son los factores que debes considerar al momento de hacerlo:

Ubicación

Te aconsejamos estudiar el plano del lugar para lograr encontrar la mejor ubicación posible para tu stand. Para lograrlo, necesitarás considerar lugares de mayor tráfico de personas como son: zonas de llegada y salida, área central, pasillos centrales y fijarte en la posibilidad de crear un stand isla. Intenta colocar tu stand en la zona que atrae a los visitantes.

Tamaño

El espacio necesario a utilizar siempre tiene que considerar la cantidad de representantes de la empresa que se encontrarán en el stand. Para realizar un cálculo adecuado debes considerar que cada representante necesita 9 m2 o 16 m2 si tu presupuesto te lo puede permitir, ya que de esta forma todos tendrán suficiente espacio y comodidad.

¡Muy interesante!  Merchandising para empresas. Definición, función y ventajas.

Público

Si diseñas tu stand enfocado en atraer a todas las personas posibles, existe la posibilidad de que no tenga un significado relevante para tu público objetivo. Al hacerlo, dificultará la selección de los espectadores que realmente importan. Recuerda que los visitantes en los eventos o ferias tienen diferentes porcentajes de influencia en la decisión de compra.

Mensaje

La decoración y diseño debe ser distinto al resto para llamar la atención, sin embargo, es importante que lo hagas sin estridencias negativas. Además, el buen uso del diseño en tu stand te ayudará a brindar una fácil percepción y comprensión de un mensaje simple e importante. Comunicando de esta forma los beneficios que ofrece lo expuesto.

Visibilidad de la marca

Es común que al momento de crear stand en una feria, las personas sean tacañas con su logotipo. Esto es un error, ya que es muy importante que el logotipo de tu marca pueda verse desde la lejanía y desde diferentes ángulos para lograr captar la atención de los visitantes del evento.

Diseño

El color y la estructura no pueden ser obstáculo para el mensaje que se intenta dar. Así mismo, tampoco debe dominar por completo sobre lo expuesto en el stand en cuestión. Por este motivo te recomendamos considerar stands abiertos que no permitan obstrucciones visuales entre lo expuesto y los visitantes.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces la importancia de montar un stand en una feria o cualquier otro tipo de evento. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.