Cultura empresarial influencia en la comunicación corporativa

Cultura empresarial: influencia en la comunicación corporativa

La cultura empresarial influye en la forma en que piensa y cómo se comunica la empresa, tanto interna como externamente. Para ser más precisos, define la personalidad y el carácter de la organización.

A partir de esta forma de ver las cosas, se definen los valores, creencias, acciones, pensamientos, metas o normas que comparten los miembros de una misma organización. Es sumamente importante, porque influye en cómo nos perciben tanto nuestros propios trabajadores como externamente nuestros consumidores. Esto es muy importante, ya que ambos grupos son el boca a boca de nuestra empresa y puede llegar a influir en futuras compras.

Ahora bien, para responder a la pregunta de cómo la cultura empresarial influye en la comunicación corporativa, comenzaremos por definir lo que en cualquier máster de comunicación corporativa nos enseñarían desde el comienzo: La cultura empresarial traza la misión, visión y los valores de una empresa, por lo tanto, con ella se definen los pilares fundamentales y los cimientos en los que se basa cualquier decisión empresarial. Y esto se ve reflejado en cualquier acción llevada adelante por los trabajadores, desde cómo dirigirse a los clientes, hasta sus propios compañeros, pasando por las prioridades de la empresa.

También te puede interesar: ¿Cómo formular la estrategia digital de tu empresa?

Es aquí donde aparece la comunicación interna de una empresa y está relacionada directamente con la cultura empresarial que se compone de los siguientes factores: las personas, las prácticas, la narrativa y el entorno. Esto, junto con las políticas y las normas, define qué tipo de cultura tendrá una empresa: una cultura autoritaria u orientada al poder, o una cultura burocrática u orientada a las normas, una cultura por objetivos u orientada a resultados o, por último, cultura de motivación u orientada a las personas.

¡Muy interesante!  Hashtags de tecnología: guía completa para estar a la última

Ser conscientes de la cultura empresarial de una organización no solo sirve como sello de identificación, sino que propicia la mejora de los aspectos positivos, fundamentales en Recursos Humanos. En un máster en comunicación, se les enseña a los futuros empleados de comunicación digital tanto interna como externa, las ventadas de implementar una buena cultura empresarial y la manera de comunicarla. Entre las ventajas nos encontramos con que se mejora la agilidad en la empresa, se focaliza las tareas, hay retención del talento y se crea un clima laboral satisfactorio.

Hoy tenemos muy claro quela empresa la hace su gente, y la comunicación organizacional es la que nos acerca a la gente y la inspira para ser los protagonistas de este éxito, es por eso que te recomendamos estudiar un máster en comunicación empresarial para vincular las comunicaciones entre los trabajadores y la cultura organizacional, y que tu empresa u organización tenga un éxito rotundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.