lámparas LED tipos estilos ventajas

Lámparas LED, la mejor alternativa para ahorrar e iluminar

Sin duda, una de las principales propiedades de la iluminación LED es su eficiencia energética. A la hora de elegir una bombilla LED es importante comprobar su consumo además de adaptarnos a la intensidad de luz que necesitamos. Pero, ¿cuáles son los estándares de control que garantizan el ahorro energético y económico?

Ahora bien, a la hora de comprar online lámparas LED es necesario tener en cuenta varios criterios y no pararse exclusivamente en el precio ya que seguramente que acabarán siendo lámparas con vida útil corta por su baja calidad.

Piensa que el gran propósito de una lámpara LED es decorativo siguiendo siempre las tendencias del momento, además de reducir el consumo energético gracias a su bombilla.

Nos ponemos en contacto con uno de los líderes de venta online de lámparas LED en España, tienda online lamparas-en-linea.es para pedirles los mejores consejos para comprar una lámpara LED que nos garantizará un cambio de look importante en la estancia y por supuesto, un ahorro importante en la factura de la luz.

En este artículo, aunque hablamos de la importancia de usar lámparas LED, hay que entender antes porque reducimos el consumo de luz gracias a la bombilla LED que unido a una buena lámpara será la pareja perfecto para una larga vida.

¿Cómo funcionan las bombillas LED?

Para elegir la lámpara LED adecuada, primero debes entender cómo funciona una bombilla LED. Todo el mundo sabe que estas bombillas consumen menos energía. Duran más y proporcionan una mejor calidad de luz, pero ¿por qué?

¡Muy interesante!  Los mejores consejos para la mudanza de una oficina de forma inteligente

Las bombillas LED requieren menos energía para producir luz que las bombillas incandescentes tradicionales.

Características de las bombillas LED que influyen en el consumo eléctrico

Al igual que con muchos otros productos, hay muchas características que afectan el consumo de energía de las bombillas de luz LED. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

El primer factor a considerar es la capacidad del modelo que te interesa. La potencia de una bombilla determina su salida de luz y el consumo de energía. Menor potencia significa menor consumo.

La duración del producto es otro factor clave en la comprobación para ahorrar dinero. No hace falta decir que cuanto más larga sea la vida útil de la bombilla y menos reemplazos, mayor será el ahorro.

Ten en cuenta que las bombillas LED generalmente siguen un sistema de medición de intensidad de luz diferente al de las bombillas tradicionales. Por ello, debes comprobar la equivalencia energética de las bombillas LED que te interesen frente a las bombillas convencionales. Este es otro indicador muy útil.

Factores externos que afectan a las bombillas LED

Después de hacer su elección teniendo en cuenta todos los factores anteriores, debes saber que existen algunos factores externos que pueden afectar el rendimiento de las luces LED en tu hogar. Los fabricantes calculan la vida útil y el consumo de energía de sus productos en condiciones óptimas, que rara vez son las mismas que en su hogar. Por lo tanto, la temperatura excesiva, la humedad, el estado de las instalaciones eléctricas o las subidas de tensión en la red pueden reducir la vida útil y el rendimiento de las bombillas LED.

¡Muy interesante!  Guía para Lavado y Abrillantado de Pisos con Máquinas Pulidoras

Tipos de lámparas LED

Los tipos de lámparas LED son versátiles y amplios que se distinguen de la siguiente manera:

  • Lámparas de techo donde podemos también incluir las lámparas plafones y focos, además de las tradicionales. Estas lámparas LED pueden ser interiores como exteriores.
  • Lámparas infantiles. Pensadas en alegrar la habitación de los niños con diferentes diseños como una lámpara plafón con el formato de balón de futbol, un lámpara donut para la mesita o todo un tradicional, la lámpara “globo terráqueo” (Mapamundi) con iluminación LED.
  • Lámparas de noche. Son las que tenemos a nuestro alcance encima de la mesita pegada a la cama. Por ejemplo,  tienda online lamparas-en-linea.es permite a sus clientes de personalizarla, algo que puede ser divertido tanto para los adultos y los niños.

¿Cuáles son las tendencias de las lámparas LED?

Ya sabemos que si hay o no tendencias nuevas en la compra de lámparas LED, un criterio que nunca dejaremos de lado son nuestros gustos y preferencias.

Los estilos son diversos en el sector de las lámparas LED de las cuales tenemos:

  • Lámparas LED clásicas atemporales. Destacan por su elegancia y enriquecedoras para el interior evocando el pasado. Sus colores son principalmente marrón o bronce con formas redondeadas.
  • Lámparas LED modernas. Sus formas son muy marcadas, algunas incluso psicodélicas. Su composición es principalmente de metal y colores cromados. La originalidad de estas lámparas darán un toque muy llamativo a cualquier estancia.
  • Lámparas LED vintage. Muchas personas son grandes amantes del vintage, lo que disponer de estas lámparas en casa creará un ambiente único y especial. Su diseño es robusto recordando las lámparas de fábricas antiguas.
  • Lámpara LED orientales. Como dice su denominación, su estilo es puramente oriental dando un aire mágico a cualquier estancia donde su iluminación será alegre e intensa.
  • Lámpara LED industrial. Este diseño recuerda a las lámparas industriales donde no tiene freno la originalidad ni la extravagancia.
¡Muy interesante!  ¿Qué hacer si tu caldera no calienta?

Como puedes ver, tienes donde poder elegir la lámpara LED ideal para tu hogar tanto interior como exterior. Ahora solo entra en juego tu estilo hogareño para su buena elección.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes la importancia de saber comprar una lámpara LED para tu vivienda con sus tipos y matices. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.