iluminación LED de exterior para conseguir un jardín acogedor

Iluminación LED de exterior para conseguir un jardín acogedor

La iluminación juega un papel muy importante en cualquier espacio. De hecho, es a través de la luz que podemos darle un mejor aspecto, uno más amplio o más bonito. Solo basta con mirar algunas fotos de hermosas residencias o jardines perfectos ¡Están muy bien iluminados!

Es por eso que aquí te contaremos cómo tener un jardín acogedor utilizando lo mejor de la Iluminación Coben a tu favor. Así podrás tener el jardín más bonito, cómodo, seguro y sobre todo ¡Mejor iluminado! Solo tienes que tomar en cuenta estos puntos.

Define el tamaño de tu jardín

El primer paso para iluminar tu jardín adecuadamente es definir el tamaño del mismo. Y es que, entre más grande mayor será la cantidad de luces que tendrás que colocar, así como la distribución de las mismas cambiará priorizando sitios estratégicos como caminos.

Otro punto importante a tomar en cuenta cuando estás definiendo el tamaño de jardín es la fuente de alimentación de energía. Recuerda que las luces LED necesitan de electricidad para funcionar. Actualmente existen dos formas para alimentar tus luces LED, la primera es con un tomacorrientes, la segunda, con energía del sol.

¿Qué tipo de luces LED utilizarás?

Actualmente existen una gran cantidad de luces LED que puedes usar en tu jardín. Lo más básico es usar una bombilla clásica colgando del techo ¡Aunque hay muchas más opciones! Las farolas y apliques para pared son útiles para iluminar grandes extensiones de tu jardín.

¡Muy interesante!  Lámparas LED, la mejor alternativa para ahorrar e iluminar

Las luces LED solares se pueden colocar en muros, en caminos e incluso en áreas abiertas con opciones tipo farolas. Por otro lado, podemos usar las piquetas para proyectar luz en superficies, decorar e iluminar caminos. Otra buena opción a tomar en cuenta son las guirnaldas LED o luces LED de colores, ya que estas son perfectas para decorar y dar un toque pintoresco a tu jardín.

La distribución de las luces LED

Aquí podemos definir el jardín en 4 áreas principales. La primera es el camino el cual puedes iluminar con farolas y piquetas. La segunda sección son los muros, ya sea paredes de hormigón, cercas, etc. Aquí puedes añadir luces LED solares o apliques.

Los árboles y espacios con plantas son otra parte importante la cual se suele decorar con piquetas y con focos de colores para hacer resaltar su belleza. Por último están los espacios de terrazas, pérgolas, caminos de adoquines de hormigón para jardín, fuentes, etc. Aquí las guirnaldas son una gran opción por lo pintorescas que resultan ser.

¿Por qué luces LED?

Si bien existen distintos tipos de luces y bombillas, las luces LED son la mejor opción para tu jardín. Dichos diodos no generan calor por lo que no reaccionarán violentamente a los cambios de temperatura.

Otra característica resulta que son muy duraderos, ya que pueden mantenerse brillantes por miles de horas. No consumen mucha energía, de hecho, su consumo es una fracción de la de una bombilla incandescente. Además, hoy en días existen LED de todos los colores e incluso con intensidad regulable lo que nos da más oportunidades para experimentar con la iluminación del jardín.

¡Muy interesante!  ¿Cómo prevenir los Desatascos y desatrancos en Elche?

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de novedades tecnológicas y hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.