GoHighLevel Latino - MarTech para agencias de marketing digital

Nueva Tendencia en MarTech beneficiará a las Agencias de Marketing Digital

Durante años las herramientas de Marketing digital han evolucionado iniciando desde la evolución del Rolodex al CRM y este mutando de diversas formas para alcanzar el avance de la revolución digital.

Esta evolución de las herramientas digitales dio inicio al surgimiento de MarTech (Marketing Tecnology). Martech Se refiere a la amplia variedad de software y sistemas que utilizan la tecnología para ayudar a alcanzar los objetivos de marketing. La innovación digital es un factor clave para el éxito económico de todas las empresas, sin embargo, está claro que la tecnología se está volviendo más importante que nunca en el panorama de marketing altamente competitivo de hoy.

Las herramientas digitales son ampliamente conocidas por las Agencias de Marketing Digital pero la mayoría ignora el panorama completo y cómo el futuro podrá beneficiar a sus agencias grandemente. El marketing es clave para ayudar a las empresas a crecer. Las empresas están introduciendo nuevas tecnologías en su mezcla de marketing además del marketing tradicional. Aquí es donde las tendencias de la tecnología de marketing juegan un papel clave.

Para el nuevo comienzo de 2021, muchas empresas decidieron no correr riesgos reduciendo sus presupuestos de marketing de un promedio de 11% a 6,4% de sus presupuestos totales, pero esta tendencia se revertirá a partir de este año.

El año 2022 podría ser la “era dorada” de MarTech con el mayor crecimiento en tendencias de tecnología de marketing hasta la fecha. Se espera que la industria del software de automatización de marketing crezca a razón del 17,67 % entre 2021 y 2027. El mercado valía 3.600 millones de dólares estadounidenses en 2020 y alcanzará el triple de esa cantidad para 2027.

¡Muy interesante!  En donde el Branding Personal termina, inicia el "Self Marketing"

A pesar de la gran cantidad de proveedores de MarTech específicamente CRM’s que se adquirieron en el 2021, más de 8000 siguen operando en esta industria. Las grandes empresas suelen tener alrededor de 120 herramientas en su pila de MarTech. El 28% de los especialistas en marketing cree que es fundamental reducir su número de proveedores de MarTech. El 36% de los especialistas en marketing cree que es urgente utilizar menos herramientas de marketing para mejorar su negocio. Esto está ejerciendo una presión para la evolución de las herramientas de Marketing Digital hacia el desarrollo de herramientas todo en uno.

GoHighLevel es una nueva categoría de herramientas de Marketing Digital que se adelanta a su tiempo, es una herramienta Todo en Uno para Agencias de Marketing Digital. Incluye todas las herramientas que requiere una agencia digital y además hace algo que ninguna herramienta tiene, y es el permitirle a las agencias digitales agregar a todos sus clientes bajo una sola cuenta de agencia y no solo eso, pueden las agencias generar ingresos residuales al ofrecer lo que se conoce como SAAS (Software as a Service). La revolución está a la vuelta de la esquina y permitirá que las agencias digitales sean ahora proveedoras de software y podrán participar de un porcentaje de la enorme industria de MarTech.

GoHighLevel es una plataforma en inglés pero el marketing está lleno de anglicismos lo que hace que sea sencillo de entenderla, Med Toledo en México que lleva  haciendo Marketing Digital desde el año 1997, está creando todos los tutoriales requeridos para operarla totalmente. GoHighLevel.lat está trayendo esta plataforma a los países de habla hispana para apoyar a las agencias digitales en esta transición hacia la evolución de las herramientas de marketing digital lo cual traerá enormes beneficios económicos a las agencias y profesionales de marketing digital.Si tienes una agencia digital te recomiendo que no apartes tu mirada de esta tendencia ya que la Industria del MarTech está a punto de cambiar y tu agencia digital podría beneficiarse enormemente de esto.

¡Muy interesante!  El poder de la fotografía empresarial y publicitaria

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora no dudes en probar esta herramienta de marketing online para tu agencia de marketing digital. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.