tipos de limpiafondos para piscinas

Conoce los distintos tipos de limpiafondos para piscinas y mantenla siempre limpia

Aprender a elegir los mejores tipos de limpiafondos para piscina es muy importante, ya que así podrás mantenerla limpia fácilmente. Actualmente existen dos tipos, los eléctricos y los hidráulicos, por ello es que aquí te contaremos de qué va cada tipo.

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos son un tipo de robot limpiador de piscinas el cual trabaja de forma autónoma. Solo basta con conectarlo a la corriente, sumergirlo y listo, este se encargará de todo lo que, combinado con los insumos de aquafuerte harán que la limpieza sea más simple y precisa.

A su vez, estos robots limpiadores eléctricos para piscina se dividen en 3. Tenemos los limpiafondos que solo limpian el piso de la alberca, los fondo y media caña que limpian el fondo y las paredes hasta la mitad de su altura, así como los limpiadores en línea de flotación los cuales limpian los muros hasta la superficie.

Limpiafondos hidráulicos

Los limpiafondos hidráulicos necesitan conectarse a una bomba de filtración para darles fuerzas de aspirado y limpieza. Entre mayor sea la potencia de la bomba, mayor será la capacidad de succión y de aspirado del limpiafondos.

A su vez, existen distintos tipos de cabezas aspiradoras para este tipo de limpiadores de piscinas. Generalmente, existen dos principales tipos. Por un lado tenemos a las cabezas aspiradoras para fondo mientras que por el otro tenemos a las cabezas que puedan aspirar suelos y muros también.

Limpiafondos manuales

Como su nombre lo indica, estos limpiafondos son completamente manuales, ya que no usan ni bombas ni motores eléctricos. Generalmente se trata de un tubo con un mango al cual se le unen distintos accesorios en la punta, esto con la finalidad de tener todo lo necesario para la limpieza.

¡Muy interesante!  Mobiliario de oficina: equipa tu empresa de manera competitiva

Dentro de esta categoría nos encontramos con limpiafondos de manguera, los cuales usan una manguera de agua para retirar la suciedad adherida. También tenemos a las escobas y cepillos usados en suelos y muros, así como los recoge hojas usados para retirar basura de mucho mayor tamaño del suelo de la piscina.

Consejos para mantener tu piscina limpia

  • Elige un buen limpiafondos: Lo primero que debes de tomar en cuenta es que la elección del limpiafondos es fundamental para mantener tu piscina limpia. Valora las distintas características, pros y contras de cada modelo para así, encontrar la mejor opción.
  • Desinfecta el agua: La proliferación de microorganismos es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de darle mantenimiento a una piscina. Por ello es que el proceso de desinfección del agua es muy importante. Elige los desinfectantes correctos y úsalos en la proporción adecuada para tener así una piscina limpia.
  • Mantén en buen estado el sistema de filtrado: El sistema de filtrado es el encargado de hacer circular el agua para atrapar la suciedad y basura en la misma. Si tus filtros están sucios estos no limpiarán adecuadamente, además de que se pueden dañar si se obstruye el paso de agua.
  • No olvides los muros: Por último, debes de saber que la limpieza de los muros es muy importante, ya que aquí se pueden acumular bacterias, microorganismos y algas, así como basura. Por ello es que debes de tallarlas para así, retirar la suciedad adherida y que esta sea limpiada por el sistema de filtrado y desinfectantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.