cómo hacer arbitraje de criptomonedas

¿Cómo hacer arbitraje de criptomonedas?

El mundo del trading de criptomonedas nos ofrece diferentes opciones para ganar dinero. Desde comprar criptodivisas y esperar a que estas valgan más para venderlas hasta minarlas y así obtener como recompensa algún token digital obtenido del mismo Blockchain.

Aquí te hablaremos sobre una modalidad disponible ganar dinero la cual ha cobrado mayor popularidad el arbitraje de criptomonedas. Es por eso que hemos creado una lista con los pasos que debes de tomar en cuenta para que puedas realizar un arbitraje de criptomonedas con mucha mayor facilidad.

¿Qué es el arbitraje de criptomonedas?

El arbitraje criptomonedas, también llamada rulo, es una modalidad de trading en la cual se busca aprovechar la diferencia de precios entre plataformas. Es decir, aquí lo que haces es comprar barato una criptomoneda en un Exchange para revenderla más cara en otra plataforma y así ganar dinero con esa diferencia de precio.

Pasos para hacer arbitraje de criptomonedas

  • Monitoreo en diferentes Exchange: Lo primero que debes de hacer para que el arbitraje funcione es monitorear las plataformas. Esto debido a que el secreto en las ganancias está en lograr encontrar criptomonedas con precios bajos y que puedas vender a un precio mayor.
  • Activar alertas: Otro de los mejores consejos que podemos darte es el activar alertas sobre el cambio de precios. De esta forma sabrás cuando una moneda ha bajado o subido de valor en los distintos Bróker. Así podrás obtener mejores beneficios o saber cuando realizar una operación de compra o venta.
  • Abrir cuentas en Exchange o Brókers: Por supuesto que para realizar un arbitraje de criptomonedas lo que necesitas es abrir una cuenta en los Exchange para que así puedas operar en la misma. Si encuentras plataformas en las que el precio es atractivo, entonces debes de abrir una cuenta allí.
  • Calcula las ganancias potenciales: Una vez que has encontrado dos criptomonedas con precios atractivos entonces el siguiente paso es calcular cuáles son las ganancias potenciales. Por ejemplo, toma el precio de compra de Bitcoin en la plataforma A y réstalo al precio de venta de la plataforma B ¡Así sabrás cuánto ganarás!
  • Fondea tu cuenta y compra criptomonedas: Si el negocio parece atractivo, el siguiente paso es fondear la cuenta donde realizarás la compra de las criptomonedas. Fondear quiere decir que debes depositar el dinero correspondiente, ya sea el mínimo o la cantidad que vas a invertir. Una vez realizado esto, es el momento de comprar las criptomonedas.
  • Transfiéralas a otra plataforma: Listo, si has realizado la compra de las criptomonedas en la plataforma A, donde están baratas, el siguiente paso es transferirlas a la plataforma B donde las venderás. Para ello haz uso de los mecanismos de transferencias por Wallet.
  • Véndelas y retira las ganancias: El último paso es vender las criptomonedas que acabas de transferir. Hazlo en el momento adecuado para que así puedas obtener las mejores ganancias. Obtenidas las utilidades correspondientes, el siguiente paso es muy simple, retirar esas ganancias y llevarlas a tu cuenta de banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.