consejos para elegir el software de seguros CRM

Consejos para elegir el software de seguros adecuado para tu empresa

Elegir una software de gestión de compañías de seguros no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Por ejemplo, tenemos a Winsef que como crm seguros no es solo un software de propósito general con una capa adicional de seguro, sino que se ha desarrollado especialmente para adaptarse a los problemas estratégicos de una correduría de seguros o agentes de seguros.

En este artículo, te queremos ayudar a entender mejor sobre los crm de seguros con todas sus ventajas y lo más importante saber elegir el mejor crm de seguros.

¿Qué es un CRM de seguros?

CRM es el acrónimo que utilizamos para referirnos a la Gestión de la Relación con el Cliente (en inglés: CUSTOM RELATIONSHIP MANAGEMENT), es un software que ayuda a las corredurías y agentes de seguros a optimizar sus actividades centralizando la información en un solo sistema, de esta forma podrán organizar a los clientes, automatizar procesos, administrar pólizas, mejorar el servicio al cliente y atender quejas y reclamos de forma más efectiva.

Debido a que es una herramienta multifacética, ayuda a automatizar los flujos de trabajo, lo que se traduce en una mayor eficiencia comercial.

Los CRM de agentes de seguro ayudan a administrar el trabajo de los agentes y corredores de seguros con los que trabaja, lo que facilita el seguimiento, la comprensión y la evaluación del desempeño de los empleados.

¡Muy interesante!  Consultor SEO Freelance – Tu aliado estratégico en el mundo digital

Ventajas de un CRM de seguros

  • Mejor servicio al cliente. Debido a la competencia en esta industria, encontrar soluciones efectivas a los problemas de sus clientes lo ayudará a brindar un excelente servicio y posicionarse frente a la competencia.
  • Las pólizas de seguros están organizadas y ordenadas por categorías. Tendremos en un mismo programa de gestión a todos los clientes permitiendo una organización interno óptima.
  • Podrás tomar decisiones estratégicas analizando los datos. La perspectiva de la gestión comercial será más amplia y precisa.
  • Un CRM de seguro permite automatizar todo el flujo de trabajo. Se ganará tiempo para las tareas idénticas.
  • Generar informes personalizados para estudiar cada caso con lupa y de forma independiente.
  • Ayudar a generar nuevas oportunidades de venta. Con un CRM de seguros, puedes identificar clientes potenciales e incluso potenciar los clientes activos.
  • Mejorar la comunicación. Al tener la información centralizada y saber cómo se están desempeñando tus empleados, podrás delegar responsabilidades y encontrar soluciones a las quejas o reclamaciones que puedan surgir.

A tener en cuenta antes de contratar un CRM de seguros

Importante tener en cuenta varios factores cuyos más importantes son:

  • Imperativo tener asistencia técnica las 24 horas y los 7 días de la semana.
  • Lo más caro no es necesariamente lo mejor. Por eso, averigua el conjunto de servicios que te ofrece ese CRM como funcionalidades, operatividad, app seguros, etc.
  • Investiga opiniones sobre CRM de seguros. Es bueno analizar los comentarios sobre cada software para tu mismo tomar la mejor decisión de contratación del CRM de agentes de seguros. También seguramente conoces a algún corredor de seguros para pedirle su experiencia y opinión sobre su software.
  • Mejorías del CRM. Un programa de gestión siempre tiene que ser mejorado ya que en el tiempo se van a precisar nuevas herramientas internas que van surgiendo a medida que van evolucionando los mismos seguros. De ahí, la importancia de que ese CRM esté en constante actualización para dar mejor servicio a sus clientes.
  • Almacenaje de los datos. Este punto es seguramente uno de los más importantes. Tenemos que tener siempre la posibilidad de descargar los datos para mantenerlos a salvo, además de poder hacer copias de seguridad de los mismos. Lo más habitual es que tus datos estén en la nube (cloud) lo que la empresa de CRM de seguros tendrá tomado todas las medidas de seguridad ante cualquier ataque viral.
¡Muy interesante!  3 consejos de marketing para ayudar a su negocio

¿Por qué elegir Winsef como CRM de seguros?

Si eres  gerente de una correduría de seguros o un mismo agente de seguros, Winsef puede satisfacer todas tus necesidades y capacidades de desarrollo. Es necesario identificar las necesidades de las aseguradoras y los desafíos de la informatización.

Los requisitos se expresan a través de requisitos funcionales y los desafíos están relacionados con el desarrollo de ventas, la calidad de la producción, el cumplimiento de diferentes regulaciones o el entorno puramente técnico para soluciones de TI. El CRM Winsef de seguros te permite gestionar todo tipo de gestión y el reto es encontrar soluciones adecuadas, fiables y sostenibles.

La adopción de software de seguros por parte de los empleados de la empresa de seguros es un tema importante a considerar. Todos necesitan una herramienta todos los días para hacer la vida más fácil, aumentar la eficiencia y la productividad, o abordar nuevas formas de trabajo más productivas.

El CRM de seguros Winsef está pensado para un agente de seguros pueda almacenar todos los datos de los clientes en un solo lugar. Al mismo tiempo, a través de CRM, es posible realizar un seguimiento de las pólizas y administrar los datos de cada cliente, lo que nos permite comprender sus necesidades.

¿Sabías que Winsef también tiene su app móvil?

Una vez de alta en WinsefWeb, podrá acceder a Winsef Quick, una app para agentes de seguros, que permite que tus clientes, agentes internos, agentes externos en general puedan visualizar e informarse sobre las pólizas y fianzas en tiempo real.

Esta gran ventaja de una propia app te permitirá ser más reactivo y tener controlada la gestión de la agencia de seguros las 24/7, además de dar mayor servicio a tus clientes.

¡Muy interesante!  Mejora la visibilidad de tu empresa con el marketing online

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora no dudes en visitar Winsef.com para informarte sin compromiso y pensar en la buena gestión y organización de tu correduría de seguros.

EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más programas de gestión empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.