ventajas de invertir en SEO para un negocio online

Las 10 ventajas de invertir en SEO para tu negocio online

A la hora de decidirse por contratar a un consultor SEO para poner en marcha una estrategia de posicionamiento en los buscadores, nos preguntamos realmente si merece la pena esta inversión. No somos conscientes de la importancia y beneficios que nos puede aportar gracias a un buen posicionamiento en Google y otros buscadores como Youtube.

Entonces, ¿Qué beneficios tengo al invertir en SEO para mi empresa online? Si preguntas a una Agencia SEO de referencia, seguramente tendrás las buenas respuestas que te vamos a mencionar a continuación.

Sin embargo, recuerda que no hay milagros con el factor tiempo, una inversión en SEO (Search Engine Optimization) será siempre a medio largo plazo. Quien te venda resultados a corto plazo en SEO, es mejor desconfiar de esta agencia SEO.

Ahora vamos a conocer las principales ventajas de una buena inversión en SEO.

1. Aumenta la visibilidad en internet de tu negocio online

Uno de los mayores beneficios del SEO  para los negocios online es la visibilidad. Los cinco primeros resultados de búsqueda de Google atrajeron el 67,6% de los clics según datos oficiales de Google. Los anuncios patrocinados en la parte superior de la Google no están incluidos en estos datos.

Si tu negocio online no aparece entre los cinco primeros resultados, o incluso en la primera página, es probable que tu mercado objetivo ni siquiera sepa que existes.

Los clientes son la columna vertebral de cualquier negocio, así que empieza por imaginarte a ti mismo. Las estrategias de SEO te ayudarán a obtener los mejores resultados orgánicos y aumentarán las posibilidades de captar clientes potenciales y por la misma ventas.

¡Muy interesante!  Descubre las tendencias más innovadoras en diseño web

2. Ayuda a construir una comunidad

Las empresas y los consumidores reconocen el valor de nutrir a las comunidades y apoyar las economías. A medida que tu negocio online trabaja para conectarse e interactuar con sus clientes, verás resultados muy positivos tanto online como offline.

Tener vínculos con tu comunidad es una gran estrategia para mejorar la reputación online de tu negocio online, sino que también abre la puerta a asociaciones comerciales beneficiosas. Es más probable que los clientes recomienden tus servicios o productos. Los clientes potenciales te darán más valor gracias a estas recomendaciones y más seguro darán prioridad a visitar primero tu negocio online antes de otros para su futura compra.

3. Clientes fieles

Como se mencionó anteriormente, los consumidores continúan reconociendo la importancia de apoyar a un negocio que responde a sus necesidades.

Con el SEO , puedes proporcionar dos puntos de contacto importantes a los clientes Primero te verán, luego vendrán a ti. Tu empresa puede brindarles una experiencia inolvidable que los convierta en clientes fieles. Cuando los clientes necesitan servicios o productos, el nombre de tu negocio online aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda, y en ese momento los consumidores recordarán tu marca y por inercia pincharán primero en tu web.

4. Transmitir confianza

Los consumidores ven los negocios online mejor clasificados en las reseñas de Google como más confiables. Obtener las primeras posiciones en la página de resultados hará que tu audiencia se sienta más segura y que le guste tu negocio online. Esta ubicación privilegiada convertirá tu web en un referente en su nicho, lo que se considera un negocio online con autoridad.

5. Tráfico objetivo

Al utilizar una estrategia de SEO global para un negocio online , puede terminar con mucho tráfico pero realmente sin visitas del público objetivo.

¡Muy interesante!  ¿Vale la pena pagar SEO por efecto? Y otras alternativas.

Si no utilizas marcas o no tienes claro tu público consumidor, recibirás visitas de todo tipo de personas pero sin realmente ser un cliente potencial.

Por eso, la estrategia SEO deberá ser bien pensada para alcanzar el target y conseguir el mayor éxito en esta labor.

6. Mejorar los resultados de ventas

Las ventas aumentan con el tráfico asociado. Si los clientes están dispuestos a comprar tus servicios o productos, tu negocio online se verá muy beneficiado por la conversión en ventas de las visitas.

La receta es recibir visitas orgánicas de clientes potenciales para convertir el máximo en clientes. No es necesario la cantidad pero si la calidad de cada visitante. Ahora bien, si obtenemos cantidad y calidad, los resultados de ventas será extraordinariamente mejorados.

7. Costos bajos

Invertir en SEO no tiene porque ser costoso, aunque lógicamente dependerá del tipo de negocio online y su competencia, además del área geográfica de actuación. No será lo mismo un negocio enfocado exclusivamente al mercado español que al mercado internacional.

Recuerda que si el trabajo de SEO está bien hecho, seguramente conseguirás una amortización rápida de esta inversión.

8. Adelántate a la competencia

Tomemos el ejemplo de dos empresas que ofrecen el mismo producto en la misma región. Uno tiene optimización SEO , mientras que el otro se basa únicamente en métodos de marketing tradicionales. ¿Quién piensas que tiene más ventaja? Aunque te sorprenda muchos negocios online no inviertan o inviertan muy poco en SEO, piensas que por milagro las ventas llegarán a su portal.

Un esfuerzo integral de SEO proporcionará al negocio online una ventaja competitiva a largo plazo, manteniéndolo por delante de la competencia.

9. Presencia a largo plazo en Google

A diferencia del marketing tradicional, que tiene un ciclo de vida publicitario limitado, el impacto del SEO dura años. Si bien debes mantener toda la información actualizada para maximizar tu SEO , una vez que llegue a la cima de las SERP, es probable que permanezca allí por mucho tiempo. Si bien no siempre está garantizado, si te esfuerzas, obtendrás buenas clasificaciones en los motores de búsqueda a largo plazo. No quita que siempre será necesario un mantenimiento aunque también deberemos de tener en cuenta la evolución de la competencia y no relajarse ya que eso podría perjudicar al posicionamiento SEO.

¡Muy interesante!  ¿Cómo monetizar en Instagram?

10. Resultados medibles

En el mundo empresarial y de marketing actual, los datos son los reyes. Tener información precisa y evaluarla para generar conocimientos relevantes son dos formas importantes de hacer crecer el negocio online.

El SEO  para los portales online recopila información importante sobre el rendimiento de la web y nos permite entender cómo actúan los visitan y a continuación poder mejorarla. Por lo tanto, el SEO te ofrece estadísticas que puedes utilizar para mejorar aún más los resultados como las ventas y las visitas.

¿Listo para disfrutar de los beneficios del SEO?

Después de analizar todos los puntos, ahora tienes claro de la importancia de invertir en SEO. Todos los negocios online deberían concentrar sus energías en técnicas de marketing específicas y relevantes para prosperar. El SEO es una forma comprobada de poner una web en el centro de atención y atraer a los clientes adecuados.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.