facturas de proveedores para el dropshipping

Facturas de proveedores para el dropshipping

Cada vez más personas hacen negocios en internet. Existen multitud de variantes dentro del mundo del comercio online. Ya sea a través de la venta de servicios de todo tipo (digitales, transporte, restauración…) como a través de la venta directa de productos en ecommerce.

Adentrándonos dentro de esta última faceta, una de las prácticas de venta más extendidas es la intermediación entre vendedores. Es decir, se compran productos en un sitio web o portal de un país concreto, a un coste económico, y después se revenden con un packagging distinto.

En otras ocasiones ni siquiera pasa el producto por manos del revendedor. En ese caso el propio comercio que tiene el producto, y al que el vendedor le compra el producto intermediando entre el productor y el cliente; es quien envía el producto a éste último. Es se denomina droppshipping.

Aprende más sobre el dropshipping y su funcionamiento: Aquí

Aunque estas prácticas, cada vez están en menor auge ya que los márgenes tienden a descender cuando los productos se conocen, aún queda mucha gente practicándolo. Es una práctica completamente legal siempre que se cumplan todos los requisitos de venta, así como las declaraciones fiscales que se necesitan activar. Por ejemplo es necesario darse de alta como autónomo y declarar todas las ventas, IVA e impuestos pertinentes, si la actividad y venta final se realiza en España.

Para ello es muy importante declarar los gastos que se hagan en las materias primas que después se vayan a vender. Uno de los portales en los que más productos se adquieren destinados a dropshipping es Aliexpress. Y aunque es una tienda muy reconocida, es cierto que bajarse la factura no es sencillo. Por eso os recomendamos que reviséis en la web facturas-en-linea.com los pasos para descargar la factura de Aliexpress.

¡Muy interesante!  ¿Cuánto tiempo de duración tienen las viviendas de protección oficial?

Esta factura os permitirá desgravar los costes en producto a la hora de declarar los beneficios y ajustar cuentas con la AEAT, de ahí la importancia de ser rigurosos y ordenados guardando todos estos documentos.

Para generar la factura deberás proporcionar una serie de datos que asocien la compra del producto, precio y momento de la misma contigo, de tal manera que puedea verificarse el documento.

Comoconsumidor en la compra de cualquier producto, tienes el derecho de poder solicitarle esta factura a cualquier vendedor. Si un vendedor se negase a proporcionártela estarías en todo tu derecho de abrir una disputa que ganarás seguro y que te tendrán que solucionar. Además de la desgravación fiscal como profesional que citábamos antes, si eres particular (también autónomo), la factura te servirá para  exigir la garantía de un producto si éste no cumple con las condiciones de venta, falla o está defectuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.