razones para usar especias en nuestra dieta Especias Arias

EspeciasArias.com: 11 razones para usar especias en tu dieta

De la mano de un experto y un referente mayorista de especias en España como es Especias Arias, le vamos a explicar los 11 motivos para consumir a diario especias en nuestros platos.

Primero, una breve presentación de Especias Arias a continuación.

Especias Arias y sus orígenes

Esta empresa tiene sus orígenes en Membrilla, una localidad de la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) donde dio sus primeros pasos en 1949 especializándose en la distribución mayorista de especias autóctonas como el azafrán y con la ampliación de su negocio también distribuyen especias exóticas, tés del mundo, plantas medicinales, hierbas aromáticas, frutos secos, frutas y vegetales deshidratados e inciensos. También tiene a disposición una tienda online para el consumo de particulares (https://especiasarias.com/tienda/)

Sin duda, Especias Arias es uno de los pioneros españoles en la distribución a granel de especias en toda España. Destacar que estamos ante la tercera generación de esta compañía que mantiene la tradición. Además amplia la carta de productos a granel de todo el mundo. Tal y como dice Jose Manuel Arias, la familia lleva especiando la vida desde 1949.

¡Muy interesante!  ¿Qué es el Rank and Rent y para qué sirve?

A todo esto, debemos sumar las tres certificaciones de mayor prestigio de la alimentación en la actualidad que son:

  • Certificado Ecológico
  • Certificado Vegano
  • Certificado de Compromiso con el Medio-ambiente “Ecoembes”

Los valores de Especias Arias son estar rodeados del mejor equipo profesional cualificado para garantizar siempre productos de calidad y un buen servicio de atención personalizada al cliente. La máxima satisfacción de sus clientes es su gran prioridad.

La inquietud de mejorar y elaborar nuevos productos ha llevado a este gran grupo a crear un departamento de I+D donde desarrollan diversos diseños pensados en la exclusividad de cada cliente a través de mezclas, texturas y sabores a medida.

Te invitamos para descubrir sus más de 1900 especias y demás productos de su catálogo seguir el siguiente enlace: especias a granel especias arias

A continuación, Especias Arias nos explica las razones del porque consumir a diario especias en la cocina, nada mejor que aprender de expertos en especias.

11 motivos para consumir a diario especias en nuestros platos

1. Agregan sabor

La primera razón para usar especias en la cocina es darle un buen sabor con contrastes.

De hecho, el curry, la cúrcuma, el tomillo, el eneldo y otras hierbas y especias mejoran sin esfuerzo el sabor de un plato o comida al mejorar y cambiar el sabor.

2. Estimulan nuestros sentidos

Las hierbas y especias varían en sus aromas y sabores… sus diversos sabores transportan nuestras sensaciones a límites inimaginables y estimulan nuestros sentidos del gusto y el olfato.

3. Reducen nuestra ingesta de sal

Las especias reducen la cantidad de sal que se consume en la mesa o al cocinar los alimentos. Este beneficio es importante si somos susceptibles de consumir mucha sal.

¡Muy interesante!  La salud mental. ¿Cómo tratarla?

4. Aportan color a nuestros platos

Cocinar con especias también aporta color a nuestros platos. Por ejemplo, el curry o la cúrcuma aportan un bonito color amarillo. Las hierbas (cebollino, perejil, etc.) aportan el color verde. Además de comer mejor, embellecemos el plato en su presentación cara los invitados.

5. No es caro

Hay una ventaja innegable en el uso de especias: el costo. Por norma general, los precios son muy asequibles todo esto dependerá de si acudimos a marcas de prestigio o marcas blancas.

6. Son buenos para tu salud

Otra razón es el beneficio de las especias para la salud. Están repletos de nutrientes, incluyendo vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular.

7. Estimula el apetito

Los tres sentidos que son el olfato, el gusto y la vista hará su trabajo para estimular el apetito ya que un plato aromatizada solo aportará buenas vibraciones a nuestra mente.

8. Ayudan en la digestión

Asimismo, al estimular nuestros sentidos (olfato y gusto), las sustancias aromáticas pueden favorecer la digestión.

10. La comida es más divertida

Experimentar todos los sabores que produce la comida aromatizada con las diferentes especias que existen nos permite ser partícipes del placer de comer con sabores y colores originales.

9. No tienen calorías

Con o sin dieta, las especias pueden agregar sabor y textura sin aumentar el valor calórico de un plato. Para que puedas divertirte sin preocuparte.

11. Nunca te cansas de comer con especias

Hay cientos especias diferentes: Cúrcuma, canela, curry, albahaca, , perejil, orégano, menta, tomillo, etc… catalogadas como hierbas aromáticas. Así que puedes dar sabor a la misma comida de una docena o incluso de cien formas diferentes.

¡Muy interesante!  El primer centro comercial de España

Consejos en EspeciasArias.com para el consumo de especias

Las especias tienen muchos beneficios, principalmente su increíble variedad. Aprovecha al máximo las opciones que tienes a tu disposición, utilízalas al máximo en tu día a día, rompe con la rutina y prueba nuevos sabores para hacer más divertida la cocina y hacer de ella un gran disfrute en buena compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora gracias a la aportación de Especias Arias no puedes descuidar más el consumo de especias. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más empresas referentes en su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.