qué comidas deben evitar nuestros mayores

¿Qué comidas deben de evitar nuestros mayores?

Mantener una dieta equilibrada y que cumpla con nuestras exigencias siempre ha sido fundamental para obtener un estilo de vida saludable. Al llegar a la 3ra edad, la dieta cambia drásticamente y ahora muchos alimentos quedan en una lista negra; mientras que otros deben tener mayor protagonismo. En este artículo te mostraremos que alimentos deben evitar los adultos mayores y cuales deben ganar importancia.

La importancia de una dieta equilibrada a partir de los 60 años

Una de las etapas en las que mayor cuidado se requiere es a partir de los 60 años. Si no estás en un centro para adultos mayores como mialsalud en Galapagar (Madrid), te será complicado llevar una rutina saludable desde casa. Desde la actividad física hasta la dieta, cada uno de estos aspectos debe estar bien cuidado y debemos de investigar que alimentos serán los pilares en la dieta.

A partir de los 60 años, se busca una dieta que logre aumentar las defensas y mantener fuerte al cuerpo ante cambios tan drásticos. El metabolismo se va volviendo más lento, el gasto de energía es menor y la presencia de ciertos componentes se vuelve obligatoria. De no llevar una dieta correcta, un adulto mayor puede verse afectado por enfermedades, debilidad o problemas mayores.

Alimentos prohibidos para personas de la tercera edad

Como mencionamos previamente, las exigencias de nuestro cuerpo ya no son las mismas y tampoco seremos capaces de procesar todo de la misma manera. Es por ello que al llegar a la tercera edad, se recomienda evitar los siguientes alimentos:

  • Postres muy dulces.
  • Alcohol en todo tipo (cerveza, ron, etc.)
  • Refrescos.
  • Alimentos con exceso de sal o freídos.
  • Alimentos grasos.
¡Muy interesante!  Consejos para ahorrar combustible en tu vehículo

Básicamente se puede resumir en 3 elementos, sal, azúcar y grasa. Este trio ya no puede ser procesado de la misma manera que antes, por lo que el cuerpo puede llegar a pasarla difícil si se encuentra con este tipo de alimentos. Aunque suene difícil, debes cambiar la dieta de un adulto mayor para aumentar su esperanza de vida y mejorar su salud.

Alimentos que debes incluir en la dieta de un adulto mayor

De la misma forma en la que hay alimentos prohibidos para los adultos mayores, también debemos tomar en consideración aquellos que serán de gran ayuda. Mantener una dieta con alimentos positivos y alejados de los alimentos nocivos hará que el estado de ánimo de un adulto mayor cambie drásticamente.

Veamos los alimentos que sí o sí deben ir en la dieta:

  • Arroz y avena.
  • Leche desnatada.
  • Frutas y verduras en general.
  • Cereales y alimentos ricos en fibra.
  • Proteínas como carne, pollo y huevo.
  • Yogur, queso y otros lácteos.

Además de todos estos alimentos, se deben tomar en cuenta ciertos hábitos como beber suficiente líquido durante el día. Por otro lado, buscar alimentos que sean fáciles de masticar, como un puré de patatas. En la medida de lo posible, la presencia de zumos debe ser diaria, aunque, dependiendo de cómo se distribuya el consumo de líquido esto puede variar.

Para finalizar, recuerda que debes buscar alimentos ricos en potasio, calcio, zinc, vitamina D y todas las vitaminas del complejo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.