cómo mejorar la tasa de rebote

¿Cómo mejorar la tasa de rebote?

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes de su sitio web que sólo han visto una página y luego han abandonado el sitio.

Es importante para cualquier empresa hacer un seguimiento de la tasa de rebote de su sitio web porque puede indicar si está proporcionando una buena experiencia a sus usuarios.

Si muchas personas abandonan su sitio después de ver sólo una página, puede ser porque no están obteniendo lo que quieren o necesitan de esa primera experiencia en su sitio.

Es importante asegurarse de que su oferta es relevante para el contenido que el usuario encontrará en su sitio

Para mejorar su tasa de rebote, es importante asegurarse de que su oferta es relevante para el contenido que el usuario encontrará en su sitio.

Contenido relevante eintereses del usuario. La forma más efectiva de hacerlo es asegurándose de que cada pieza de contenido en su sitio web venga con una llamada a la acción (CTA) que dirija al lector hacia otra página u ofrezca algo valioso a cambio de su tiempo.

Ten cuidado con mostrar demasiadas ventanas emergentes a la vez

Recuerda que las ventanas emergentes deben utilizarse con moderación. Nunca deben ser la única forma de acceder a la información en un sitio web. Una buena regla general es no tener más de dos o tres ventanas emergentes por página y asegurarse de que son relevantes para el contenido de esa página.

Además, asegúrate de que las ventanas emergentes sean fáciles de cerrar para los usuarios y no son demasiado intrusivas. No querrás que se interpongan en el camino de lo que la gente está tratando de hacer en tu sitio.

También te puede interesar: ¿Cómo crear contenido digital?

Haz que las ventanas emergentes sean fáciles de cerrar

  • Garantizar que el usuario pueda cerrar la ventana emergente.
  • Asegúrate de que el usuario pueda cerrar la ventana emergente sin tener que desplazarse.
  • Asegúrate de que el usuario pueda cerrar la ventana emergente sin tener que hacer clic en un botón.

Considera la posibilidad de eliminar las ventanas emergentes de la experiencia móvil

Las ventanas emergentes se utilizan menos en los dispositivos móviles y pueden ser molestas para los usuarios que sólo quieren navegar por su sitio sin que se les pida su opinión o que completen algún tipo de encuesta.

Los usuarios de móviles son más propensos a utilizar los motores de búsqueda para encontrar contenido, por lo que, si tiene una mayor tasa de rebote porque está empujando las ventanas emergentes en su sitio móvil, entonces podría estar perjudicando su clasificación en el algoritmo de Google.

Utiliza un botón de acción relevante en su ventana emergente

Es importante tener un botón de acción en su ventana emergente que sea relevante para el contenido de la página.

Por ejemplo, si estás promocionando una venta de chaquetas y quieres que la gente compre una, asegúrate de que tu texto les indique cómo pueden hacerlo (por ejemplo, ¡Consigue una chaqueta hoy!»).

Utiliza un lenguaje que les diga lo que van a conseguir al hacer clic en él y asegúrate de que les resulte fácil colocándolo cerca de la parte superior de la ventana.

Además, ten en cuenta estos 4 consejos cuando utilice un botón de acción:

  • Asegúrate de que no hay otros elementos innecesarios dentro de tu ventana emergente (por ejemplo, enlaces o imágenes que distraigan). Esto reducirá el desorden en las pantallas de los usuarios y facilitará el acceso a funciones como los botones.
  • No utilices demasiadas palabras o imágenes para no distraer a los visitantes de hacer clic en otra cosa mientras leen la información sobre los productos/servicios que ofrecen las empresas o los sitios web; de lo contrario, podrían olvidar lo que estaban leyendo en primer lugar.
  • Haz que los botones sean lo suficientemente grandes para que los usuarios no los confundan con otros elementos, como anuncios o banners, que pueden aparecer en páginas cuyo contenido aún no está claro.

Mantén tu formulario corto pero completo

  • Que sea simple
  • Que sea corto
  • Que sea fácil de rellenar
  • Utilizar un campo de autocompletar

Resalta los beneficios de registrarse

Aquí es donde tiene que mostrar a sus clientes potenciales por qué deberían registrarse en su sitio. Asegúrate de que los beneficios sean relevantes y explique cómo les ayudará el registro.

Los incentivos son siempre una buena forma de animar a la gente a registrarse, así que asegúrese de ofrecer algún tipo de recompensa por inscribirse: una prueba gratuita o un código de descuento, por ejemplo.

Centrarse en un objetivo por página o ventana emergente

Si tienes un sitio web, un blog o una aplicación y quieres mejorar la tasa de conversión de tus ventanas emergentes y formularios, céntrate en un objetivo por página o ventana emergente.

Su objetivo debe estar claro desde el momento en que los visitantes aterrizan en su sitio. Es importante no abrumar a los visitantes con demasiadas opciones a la vez; en su lugar, dales una sola razón convincente para que se inscriban en lo que sea que inspire la acción.

Manténtu formulario corto pero completo

los usuarios abandonarán antes de llegar al final si no sienten que están progresando al rellenar todos los campos de información. Esto es especialmente cierto cuando se trata de usuarios móviles.

Puedes mejorar tu tasa de rebote utilizando un lightbox o una ventana modal en lugar de una ventana emergente

  • Utiliza una caja de luz o una ventana modal en lugar de una ventana emergente.
  • Asegúrate de que tu oferta es relevante para el contenido que el usuario encontrará en tu sitio.
  • Ten cuidado con mostrar demasiadas ventanas emergentes a la vez, ya que esto puede hacer que los usuarios se sientan abrumados y que se vayan inmediatamente.
  • Haz que las ventanas emergentes sean fáciles de cerrar para que los usuarios puedan deshacerse de ellas fácilmente si ya no las quieren, en lugar de intentar en vano no hacer clic en nada más mientras navegan por su sitio sólo porque no quieren que aparezca otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.