cómo vender rápido un piso

¿Cómo vender un piso rápido?

Las bienes raíces son considerados como uno de los negocios más redituables. Si necesitas vender tu piso para generar ganancias de tu inversión o por alguna emergencia, esto es para ti. Aquí te contaremos 4 formas para vender tu piso rápido y con seguridad.

Los mejores consejos para vender rápido un piso

iBuyers

Los iBuyers son un tipo de empresas que se dedican a comprar casas, pisos o inmuebles al contando y de forma rápida, casi inmediata. No cobran comisiones, pero sí compran los inmuebles a un precio menor de lo que cotizan en el mercado, esto debido a que requieren un margen para generar utilidades.

No todas las ciudades de España cuentan con empresas iBuyers por lo que debes de verificar que donde vives o tienes tu piso, existan estas empresas. También debes revisar que la empresa sea confiable, esté regulada y cuente con el respaldo de clientes satisfechos.

También te puede interesar: El lujo, nueva tendencia en el interior de las viviendas

Inmobiliarias

Otra alternativa para vender tu piso sin tantas complicaciones es la de contratar una inmobiliaria o empresa de bienes raíces. Estas se encargarán de gestionar la venta de tu inmueble cobrando una comisión que va del 3% al 7% en agencias físicas y de entre 1,000 a 10,000 euros en inmobiliarias virtuales.

Contratar a inmobiliarias tiene muchísimas ventajas, una de ellas es que ya conocen el mercado lo que facilita la promoción de los inmuebles. Generalmente, cuentan con carteras de clientes o potenciales clientes bastante amplias, además, tienen muchísima experiencia a la hora de valorar o tasar un inmueble.

¡Muy interesante!  FriLuz, la mejor empresa de aire acondicionado en Almería

Venderlo online

Por último, otra forma de incentivar la venta de tu piso está en hacer uso de las herramientas digitales para promocionarlo. Aquí debes comenzar por renovar y mejorar tu piso para darle un buen aspecto. Después, debes hacer uso de tus dotes de fotógrafo para producir contenido, es decir, tomarle fotos y videos.

Las redes sociales y los foros o grupos de bienes raíces son un buen ejemplo de cómo puedes vender online tu piso. Incluso puedes combinar el uso de estrategias, por ejemplo, colocando un anuncio QR en tu automóvil que te lleve a una página de ventas.

Puntos a tomar en cuenta cuando quieres vender tu piso rápidamente

  • Precio con descuento: Si quieres vender tu piso con sentido de urgencia, debes de saber que bajarle el precio para que sea ligeramente inferior al del mercado puede ser muy útil. Esto debido a que los bienes con descuento suelen ser más atractivos y rápidos de vender.
  • Confiabilidad del comprador: Antes de vender un piso debes revisar que el comprador sea seguro y confiable. Para evitar estafas, lo mejor es realizar una revisión del usuario, así como realizar la compraventa siguiendo los requisitos legales y ante una autoridad adecuada.
  • Seguridad: Por último, es importante es garantizar que la transacción sea segura tanto al recibir el dinero como al entregar el título de la propiedad o escrituras. Recuerda que vender un piso no es como vender tu móvil, aquí debes de cuidar cada detalle para evitar cualquier tipo de estafa.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora con estos consejos para vender rápido una vivienda, los puedes aplicar para sacar el mayor beneficio en la venta inmobiliaria. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de gestiones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.