curso de soldadura en Vigo

Curso de soldadura en Vigo

Los cursos de soldadura en Vigo son muchos pero encontrar el curso de soldador que te permitirá realmente estar preparado para emprender una actividad profesional en este sector son pocos.

Un referente en la formación en soldadura es Impulsa Formación situado en Vigo.

Te ofrecen distintos cursos de soldadura para poder ampliar tus conocimientos y empezar a trabajar como soldador.

Tipo de soldaduras

Los tipos de soldadura son:

Soldadura con arco eléctrico

Este tipo de soldadura necesita energía eléctrica para poder soldar los metales y principalmente los aceros inoxidables, al carbono o de baja aleación.

También se puede utilizar para las aleaciones de base níquel.

Tipos de varillas para soldar

Para la soldadura eléctrica se utiliza un electrodo que lo podemos también denominar como varilla que son:

  • Varilla de aceros especiales
  • Varilla de metales no férreos
  • Varilla de hierro colado
  • Varilla de acero dulce

Este tipo de electrodos también son criterio para la soldadura MMAW que veremos más abajo, aunque solo trataremos con los de acero.

Soldadura por gas

Esta soldura consiste en la combustión de la sustancia acetileno que permitirá con una llama de 3.200ºC soldar los metales.

Es ideal para las reparaciones de tuberías domésticas, típico uso en la fontanería (plomería).

Su ventaja principal es el bajo coste y su desventaja más relevante es el gran intervalo de tiempo que requiere para secarse.

Cuando se trata de trabajos con temperaturas altas llamada soldadura fuerte se necesita un soplete que utiliza gas licuado de petróleo.

Soldadura MIG

Esta soldadura utiliza gas de metal inerte. Son muy parecidos a las soldaduras MMAW que veremos en siguiente párrafo.

Aquí se caracteriza por un equipo de soldadura más complejo y su proceso no puede ser al aire libre.

A destacar un equipamiento de seguridad muy sofisticado comparando con los otros tipos de soldadura.

La utilidad de esta soldadura está pensada para cantidades de metal algo mayores que en los demás tipos de soldadura, además de proyectos más complejos.

Soldadura MMAW

La abreviación MMAW significa en inglés: Metal Manual Arc Welding que significa SOLDADURA METÁLICA MANUAL POR ARCO.

Los electrodos utilizados en este tipo de soldadura con los de acero.

Este tipo de varilla permite sellar los aceros.

Soldar con este tipo de electrodo es muy fácil de acceder a ello para trabajos en tu domicilio ya que es muy típico en el bricolaje en casa.

Soldadura TIG

Podemos decir que es el tipo de soldadura para situaciones más delicadas y complejas como la unificación de metales finos.

TIG significa en español Gas Inerte de Tungsteno.

Realmente este tipo de soldadura lo puede hacer únicamente un profesional ya que necesita un gran precisión por su complejidad y lentitud para lograr un trabajo de calidad.

¿Dónde hacer un curso de soldadura en Vigo?

Si quieres mejorar en el ámbito profesional, una de las modalidades interesantes y con futuro es la profesión de soldador.

Impulsa Formación, una empresa del sector de la enseñanza ubicada en Vigo, es sin duda el referente en cursos de soldadura.

Su comprometido con la formación continua y desarrollo profesional hizo de Impulsa Formación una escuela de soldadura en Vigo de primer orden.

El ámbito metalúrgico que está siempre en gran desarrollo e innovación tienen siempre en cuenta los cursos de Impulsa Formación para el fomento a la formación, cualificación profesional y mejora del empleo del sector metal.

Su equipo basado en personas con gran experiencia además de dar una muy buena formación a su alumnos lo que les ayudará tanto en las prácticas como en la inserción laboral.

Impulsa Formación también ofrece otros cursos como Automatización Industrial, Robótica, Diseño Industrial, Climatización y Frío Industrial, Fontanería, etc…

Además, numerosos de sus alumnos son de la provincia de Pontevedra y la área metropolitana de Vigo como Redondela, Mos, Nigrán, Gondomar, Porriño, Moaña, etc…

Para más información: Curso de soldadura en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *