Pintura térmica

Pintura térmica y sus ventajas

La pintura es uno de los acabados más comunes en cualquier tipo de construcción, desde una casa hasta un edificio de oficinas, negocio o industrial. Esto gracias a los excelentes resultados que ofrece una buena capa de pintura, aunque hoy en día, esta va mucho más allá.

Y es que ya no solo encontramos la clásica pintura colorida y alegre, también podemos encontrar otros tipos de pintura mucho más innovadores. Aquí te hablaremos sobre uno de ellos, la pintura térmica. Te lo contaremos todo, qué es la pintura térmica, cuáles son las ventajas de la pintura térmica en edificios, etc.

¿Cómo funciona la pintura térmica?

Todos conocemos la pintura convencional, bueno, a diferencia de la clásica, la pintura térmica utiliza una serie de compuestos de bajo coeficiente de conductividad térmica. Además, también incorpora microesferas las cuales ayudan a crear micro cámaras de aire dentro de las capas de pintura.

De esta forma, la pintura térmica logra aislar los muros y techos de modo que el calor interior no escapará hacia el exterior. Su aplicación es igual a la de cualquier otra pintura lo que hace que su uso sea muy fácil, así como sus resultados muy buenos.

Ventajas de la pintura térmica

Según expertos, estas son las principales ventajas de la pintura térmica.

  • Es muy fácil de aplicar: Así es, la tecnología de esta pintura hace que su aplicación sea muy similar a la de la pintura clásica lo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Ayuda a reducir la humedad: Gracias al aislamiento que ofrece esta pintura se logra cortar el puente térmico, una de las principales causas de la humedad por condensación. Eso ayuda a reducir la humedad en tus habitaciones evitando así que la humedad del aire se condense en tus muros.
  • Ambientes más agradables: Una de las ventajas de la pintura térmica, y por la que le debe su nombre, es su capacidad para hacer que los espacios sean más agradables. Al evitar que el calor se escape, creas habitaciones o espacios mucho más cálidos y agradables.
  • Menos consumo energético: Otro punto a favor de la pintura térmica es que esta te ayudará a ahorrar mucha energía. De acuerdo con investigaciones, usar pintura térmica te permitirá ahorrar hasta 40% de energía en calefacción tanto en verano como en invierno. Esto se traduce en una factura de energía menor y en un menor impacto ambiental.
  • Menos ruido: Además de aislar la temperatura, otra de las ventajas de la pintura térmica es que esta logra aislar el ruido. Así es, la pintura térmica logra reducir de forma eficiente el ruido tanto proveniente del exterior como lo que se puede escapar de tu habitación.
  • Segura y versátil: Por último, debes de saber que la pintura térmica tiene la propiedad de actuar como base, así es, puedes pintar sobre de ella fácilmente. También es muy segura, ya que no se quema ni se incendia por lo que resulta ser perfecta para interiores.
¡Muy interesante!  La importancia del ERP en la industria y en la construcción

Recomendación pintura térmica

En el mercado, si te pones a buscar hay miles de marcas pero pocas efectivos y con garantías de buena calidad.

Usando las pinturas térmicas interiores podemos destacar la siguiente marca:

Pintura térmica Sopgal

Es una pintura térmica interior con el valor añadido de aislante acústico con eficiencia energética A y totalmente ecológica.

Sus componentes son microesferas de cerámica líquida que permitirán ese aislamiento térmico y acústico.

Otra gran ventaja es una pintura térmica lavable con gran resistencia y elasticidad.

Como última propiedad muy relevante es su capacidad como pintura antimoho.

Sopgal pintura térmica en formato 5 litros y 15 litros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.