que debe ofrecer una academia de inglés para niños

¿Qué debe ofrecer una academia de inglés para niños con el fin de que sea perfecta?

Es una de las prácticas más habituales en la actualidad, teniendo en cuenta que el aprendizaje de este idioma es fundamental para el desarrollo de los pequeños, siendo un punto esencial de cara a su futuro.

A medida que han ido pasando los años, el inglés se ha convertido en una herramienta esencial dentro del sistema educativo, sabiendo que es el idioma universal y que cada vez es más demandado para poder llevar a cabo cualquier tipo de trámite. Si bien es cierto que para aprender inglés no hay una edad estipulada, es recomendable que se empiece a estudiar desde niños, ya que así se familiarizan con el idioma mucho antes.

Las clases de ingles para niños cada vez son más populares, ya que aprender un segundo idioma se ha convertido en algo indispensable y, en el caso de esta lengua aún más, puesto que es uno de los idiomas más hablados del mundo.

En cualquier caso, si se está decidido por apuntar a los hijos a una academia o centro especializado en la enseñanza de idiomas, es importante tener en cuenta algunos requisitos que deben cumplir.

Cursos adaptados

Es primordial que las academias y centros especializados cuenten con diferentes tipos de cursos de inglés adaptados en base a la edad y a los conocimientos de los niños. Así, lo habitual es que haya algunos de iniciación para infantil, es decir, para pequeños de entre 2 y 5 años, y otro de aprendizaje más exhaustivo a partir de los 6 años. Normalmente, al cumplir los 12, se entiende que están preparados para iniciar los cursos más elevados y preparar los exámenes de nivel correspondientes.

Experiencia

Por supuesto, siempre es recomendable elegir una academia que tenga dilatada experiencia en el sector, además de contar con profesionales especializados en la materia. En este sentido, siempre será un valor añadido que haya docentes nativos, ya que será mucho más efectivo.

Diversión

Por mucho que se esté estudiando, no hay que olvidar que las clases están dirigidas a niños, precisamente por este motivo, deben ser amenas y divertidas, donde puedan aprender jugando. Lo normal es que en las clases de inglés se utilicen recursos como juegos, canciones, cuentos, obras de teatro, etc.

Personalización

Aunque en la mayoría de las clases suele haber más de un alumno, esto no quita que se le dé a cada uno de ellos un seguimiento personalizado. En este sentido, es recomendable que en las clases no haya más de 6 o 7 alumnos, y que se dividan en función de la edad, intereses comunes y conocimientos de la lengua.

Multimedia

En la época en la que se vive, las herramientas digitales y los recursos multimedia están a la orden del día si se utilizan en las escuelas, también deben utilizarse en los centros de idiomas. Esto ayuda a mejorar el rendimiento de los pequeños y a que en las clases se pueda interactuar mucho más.

Implicar a las familias

Además de todo lo mencionado, una buena academia de inglés debe tener en cuenta también a los padres, ya que son piezas fundamentales en el aprendizaje de los niños. En este sentido, hay centros que mantienen un contacto periódico con ellos, e incluso dan pautas de repaso para que hagan actividades en casa.

¿Por qué los niños deben aprender inglés?

Son muchos los motivos por los que se recomienda que los niños aprendan inglés desde edades tempranas. Uno de los más importantes es que, cuando se es más pequeño, el aprendizaje del idioma es mucho más sencillo.

También es bueno porque aprender inglés ayuda positivamente a desarrollar más el cerebro, ya que debe ejercitarse de manera continua para adquirir y asimilar los conocimientos impartidos. Este tipo de aprendizaje favorece a la memoria, aumenta la capacidad de concentración y mejora la atención de los niños.

Finalmente, es una herramienta esencial de cara a su futuro, sabiendo que cuando sean adultos y tengan que adentrarse en el terreno laboral, contarán con mayores oportunidades de empleo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora a la hora de elegir una academia de inglés para niños sabes lo que tienes que tener en cuenta. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *