ventajas de las deudas a raíz de un crédito

¿Cuáles son las ventajas de las deudas a raíz de un crédito?

Desde ya es importante dejar muy en claro que endeudarse resulta ser una buena opción justo cuando se está pensando seriamente en realizar una inversión que realmente mejorará nuestra calidad de vida. Pues no olviden que adquirir este tipo de compromisos financieros puede sin duda alguna ser bastante beneficioso pero siempre y cuando seamos muy responsable, y no nos endeudamos más de la cuenta.

Es por está misma razón que antes de tomar cualquier decisión ustedes deben preguntarse si ¿en realidad lo necesitan?, así que si después de analizarlo por completo, la respuesta es sí, entonces tengan en cuenta los siguientes factores:

  • La capacidad de pago.
  • La tasa de interés del préstamo o crédito a recibir.
  • Las formas de pago.
  • La capacidad de endeudamiento que podemos llegar a asumir.

Evalúe el tipo de endeudamiento

  • Endeudamiento como inversión o necesario. En este caso se considera razonable justamente cuando con este tipo de finanzas se adquiere el capital necesario para comprar bienes y/o servicios que pueden ayudar a aumentar su valor con el tiempo, es decir, que generen ingresos, o en su defecto que sean indispensables para nuestra vida, como por ejemplo, al adquirir una vivienda (aumenta de valor) o al comprar un electrodoméstico básico como una lavadora (necesaria para las labores domésticas del día a día).
  • Endeudamiento innecesario.  En este caso es cuando hacemos referencia a préstamos o créditos para comprar bienes o servicios que de cierta forma no se necesitan de una manera urgente, como cuando las deudas superan la capacidad de pago o en su defecto cuando se obtiene una deuda para poder cubrir otra.
También te puede interesar: Método SMART (MARTE) para conseguir tus objetivos financieros

Ventajas de las deudas

Historial crediticio

Al endeudarnos con un préstamo o crédito logramos tener un buen historial crediticio, así que está es una buena carta de presentación, la cual nos ayudará a recibir respuestas positivas en el momento de solicitar préstamos o servicios en un futuro.

¡Muy interesante!  Préstamo de dinero en España, ¿Qué requisitos piden?

Permite realizar inversiones o aprovechar oportunidades

Un préstamo o crédito aunque no lo crean nos puede permitir invertir en un bien o en un servicio que con el tiempo nos puede generar algunos ingresos.

Mejora nuestra calidad de vida

Como es de saber, cada persona suele tener necesidades distintas, así que mientras para algunas personas una moto puede significar un lujo, para otros puede ser la única posibilidad de transporte digno a la que pueden acceder, así que endeudarnos responsablemente cuando nuestra calidad de vida puede mejorar y no nos da suficiente tiempo para ahorrar es sin duda alguna una excelente y sabia decisión.

Nos permite organizar el flujo de caja

Quizás muchos de ustedes no lo sabían pero adquirir una deuda de este tipo nos puede permitir pagar fácilmente el dinero que necesitamos en el presente en varias cuotas futuras, cosa que es genial.

El inicio de una vida como emprendedor

No olviden que una deuda muy bien llevada nos puede hasta servir para iniciar el proyecto de emprendimiento que tanto deseamos, ya que este capital nos ayudará a poner en marcha rápidamente esos primeros meses de nuestro negocio y cabe mencionar que una está una de las principales razones del porqué las personas se endeudan con préstamos o créditos.

Ayuda en una emergencia

Tengan en cuenta que un préstamo o crédito en un momento de crisis nos puede permitir una mejor salida a la situación que nosotros o que nuestra propia familia podamos llegar a enfrentar.

En fin, en este caso no es que el crédito o préstamo sea malo, aquí el tema está en saber analizarlo de forma adecuada para evitar endeudamos seriamente y que las cuotas e intereses que tendremos que pagar se vean claramente recompensados por el beneficio que logremos obtener con el bien o servicio por el que nos endeudamos en su momento.

¡Muy interesante!  ¿Cómo se obtiene el precio de la plata?

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para aprender más sobre finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.